Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rayo mata a obrero y deja herido a finquero

-A A +A
 

“Lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para mañana”. Eso fue lo que decidió el lunes Alberto Rafael Reyes Castillo. Ese día lo tenía programado para descansar.

Sin embargo, en la mañana  llamó a su socio de trabajo José Álvarez y le dijo que no se quedaría en casa. Luego, se fue a terminar unos detalles que quedaron pendientes en un kiosco de palma que construyeron en la finca Chiquito, que está en el sector Bangañito, en área rural de Arjona.

“Le dije que descansara, que eso lo hacíamos el martes, pero no quiso y se fue para la finca”, explicó José. La decisión resultó fatal. La mala hora aguardaba por Reyes Castillo en esa finca. Un rayo lo mató y le causó quemaduras a uno de los dueños de la finca, que se llama Alfredo.

El padre de este último, Luis Pájaro, también resultó lesionado en el hecho. Alberto era el cuarto de ocho hermanos. Vivía en la Calle del Coco del sector La Cruz, en Arjona, junto a su madre y una hermana. Deja dos hijas y estaba separado de su mujer.

“Era un buen hombre y se le medía a cualquier trabajo honesto. El sábado, Alberto cumplió 54 años, pero no celebró. Se la pasó trabajando.

El domingo vio a sus dos hijas. Las fue a visitar cuando estas atendían un negocio que tienen. El lunes, a las 9 a. m., se fue a la finca en la que construía el kiosco. Poco antes de las 5 de la tarde, empezó a llover.

El kiosco estaba casi listo y Alberto se refugió en este. Dentro también estaban el dueño de la finca, Luis Pájaro, y su hijo Alfredo. “Yo me acababa de pasarme al kiosco viejo cuando empezó a llover. Tronaba y ahí fue cuando mi papá -Luis- le dijo a Alberto que soltara el celular que tenía en la mano. En ese momento, un rayó cayó sobre el kiosco, lo atravesó y luego alcanzó a Alberto y lo mató en el acto. También le causó quemaduras a Alfredo en un brazo y el abdomen.

El rayo destrozó uno de los parales principales de madera y esto provocó que parte del kiosco se desplomara”, contó uno de los dueños de la finca. Uno de los listones de madera que se desplomaron le cayó a Luis Pájaro, quien sufrió golpes leves en cabeza y espalda. Alfredo y Luis fueron llevados a la Clínica Madre bernarda en Cartagena, donde pocas horas después les dieron de alta. Los parientes de Alberto están adoloridos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TANTA RATA SUELTA

Y le cae el rayo a estas dos personas trabajadoras del campo, el de arriba debe dirigir mejor esos rayos, mandalos para la candelaria, el pozon, olaya, san jose de los campanos, en fin alli tienes de donde escoger....

PAZ EN SU TUMBA

Paz en su tumba para este sr lo conoci Alberto reyes, Vendia cervezas los domingos en el campo de la cruz donde jugaban sofbol era un buen hombre dios lo tenga en su santo reino

jajajajajajajaja [--

jajajajajajajaja [-- Censurado --] no diga eso ni la candelaria ni el pozon mejor en el monte espeso seamos tolerantes.