Rayo mata a soldado cartagenero en el Chocó

26 de marzo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un soldado cartagenero perdió la vida, después de ser alcanzado por un rayo en una zona barrial de la ciudad de Quibdó (Chocó).

El uniformado fue identificado como Luis David Román Julio, de 22 años, natural de Cartagena y residente en el sector La Magdalena, del barrio Olaya Herrera.

Los familiares de Román Julio contaron que el incidente acaeció el pasado jueves 23 de marzo a las 6 de la tarde, cuando el joven cumplía un turno de guardia en una zona barrial de Quibdó, donde estaba cayendo una aguacero.

En el momento, Román Julio portaba un teléfono celular en el bolsillo del uniforme, elemento que pudo haber servido de atracción para que un rayo lo alcanzara.

Sus parientes dijeron haber recibido información, según la cual el impacto fue tan fuerte que el soldado murió en el acto, pero, por razones que se desconocen, el levantamiento del cadáver se cumplió 24 horas después.

Román Julio tenía cuatro hermanos y era padre de dos menores de edad: uno de 7 meses y otro de 11 meses de nacidos.

El joven había decidido marcharse para el Ejército Nacional porque quería mejorar su vida. La última vez que estuvo en Cartagena fue el 12 de noviembre de 2016.

El pasado jueves, unas horas antes de su muerte , conversó telefónicamente con una pariente llamada Ibeth Montero a quien le comentó que probablemente duraría un buen tiempo sin comunicarse, debido a que quizás lo trasladarían a la localidad de Bojayá (Chocó) donde el orden público estaba alterado.

Su familia esperaba que ayer, a las 2 de la tarde, le entregaran el cadáver.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS