Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Realizan sepelio de líder comunal asesinado en San José de Los Campanos

Con un gran acompañamiento de la comunidad fue despedido Samuel Ortiz, el presidente de la Junta de Acción Comunal de San José de Los Campanos, que fue asesinado el martes en un restaurante de la carrera 103 de ese barrio. (Lea aquí: Asesinan a presidente de la JAC de San José de Los Campanos)

Al sepelio asistió el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, y varios líderes comunales de la ciudad.

Ortiz será sepultado en el cementerio Jardines de Paz, luego de recibir un sentido homenaje en la iglesia de San José de Los Campanos, por parte la comunidad por la que trabajó varios años.

Samuel Ortiz, de 47 años y oriundo de Bolívar, Antioquia, fue atacado por sicarios el martes, quienes le propinaron cuatro disparos en la cabeza.

Sus familiares indicaron que desconocen los motivos por los que lo asesinaron, aunque dijeron que por sus labores sociales había recibido amenazas en reiteradas ocasiones.

Hoy se realizará un Consejo de Seguridad, presidido por el alcalde Dionisio Vélez Trujillo para analizar los problemas de inseguridad en Cartagena, donde se siguen registrando casos de sicariato.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRONTO OLVIDO.

Muy pronto se olvidan de este pobre señor y el " BOBO GRANDE " seguirá sin importarle lo que les suceda a los cartageneros de bien.

ALCALDE CUANDO NOS ATIENDE

SEÑOR ALCALDE, USTED QUE ESPERA PARA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO O ES QUE LE DA MIEDO HACERLE FRENTE AL SICARIATO.

Le tiemblan las piernas para

Le tiemblan las piernas para enfrentar el sicariato y el mototaxismo. Prohíban de una vez por todas el parrillero y acaban con el mototaxismo, actividad ilegal y con el sicariato.

UNO MAS PARA LA ESTADISTICA!

Un muerto mas para la estadistica. Hoy es noticia con Alcalde a bordo, mañana Olvido Total. QEPD .. y que Dios nos guarde los que quedamos aun con vida!!

Sentido pesame

Solo por hacer una anotacion:
JESUSCRISTO ESTA VIVO EN RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS,NO ENTIENDO POR QUE AUN LO MUESTRAN CRUCIFICADO,EL VIVE Y REINA X LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,

LA LEY

No es bueno que lo maten, pero tampoco es bueno meterse en problemas. Se metio en unos lios de terrenos que queria por sus cojo... para el y en compañia con un policia eataban metido en un Lio de tierras. ..Muchas veces se buscan su destino.

deben armarse.

los lideres comunales deben portar arma de fuego con permiso de porte especial bajo cualquier circunstancia, estar de el lado de los buenos en una ciudad donde los malos tienen imperios es duro hacer actividad comunal.

Hasta cuando?

Autoridades ineptas que tienen miedo a los mototaxistas porque bloquean vías. Pues si bloquean vías apliquen las normas sin temblar la mano. A estos señores hay que meterlos en cintura. Si acaban con el mototaxismo es más fácil controlar a estos sicarios asesinos que están matando a la gente de bien que sí le sirve a la comunidad.

USO DE ARMAS

Señor Alcalde, usted que parece una persona conciente de la realidad, y muestra intenciones de cambiar nuestra Cartagena. Haga algo para que las personas serias o de bien puedan usar sus ARMAS, y asi defenderse de los delincuentes que se encuentran amparados por las leyes mas ABSURDAS del universo. Ya que estas favorecen a los BANDIDOS dejandonos indefensos.
Por lo menos prohiba el uso del CASCO, y asi pelen la cara los bandidos y se haga mas facil la identificacion de estos. Con una medida como estas seguro se gana la RE ELECION.

expidan un decreto

Señor alcalde así como usted expide decretos para prohibir esto y tal cosa, expida tambien un decreto donde diga que la policia de cuadrante o sea de vigilancia no pueda hacer retenes fantasmas ni parar vehiculos por estar en pico y placa u otra cosa, estos policias descuidan su verdadera labor sólo por estar pendiente de estos decretos de transito que le competen exclusivamente a las autoridades de transito, ya en la ciudad existe mucha inseguridad y muerte y que hacen los policias de vigilancia? pues parando motos por estar en pico y placa que de seguro el que la maneja es una persona que sola la utiliza para trabajar porque los he visto, mientras lo sicarios y fleteros les pasan por un lado haciendoles burla, ya está bueno expida ese decreto y verá como cambia la seguridad en la ciudad.