Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recompensa por asesinos de policía

A Robinson Prieto Mattos sus parientes lo describen como un excelente policía, entregado al servicio a la comunidad. Fueron 13 años los que este estuvo en las filas de la Policía Nacional, luchando contra los delincuentes. Sin embargo, ayer, poco antes del mediodía, fue uno de ellos quien acabó con su vida.

El policía, quien era el escolta de Javier Angulo, alcalde del municipio de El Guamo (Bolívar), fue baleado por un atracador en el Pie del Cerro, frente a la entrada del negocio Autobiseles, en la carrera 14. El atracador le dio un balazo en el tórax y otro en el abdomen, al oponerse a que le hurtara un bolso en el que llevaba más de $20 millones. Al policía lo llevaron a la Clínica San José de Torices tras resultar herido, pero allá murió instantes después.

Parientes del uniformado contaron que vivía en el barrio El Prado y que dejó tres hijos. Dos de 15 y 8 años, y un bebé de 8 meses.

Directo por el botín

Robinson Prieto tenía 33 años y era oriundo de Cartagena. Desde muy temprana edad ingresó a la Policía Nacional y hace 4 años era escolta del Alcalde de El Guamo.

Una versión deja ver que ayer llegó a Cartagena a bordo de un carro, que era manejado por el conductor del Alcalde de El Guamo. Los dos hombres hicieron varias diligencias en la ciudad, y en una de ellas habrían retirado más de $20 millones en una entidad bancaria. Se cree que el retiro lo hicieron en un banco en Mamonal.

“Duraron una hora y media haciendo diligencias y luego llegaron al negocio en el que ocurrió el hecho”, explicó el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. Una versión deja ver que el policía, quien iba de civil, habría sido seguido por los dos sujetos en una moto, que aprovecharon cuando este llegó al negocio en Pie del Cerro y bajó del auto.

El policía esperaba de pie en las afueras del negocio a que cambiaran el polarizado del vehículo en el que iba, cuando el atracador bajó de la moto, sacó un arma y lo amedrentó. El policía habría opuesto resistencia, por lo que el malhechor le dio los dos balazos y le quitó el bolso en el que llevaba los más de $20 millones. El atracador huyó con su compinche y el compañero del policía, conductor del Alcalde de El Guamo, lo llevó en el carro a la clínica San José de Torices, donde el policía murió. Allí llegaron los familiares de la víctima, que lamentaron el hecho y pidieron justicia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que investiguen

Que investiguen al conductor, y cajero que entrego el dinero, entre ellos dos esta la informacion

Tan solo ayer hablaban que

Tan solo ayer hablaban que las motos no eran un problema.... y en 99.9% de los actos delictivos esta involucrada una moto.... como se explica esto ???

Lo raro es que el golpe lo

Lo raro es que el golpe lo dan después de mucho tiempo de haber retirado el dinero, cuando ya la victima cree que esta en zona segura (Confort de una falsa seguridad) y no es así, los bandidos están como tigres entre la maleza, pendientes para atacar a la presa que esta tranquila pastoreando. Definitivamente hay un informante o alguien estuvo haciéndoles inteligencia... CTI hay una mosca en la sopa... averiguen bien....

nissan

Facillllll
otro policia, pero de los malos.

¿ SE PERDIO ?

FUERA DE LA PERDIDA DE LA VIDA DE ESTE POLICIA,YO PREGUNTO¿ SE PERDIO O NO EL DINERO? EN LA PRIMERA INFORMACIÓN RESPECTO A EL CASO DICE QUE NO SE LLEVARON EL DINERO Y ESTA ULTIMA QUE SI. CUANTOS HIJOS DEJO YA QUE DICE EL INFORME QUE SON 3 PERO,PERO DICEN QUE SON : DOS DE 15 Y 8 AÑOS Y UN BEBÉ DE 8 MESES , O SEA QUE SON 4 HIJOS; DE TODAS MANERA UNA VICTIMA MÁS DE LA INSEGURIDAD REINANTE EN LA CIUDAD,ME UNO A SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES DE LA MISMA MANERA CON LA POLICIA NACIONAL Y MANO FUERTE CONTRA LOS BANDIDOS,POR LO MENOS QUE LE DEN DE BAJA A 10 BANDIDOS POR LA MUERTE DE ESTE SEÑOR.

Problemas de comprensión de lectura

Dos de 15 y 8 años y uno de meses, son tres. Corrección no se dice "a el caso" sino al caso, al es una contracción de a y el. Ahora que están robando y matando a los policías y se murió el Chapulín... quién podrá defendernos?

COMPRENSIÓN

NO SERIA MEJOR : Dos,de 15 y 8 años y uno de meses.SOBRE LA CORRECCIÓN QUISIERA QUE ME INFORMARA LA DIFERENCIA

Compadres, llámense por

Compadres, llámense por teléfono y arreglen este problema de básica primaria.

jijijiijijiiji, estoy de

jijijiijijiiji, estoy de acurdo contigo, que se den los teléfonos y arreglen ese problema en otra parte.

NO ES PROBLEMA

ESTO NO ES PROBLEMA ,LO CONTRARIO ESTE ES UN MEDIO QUE SE LE DEBE DAR BUENA UTILIZACIÓN Y NO PARA INSULTAR Y ESCRIBIR VULGARIDADES COMO MUCHOS FORISTAS HACEN AHORA NO ESTA MUY LEJOS QUE EL PROBLEMA COMO Ud LO MANIFIESTA HOY EN DIA SEA DE BASICA PRIMARIA,PORQUE LAS CANTIDAD DE HORRORES ORTOGRAFICOS SON INTERMINABLES ,ESCRITO AQUI EN ESTE MEDIO,AHORA SI YO ME EQUIVOCO COMO HUMANO QUE SOY RECONOZCO EL ERROR O EQIUVOCACIÓN ,PORQUE ESTAMOS ES PARA APRENDER.

Te felicito, muy Bien!

Te felicito, muy Bien! Excelente actitud! Hay que cerrar las brechas.

ANTIBALAS

Increíble....a pocos pasos de dos (2) comandos de policía...creo que el Coronel debe exigir resultados a los oficiales que se encuentran a su mando...Le recomiendo a los cartageneros que se compren un chaleco antibalas para andar por las calles de la ciudad...Ahhh y no se olviden del casco...pero eso si que no sea de MOTOS.

cartagena y norte de bolivar.

los encargados de la seguridad de todo saben menos de eso,porque estos no son hechos aislados como dicen ,es el diario vivir, estas personas si fueran ingeniero con esos resultados no construirían nunca un edificio porque se le vivirían cayendo las paredes, son muchos los años con el mismo cuento y todos los días muerte por arma de juego, de seguridad conozco por simple lógica ni siquiera soy reservista, pero si yo como coordinador de seguridad no quiero, que haya mas muertos por bala pues a recoger las armas de juego, no debe haber un solo ciudadano sin requisar sea que vaya en moto , carro, de a pie, en buses, en fin guerra total contra el porte de arma, claro si yo soy un flojo, sin creatividad y no me exigen, que se mate el que quiera, que yo mi sueldo lo recibo llueva truene o relampaguee.pobre ciudad y el dpto en manos de unos flojos.la verdad pelada.

Resulta vergonzoso que el

Resulta vergonzoso que el Comando de la Policía ofrezca la mísera recompensa de $ 10.000.000.oo por quien de información sobre el asesinato de uno de sus miembros. De acuerdo al comando de la Policía eso es lo que vale uno de sus agentes después de servirle al Estado y a la Patria. Que tristeza. Convénzanse que por esa suma nadie se arriesga.

QUE SE DEJA PARA LA POBLACION CIVIL

SI ESTO LE PASA A UN MIEMBRO DE LA POLICIA ARMADO Y QUE ESTA PREPARADO PARA ENFRENTARSE CON ESTOS BANDIDOS, QUE SE DEJA PARA LA POBRE POBLACION CIVIL DESARMADA QUE VA A UN BANCO O A UN CAJERO A RETIRAR PLATA. ESTAMOS A MERCED DE FLETEROS Y SICARIOS.
O EL ALCALDE TOMA MEDIDA CON EL PARRILERO DE LAS MOTOS O NOS TERMINARAN MATANDO A TODOS QUE ENTREMOS A UN BANCO O CAJERO

NO MAS PARRILERO HOMBRE EN MOTO, NO AL MOTOTAXISMO.

que pena

que pena da cuando las instituciones a pesar de la inseguridad que reina en esta ciudad basen las investigaciones como en el viejo oeste a base de recompensas y no en una investigacion seria de los cuerpos de inteligencia por dios si esto es la gota que debe rebosar la copa señor alcalde ojo que se meten en su casa y entonces si se acabo quien te queria

NO SE PUEDE

NO SE PUEDE RESTRINGIR LOS DERECHOS DE LOS MOTORIZADOS POR QUE LAS AUTORIDADES NO CUMPLEN CON SUS FUNCIONES SEGUN ESTE MEDIO EL RETIRO EL DINERO EN MAMONAL Y SI DESDE ESE SITIO LO SEGUIAN CUANTOS RETENES PASARON CUANTOS KILOMETROS RECORRIERON ESTOS DELINCUENTES ARMADOS SI NO HAY CONTROL DE LAS AUTORIDADES HASTA UN NIÑO DE A PIE PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA NO ES EL MEDIO QUE USAN LOS DELINCUENTES ES LA NEGLIGENCIA DE NUESTROS DIRIGENTES

Distraido

Yo creo y digo que el polocho se le fueron las luces se distrajo por cualquier motivo no verifico el entorno estaba en zona roja,no portaba un chaleco antibalas hoy si hubiera cumplido con ese protocolo sencillo los muertos hubieran sido otros .

ingreso

Que Dios le perdone sus pecados.... Pero si este policía tiene un hijo de 15 años y llevaba 13 en la Policia..... Ingreso teniendo hijos a la institución.... Osea burlo el filtro y todo lo que exigen para el ingreso en la policía...... Dios lo que vemos...

PARA ESO SI SOMOS BUENOS

YA DOÑA BEATRIZ DANDO OPINIONES MORALES DE EL UNIFORMADO, SEÑORA ESTE ERA UN REPRESENTANTE DE LA LEY, UNA PERSONA QUE PERDIO LA VIDA UN SER HUMANO QUE MERECE RESPETO.... TENGAMOS MAS HUMANIDAD...... ABAJO EL MOTAXISMO.... COMO ES POSIBLE QUE UNA ILEGALIDAD TAN FLAGRANTE NO HALLA SIDO ACABADA.... ESTOS TIPOS TIENEN LA CIUDAD CITIADA... SR ALCALDE NECESITAMOS QUE SE HAGA VER.... SI QUIEREN PARAR LA CIUDAD PARA ESO ESTAN LAS INSTITUCIONES.... NO MAS DERRAMAMIENTO DE SANGRE.... COMO DIJO MAQUIABELLLO ... MEJOR QUE LO TILDEN DE MALO AHORA , PERO QUITESE ESE MOSTRUO PARA SIEMPRE.... LA HISTORIA LO RECORDARA...

LASTIMA

LASTIMA POR LA MUERTE DE UN BUEN POLICIA DE LOS POCOS QUE HAY....LOS QUE LO MATARON DEBEN SER AMIGOS DE ALGUN POLICIA DE LOS MUCHOS CORRUPTOS QUE SE CODEAN CON BANDIDOS Y LES TIRAN DATOS DE OPERATIVOS ..... MUCHOS DE ESTOS POLICIAS QUE SON CORRUPTOS DONDE LLEGAN SON AVALANTONADOS Y AGRESICOS CON LA POBLACION CIVIL PERO TODO ESE ES PARA DESAHOGAR LA IMPOTENCIA DEL MIEDO QUE LE TIENEN A LOS BANDIDOS ...
LA POLICIA MECAR NECESITA UN REBOLCON Y SANEAR DE LOS CORRUPTOS QUE SE VENDEN POR DINERO ....ALGO CIERTO ES QUE LOS QUE PIDEN PICUA QUE SE CREEN TRANSITO ESOS POLICIAS DENUNCIENLOS EN LA PROCURADURIA POR ABUSO DE PODER Y VERAN COMO LLORAN...PASAN ES HABALNDO POR CELULAR ..Y ENAMORANDO TODA MUJER QUE VEN Y NO LE PARAN BOLAS A LAS DE SU CASA Y POR ESO MAMAN CACHO......PAZ EN LA TUMBA DE ESTE BUEN POLICIA

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD....................

Yo sé que este comentario no va de acuerdo a la noticia pero lo hago aquí para ver si alguien se digna en ayudar a esta gente a solucionar o regar la noticia de tal manera que se enterén los propios administradores de la salud o el Ministerio del trabajo o surja una idea a ver que se puede hacer con esta gente que labora en la UCI neonatal de Maternidad, a esta gente les adeudan 3 meses, las primas y es un solo engaño de parte de los socios de la clinica, la mayoría de esta gente paga servicios publicos, arriendos, tienen que comprar comida, pero a estos socios M-i-s-e-r-a-b-l-e-s, les importa un bledo eso haganles un paro indefinido, por eso es que las enfermeras no duran mucho en esa clinica, trás que no pagan bien y les demoran el pago, a donde vamos a llegar.......hagan un paro e inviten a los medios informativos sea prensa escrita, radio o televisíon.

Para Beatriz

No es mi estilo entrar a criticar a los usuarios de este medio, pero da grima tener entre los escribientes esta persona que se autodenomina Beatriz, no deja entrever nada diferente a ser una persona de bajo recursos morales y de criterio, este comentario sin sentido y sin fondo manifiesta con quien compartimos esta pagina ,antes de estos comentariso debiera estar lamentando la muerte de esta persona quien finalmente le servia a la sociedad, es una lastima que nuestra ciudad este degradada y sin ningun horizonte favorable para la gente de bien. Paz en la tumba de este uniformado y fortaleza a sus familiares en este momento tan dificil.

A INVESTIGAR

La ciudadania exige una investigacion exaustiva para esclarecer este nuevo hecho de violencia que enluta no solo a los familires del occiso tambien a la policia nacional y a la gente de bien de nuestra ciudad, no es justo que los bandidos amantes de lo ajeno nos esten ganando la batalla y todo por nuestro sistema judicial que les brinda las herramientas a estos delincuentes para que hagan de las suyas, nosotros la gente de bien debemos armarnos para hacerle frente a estas ratas de alcantarilla que vienen sembrando el terror en la ciudad.

VIEJO ROBIN GRACIAS POR SU AMISTAD EXELENTE POLICIA

A ESOS [-- Censurado --] CRIMINALES HAY Q MATARLOS SIN CONPASION POR ACABAR CON UNA FAMILIA DE ESA FORMA TAN CRUEL [-- Censurado --] FLETEROS