Sucesos


Recompensa por asesinos de policía

REDACCIÓN SUCESOS

10 de diciembre de 2014 12:02 AM

A Robinson Prieto Mattos sus parientes lo describen como un excelente policía, entregado al servicio a la comunidad. Fueron 13 años los que este estuvo en las filas de la Policía Nacional, luchando contra los delincuentes. Sin embargo, ayer, poco antes del mediodía, fue uno de ellos quien acabó con su vida.

El policía, quien era el escolta de Javier Angulo, alcalde del municipio de El Guamo (Bolívar), fue baleado por un atracador en el Pie del Cerro, frente a la entrada del negocio Autobiseles, en la carrera 14. El atracador le dio un balazo en el tórax y otro en el abdomen, al oponerse a que le hurtara un bolso en el que llevaba más de $20 millones. Al policía lo llevaron a la Clínica San José de Torices tras resultar herido, pero allá murió instantes después.

Parientes del uniformado contaron que vivía en el barrio El Prado y que dejó tres hijos. Dos de 15 y 8 años, y un bebé de 8 meses.

Directo por el botín

Robinson Prieto tenía 33 años y era oriundo de Cartagena. Desde muy temprana edad ingresó a la Policía Nacional y hace 4 años era escolta del Alcalde de El Guamo.

Una versión deja ver que ayer llegó a Cartagena a bordo de un carro, que era manejado por el conductor del Alcalde de El Guamo. Los dos hombres hicieron varias diligencias en la ciudad, y en una de ellas habrían retirado más de $20 millones en una entidad bancaria. Se cree que el retiro lo hicieron en un banco en Mamonal.

“Duraron una hora y media haciendo diligencias y luego llegaron al negocio en el que ocurrió el hecho”, explicó el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. Una versión deja ver que el policía, quien iba de civil, habría sido seguido por los dos sujetos en una moto, que aprovecharon cuando este llegó al negocio en Pie del Cerro y bajó del auto.

El policía esperaba de pie en las afueras del negocio a que cambiaran el polarizado del vehículo en el que iba, cuando el atracador bajó de la moto, sacó un arma y lo amedrentó. El policía habría opuesto resistencia, por lo que el malhechor le dio los dos balazos y le quitó el bolso en el que llevaba los más de $20 millones. El atracador huyó con su compinche y el compañero del policía, conductor del Alcalde de El Guamo, lo llevó en el carro a la clínica San José de Torices, donde el policía murió. Allí llegaron los familiares de la víctima, que lamentaron el hecho y pidieron justicia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS