Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reconoció que mató a su compañero sentimental

“Ven, dame si eres capaz”. Esas fueron las últimas palabras que le escucharon pronunciar a Luis Felipe Medrano Ortega, mientras tenía al frente a una mujer que empuñaba una pequeña navaja en una mano y amenazaba con agredirlo. Eran las 11 de la noche del sábado y la escena ocurría junto al negocio La Ramada, en la vía principal de La Esperanza.

Sus familiares aseguran que aquella era la mujer con la que tuvo una relación sentimental por más de cuatro años y con la que un sinnúmero de ocasiones sostuvo peleas que llegaron hasta las agresiones físicas. Pero el mototaxista no tuvo eso en cuenta. Abría los brazos, esperando que las palabras de la mujer se quedaran en amagos.

Se confió y por ello no pudo reaccionar, pues rápidamente la mujer que tenía al frente lo atacó, causándole heridas en el pecho y en la parte baja del abdomen. Dicen que Luis, aún viendo cómo su sangre empezaba a empapar su ropa, no creía lo que pasaba. Los gritos de los presentes hicieron que reaccionara y por sus propios medios abordó su moto y fue camino al CAP de La Esperanza, que estaba a unas cinco cuadras. 

Luis manejaba como podía mientras la vida se le escurría, pero la pérdida de sangre hizo que se desmayara a solo unos pasos de llegar al centro médico. Se estrelló en su moto contra un andén, y allí fue auxiliado por policías y conocidos, que lo llevaron al CAP. En ese lugar se sellaría su fatal destino, mientras que su presunta agresora fue capturada por la Policía Metropolitana. Se trata de Carmen Alicia Guzmán, de 34 años, a quien llaman ‘la Gorda’.

Lo llamó
Luis tenía 39 años y era el tercero de seis hermanos. Vivía solo en un apartamento, en la calle 47 del sector Los Corales, en La María. Aunque vivía solo, el mototaxista deja cinco hijos de tres relaciones anteriores y hace más de cuatro años tenía una relación sentimental con Carmen. “Pasaban peleando, pero no se dejaban. Hace apenas un año, ella lo cortó en un brazo”, contó una tía de Medrano.

El sábado, el mototaxista trabajó todo el día y poco antes de las 10 p. m. salió de su casa. “Me dijo que iba a llevar a una vecina y que luego iba por algo de comer para venirse a dormir”, explicó una cuñada.

Los parientes del mototaxista creen que antes de las 11 p. m., Carmen lo habría llamado al pasar por el establecimiento La Ramada, donde ella tomaba cervezas. Allí empezaron a discutir, pero nadie sabe por qué. Sería Carmen quien en medio de la discusión habría agredido con una navaja a Medrano, quien luego terminó en el CAP de La Esperanza.

“Un conocido nos avisó que a Luis lo habían herido. Llegamos al CAP y lo encontramos cuando los médicos le ponían oxígeno. Carmen estaba allá y decía que era otra mujer con la que Luis estaba la que lo había agredido. Más de media hora después de haber ingresado al CAP, cuando la ambulancia había llegado para trasladarlo a una clínica, Luis murió. Nosotros salimos a averiguar quién era la agresora, y ese fue el momento que aprovechó Carmen para escapar”, contó una tía del difunto.

Respecto a la captura hay dos versiones. Por un lado, la Policía indicó que a Carmen la aprehendieron instantes después de la agresión en La Quinta. Sin embargo, los familiares de la víctima cuentan que la presunta agresora huyó hacia Bayunca y que solo la atraparon hasta ayer, a las 6 de la mañana.

“La cogieron porque Carmen se contactó con un hombre con el que también tenía una relación sentimental, al que ya la Policía había entrevistado para saber dónde estaba ella. Ella arregló con el hombre para verse allá en Membrillal y este le informó a la Policía. Cuando se encontraron, policías aparecieron y la capturaron. Mordió el anzuelo”, concluyó la misma familiar del mototaxista. A la mujer la llevaron a audiencia ayer y aceptó cargos por homicidio ante un juez, reconociendo que hirió a Luis tras una discusión, según indicó una fuente de la Policía. El juez le concedió el beneficio de prisión domiciliaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta cuando

Ahora no salgan con el cuento que le dieron casa por cárcel por el hacinamiento, porque eso es en la de los hombres, definitivamente estos jueces mas bien parecen abogados defensores, ya hasta a mi me están dando ganas de salir a rebuscarme atracando un banco o algo así, porque esto aquí ya se volvió feria para los criminales, ya sea confesos o capturados en flagrancia, ya eso no importa, los juzgados no son mas que puertas giratorias y en vez de ser sitios donde los delincuentes sientan un nudo en la garganta porque saben que de ahí pa'la guandoca, es lo contrario, saben que cuando llegan ahí es que al fin se van pa'sus casas y por eso se sienten en la libertad de seguir delinquiendo.

ya la sociedad venia mal con

ya la sociedad venia mal con los hombres mujeriando, tomando y demás ahora si que no tiene salvación las mujeres en lo peor que van a imitar los niños en la casa que los forman mejor dicho que los deforma, ni mujeres ni hombres todos revolcándose en la misma porqueria. y despues la culpa es de los colegios y los malos amigos. esta mujer no vale ni medio chivo y el se apreciaba menos son abortos de la sociedad

Casa por carcel

que tal que fuera un hijo del juez el muerto.
Tanto exfuerzo de la policia. Esto es una decepcion para la policia que exponen su vida tras los declincuentes y mira lo que pasa.

INEQUIDAD

DEFINITIVAMENTE LA SOCIEDAD ESTÁ MARCADA EN UN MACHISMO EXAGERADO Y VOLCADO 100% HACIA LA MUJER, DONDE LOS POBRES HOMBRES NO VALEN ABSOLUTAMENTE NADA, YO LES PREGUNTO A LOS OTROS COMENTARISTAS, SERÁ QUE SI ESTE CASO HUBIESE SIDO AL REVÉS DE QUE EL HOMBRE HUBIERA MATADO A LA MUJER, LE DARÍAN CASA POR CÁRCEL? NOOOOOOO POR FAVOR SI HABLAMOS DE EQUIDAD Y TENER LOS MISMOS DERECHOS HOMBRES Y MUJERES, LAS PENAS POR LOS MISMOS DELITOS DEBEN SER IGUALES, PERO VEO CON TRISTEZA COMO PARA LA JUSTICIA VALE MÁS UN SEXO QUE EL OTRO Y LA DESIGUALDAD DE GENERO EN CONTRA DE LOS HOMBRES ES ABRUMADORA, POR FAVOR SEÑORES DE LA JUSTICIAS TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS HOMBRES Y MUJERES SOMOS IGUALES.

JAJAJAJAJ

Ya veo a RCN o CARACOL comprando los derechos de produccion de esta historia, la novela se puede llamar "AMOR, TRAICION(CACHOS), Y MUERTE".... pero que se puede esperar de un tipo que tiene 3 hijos de diferente realaciones anteriores y mototaxi pa rematar, dejando hijos regados por el mundo, futuros delincuentes.

Que se puede esperar de alias la gorda, mamand0 ron en la esquina sola mientras su principe en su caballito de acero busca la comida, como el tipo no iba a embejucarse si la ve asi?? y pa rematar cachona la doña..... no pues, le queda chiquita la telenovela.

Cartagena CIUDAD DE DIOS

Esta historia esta como para pasarla al cine

hay que mirar que arguentos

hay que mirar que arguentos tuvo el Juez para condeder la detencion domiciliaria, ellos solo aplican la normatividad, caso contrario los investigan por prevaricato, en fin.

que porquería de

que porqueria de justicia o adminitradores de la misma tenemos en colombia ,no le deseo el mal a nadie pero yo si quisiera que esto le pasara a un familiar o un hijo de un jues o fiscal para ver si van a pensar o senteciar de la misma forma,cartagenero o colombianos vamos a protestar quien investiga a estos jueces por lo que estamos viendo, será que hay un nuevo cartel de corrupcion de jueces y fiscales,acolitan al bandido y a la gente de bien la condenan. de que sirve que la policia capture a los bandidos si los honorable jueces de la republica de colombia se inventan cualquier patrañas para dejarlos en libertad, yo siendo policia no me doy mala vida no capturo a nadie,señor comandante de la policia defiendan su trabajo exijanle a los jueces mas responsabilidad.