Recuperan cargamento de cocaína en altamar

20 de julio de 2016 03:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades colombianas recuperaron en altamar 220 kilogramos de clorhidrato de cocaína, luego que los sujetos que pretendían comercializarla, hundieran la embarcación en la que la transportaban al sentir la presencia de la Fuerza Pública.

El operativo se desarrollò de forma conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea. En el mismo los uniformados lograron la interdicción marítima de una embarcación tipo langostera, por desacato a las normas de marina mercante.

El Comando Aéreo de Combate No.3 desplegó una plataforma de vigilancia y reconocimiento SR560, desde donde se logró la ubicación y seguimiento de la embarcación.

Según la Armada, al ser requerida, sus tripulantes quitaron los tapones que impiden la entrada de agua, provocando su hundimiento, generando una situación de emergencia al quedar a la deriva, por lo que fue necesario realizar una operación de rescate para salvarles la vida.

Los uniformados recuperaron 11 paquetes que contenían 220 paquetes rectangulares, a los que el CTI les realizó la Prueba Inicia Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

La droga incautada, que al parecer pertenecería a “El Clan del Golfo”, tendría un valor cercano a los 7 millones y medio de dólares, en los Estados Unidos; lugar donde sería comercializada.

El alcaloide y los cuatro tripulantes de la embarcación fueron puestos a disposición del CTI de la ciudad de Santa Marta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS