Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Relato de una mujer que fue atracada por un mototaxista en el Pie de la Popa

-A A +A
 

Andrea* es una de las víctimas de la inseguridad que se “respira” en la ciudad. La mujer fue atracada ayer a las 3 de la tarde por un mototaxista en el Pie de la Popa y contó ante este medio los hechos y el temor que sintió, que es el mismo que sienten los cartageneros que diariamente son atracados.

La mujer señala que cogió la mototaxi desde Bocagrande, barrio en el que labora en un edificio, y le pidió al hombre que le hiciera una carrera.

“El señor se metió por la Avenida del Lago y no me pareció nada sospechoso porque por esa vía es más cerca. Después volvió a salir por el Pie de la Popa y se metió por la tienda La Fuente que está por el semáforo, antes de llegar a la Clínica Cartagena del Mar, luego dobló a mano izquierda. Yo le pregunté si estaba perdido y me dijo que no, que era para evitar el trancón”, relata.

La mujer agrega que durante el recorrido por el que le cobraría 8 mil pesos, el hombre iba a alta velocidad. “Yo pensé que era para adelantarse y en varias ocasiones le dije 'no le des tan duro porque nos vamos a estrellar' y él dijo que de seguro más adelante se iba a topar con trancones. La verdad no le vi nada sospechoso”, señala.

El hombre se detuvo  en un callejón solitario del Pie de la Popa y la mujer pensó que era para contestar una llamada, pero “cuando veo es que me pone un revolver en la cabeza y me dijo que no gritara que él tenía dos homicidios encima y que le entregara el bolso”, dice.

En ese momento Andrea* le entrega el bolso en el que tenía un portátil, 1 millón de pesos en efectivo, sus papeles, facturas, documentos de la universidad, entre otros.

El hombre huyó en la motocicleta y ella quedó pidiendo auxilio. Varias personas salieron a socorrerla y dieron aviso a la Policía.

Hoy se encontraba poniendo el denuncio ante la Fiscalía, pues dice tener la placa del vehículo que la atracó. 

La mujer señala que no había salido de ninguna entidad bancaria, por lo que no cree que la hayan perseguido en busca del dinero que tenía.

*Nombre modificado a petición de la fuente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Moraleja

Aprendan, dejen de andar en esas motos, no se expongan a un accidente,no pongas tu vida en manos de otro y mucho menos un extraño que no sabes quien es.en ese grupo de personas hay de todo, gente de bien, de mal, bandidos,violadores. ctc,ctc,ctc.

DIO PAPAYA MADURA

Señora, dio PAPAYA MADURA. En el mototaxismo está infiltrado toda clase de delincuentes para hacer lo peor, lo inimaginable. Por unos $10.000 en taxi casi pierde la vida.

La policía no puede con los atracos en Pie de la Popa

Según comentarios en tiendas y reuniones la calle donde atracaron a la señora es calle Pocitos carrera 21. Es la preferida por los atracadores, el atraco es diario y la policía no ha podido con los delincuentes amañados en el sector. Fíjense el recorrido que hizo el moto taxista para llegar al lugar acostumbrado para atracar.

Les gusta la porqueria

Pa que se pone a coger mototaxi y menos por una carrera de bgrande al pie de la popa por 8mil pesos un UBER le hubiese cobrado por esa carrera 7mil con aire acondicionado, conociendo previamnete a su conductor y el vehiculo y sin tener que ponerse el casco jediondo y lleno de caspa y piojo pero vuelvo y digo les gusta la porqueria

raro

que raro q una persona sola este en bocagrande armado y ayer que habia mas policias haciendo reten no sera que los vigilantes ,escoltas,policias de civil. esten cometiendo esos robos?

Motos

Esta vieja estúpida, como se le ocurre subirse en una moto taxi con un portátil y un millón de pesos, con 8 mil pesos tomo un taxi, de no ser que ella venia huyendo con el dinero y el portátil.

APRENDAN

ESO LE DEBERIA PASAR A TODO EL QUE COJA UNA MOTOTAXI PARA QUE APRENDAN A USAR SOLO EL TRANSPÓRTE PÚBLICO. ES LA UNICA MANERA DE ACABAR CON ESE FLAGELO, ACUERDENSE QUE CUANDO NO EXISTIA ESE SERVICIO IRREGULAR, TODO EL MUNDO LLEGABA A SU TRABAJO A TIEMPO. SIGAN COJIENDO MOTOMUERTE.

Yo no me alegro del mal de otro

PERO ESTA MUY BUENO!!!! Por ahorrarse unos pesos exponen la vida con un malandro de éstos. El que por su gusto es triste que al infierno se vaya a quejar. Véndale la Historia a RCN y sacan una novela.

2 DIAS AL MES

El segundo y el ultimo viernes de cada mes son los días mas tranquilos y seguros en cartagena, debieran colocar el día sin moto todos los viernes, me excusan los que trabajan honradamente, pero el desorden de seguridad o mejor los parásitos y/o ratas de 2 patas utilizan este medio de transporte para vivir del robo, fleteo , sicariato y demás. Cartagena se volvió desde hace rato una ciudad insegura, como añoro los días cuando salias de la mano a caminar con tu familia tranquilo, sin que una rata motorizada te acechara.
Dios los bendiga.

JODANSE

¡Todo el que coja esa mi_er_da y le pase algo que se jo_da para que no sean tan [-- Censurado --]. Ayer nada mas cerca de donde yo vivo una niña muy joven cogió a un moto-atraquista, porque de seguro ya iba tarde para la U(Por el aspecto que tenía y porque le dijo que la llevara a Zaragocilla), pero el problema no es ese, el problema es que el mal_pa_ri_do mototaxista tenía una cara de diablo que no podía con ella; era negro pelo de BonBril; en chancletas; estaba bien sucio y debía estar hediondo el atorrante, y fuera el casco que le dio a la tarada estaba roto por un lado ... ¿Y esa mal_pa_ri_da se embarcó allí? .... ¿Y entonces de que carajos se quejan?!

Cierto FANTOCHE. Hay mujeres

Cierto FANTOCHE. Hay mujeres que no tienen auto estima. La pinta de las mujeres se les daña cuando se les ve abarcarse en mato- atraco como el descrito por usted. Y ponerse en la cabeza ese casco sucio y puerco. Offf que porquería.

Seria bueno implementar todos los viernes sin moto!

Pienso igual que "FUTBOLLLL" ... de corazón, me disculpan aquellas personas que de una manera honrada salen a buscar el sustento diario de sus familias, pero el "moto taxismo" se a convertido en el "disfraz" perfecto para los bandidos, para nadie es un secreto que el día sin moto en Cartagena, es un día tranquilo para muchos, bien es cierto de que para otro grupo de personas significa un día menos en ingresos monetarios y hasta el comercio se ve perjudicado, pero, des afortunadamente es un problema social el cual hay que buscarle una solución radical!

SIN CASCO

Cuando empecé a vivir y hace jijuemil años no exigían cascos. POR SEGURIDAD LOS DEBEN PROHIBIR. Que por accidentes ? entonces las autoridades deben exigir un casco con todas las normas que protejan al motociclista, JEJEJE Bajo el casco se esconden una manada de malandros y se vió en el video del atraco en villa estrella , el man entra primero sin casco y observa el local y después sale y entra con casco y atraca. Y EL PELOTAS NI SE CAMBIA DE ROPA- JEJEJEJE PROHIBIR EL CASCO-

FACIL

Los mototaxistas y motociclistas que sigan trabajando pero sin casco-

SOLO POR OPINAR

Al cuento de la dama le falta un pedazo o una investigación y caro que le va a salir por poner el aparato judicial a realizar investigaciones sin necesidad-

No se si en los debates de

No se si en los debates de los candidatos a la alcaldía se ha tocado el tema del mototaxismo cartagenero. Ellos le deben tener pánico a ese tema por los posibles votos que puedan perder unos y otros ganar. Hay que encararlos para que se pronuncien. El mototaxismo es sinónimo de inseguridad, de congestión vehicular y de violencia. A ese cuento del la señora atracada en el Píe de la Popa le falta otro empujón.

mi abuelo decia

mi abuelo decia ,," mijo todos los dias sale un marrano a la calle,

Sigan cogiendo mototaxis para

Sigan cogiendo mototaxis para que los atraquen o los maten en un accidente. El cartagener@ es flojo y bien irresponsable colocando sus vidas en manos de un muérgano de esos.

Hasta cuándo

Verdaderamente nos gusta que nos traten mal, que nos atraquen, que nos rompan el cuello estrellados en un artefacto de estos. La gente que usa una mototaxi no se quiere, no se valora, no aprecia su vida. Por ahorrarse unos pesos o unos minutos se suben con estos malandros arriesgando sus vidas. Levántese más temprano para ir al trabajo y use un bus. Pero no, se suben a una moto dizque para llegar más temprano, tal vez, no al trabajo, sino a un hospital o a un cementerio. Gente mía, recapacita y no uses este medio de transporte ilegal, inseguro y nefasto. Y eso ni hablar cuando subimos a un hijo o hija nuestra en una moto.

En Bocagrande?

No se si estoy equivocada pero no que en Bocagrande no entran mototaxis? Su desgracia se la buscan. Sigan cogiendo mototaxis, unas veces las atracan otras las violan y en el peor de los casos las matan en accidentes absurdos.

y en qué ha quedado el decreto?

No entiendo, en el decreto 1424 del 20 de septiembre se prohíbe la circulación con acompañante, entonces cómo en Bocagrande ningún policía se dio cuenta de la moto con parrillero, creo entender que el decreto no especifica que es prohibido solo para hombres, o estoy equivocada?

Con este caso me recuerdo

Con este caso me recuerdo algo parecido que le ocurrio a un amigo para un mes de diciembre, cobro quincena,primas y vacaciones, y por no gastarse ´$10.000 en un taxi, cruzo de ceballos para el nuevo bosque y le pegaron una atracada que le quitaron hasta los zapatos a plena luz del dia,en un taxi tabien tienes riesgos de un atraco pero noventa veces menos que con un mototaxista,con disculpa para los poquitos mototaxistas honrrados.

muchas personas utilizan las

muchas personas utilizan las motos por primera vez ,y me parece seguro mover dinero cuando maneja uno mismo, seguro le conto al mototaxista lo que traia ,muy de acuerdo con los que opinan debe ser vigilante , escolta militar o policía. bocagrande esta blindado. si cojes moto te gusta la adrenalina y necesitas el tiempo. por la plata no creo es un medio que usan los mas pobres.

tremenda inseguridad

Hasta donde vamos a llegar en nuestra querida ciudad, con tanta inseguridad. No se puede confiar en nadie ni en mototaxista, taxista, choferes de bus y sus esparring, en los transeunte mejor dicho en nadie.

SOLUCION

Señora, para que esta situación no se le vuelva a repetir, por favor la proxima vez, coja una MOTOTAXI,