Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Renuncia abogado del ex inspector de Policía del caso Blas de Lezo

Luego de que el exinspector de Policía, Alfonso Ramos de León, entregará en su casa-donde cumple la medida de detención domiciliaria-una rueda de prensa a los medios asegurando que es inocente y que no estaba huyendo de las autoridades, este jueves se conoció la renuncia de su abogado Alfonso Montes Camelo.

El exfuncionario dio declaraciones pese a las recomendaciones del togado de no hacerlo, y presuntamente sin el aval del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

"La renuncia es de mi autonomía expresa y voluntaria, teniendo en cuenta en que nunca estuve de acuerdo con que él saliera a los medios a dar declaraciones como las que acontecieron ayer. Ante la omisión de mis recomendaciones y orientación jurídica, consideré que él no estaba dando por admitidas mis apreciaciones en el campo penal, lo que para mí resultó bastante nefasto y opté por renunciar a su representación judicial", sostuvo el litigante en diálogo con este medio.

Con o sin permiso-agregó Montes- "nunca estuve de acuerdo con que esas declaraciones salieran a la luz pública. Se lo comuniqué vía telefónica y solo guardó silencio. Le dije que eso podía afectar su defensa y que mi renuncia era irreversible".

Le recomendamos: Fiscalía sabía de mi entrega, no estaba huyendo: inspector de Blas de Lezo

Aseguró que "confía en la inocencia del ex inspector y que sabe que saldrá airoso del juicio oral".

¿Podría perder la detención extramural?

Ante los rumores de que Ramos de León podría perder la detención domiciliaria al entregar declaraciones supuestamente sin permiso del Inpec, ElUniversal.com.co habló con Joaquín Torres Nieves, especialista en derecho constitucional.

El experto indicó que las únicas causales para que a una persona a la que se le dictó detención domiciliaria pierde este beneficio, son que se desplace sin autorización del lugar donde se estableció su ubicación y entregue declaraciones cuando se le restringió hacerlo.

Explicó, además, que no son las declaraciones las que harían perder la medida a alguien, sino lo que diga, que podría afectar negativamente el curso del proceso.

"Si no se lo prohibieron, él tiene derecho a la libertad de expresión. Yo considero que esta no es una causal para perder el beneficio de la casa por cárcel, él tiene todo el derecho de dar declaraciones públicas", puntualizó Torres.

Este medio intentó comunicarse con el Inpec para establecer si el inspector pidió permiso para dar la rueda de prensa, pero no fue posible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Caso perdido

este caso va para condena asi sea minima, hay abogados que no le gusta perder porque les interesa mas su record como a los boxeadores,

ASI DE MEDIOCRE ES EL PERIODISTA COMO EL CONSULTOR

TREMENDO CONSULTOR, QUIEN ES CONSTITUCIONALISTA Y VA A DAR SU OPINION SOBRE DERECHO PENAL, BUSQUE UN PENALISTA PARA QUE LE EXPLIQUE BIEN, O CONSULTELE AL MISMO DOCTOR MONTES CAMELO, ANTES DE LLAMAR A DARLE PROPAGANDA AL DOCTOR TORRES, QUE DE PENAL NO SAVE NADA.