Reportan incendio en lote detrás del Colegio Campiña Real

28 de mayo de 2016 10:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El incendio que inició aproximadamente a las 8 de la mañana de este sábado se produjo, según el Cuerpo de Bomberos, por la quema de unos colchones viejos y basura en el lote que está detrás del colegio Campiña Real, en el barrio que lleva su mismo nombre, al sur de Cartagena.

Seis bomberos con dos máquinas intentan apagar el fuego que está por debajo del terreno para evitar que se extienda a las viviendas del sector.

"Prendieron fuego a unos colchones viejos en la parte superior del colegio y hay una vivienda comprometida porque hay un relleno ahí. En el lote había como especie de aserrín, lo que hizo más fácil que se formará el incendio. En estos momentos estamos haciendo labores de remoción porque el terreno está prendido por debajo; lo que estamos haciendo es podando, removiendo y echando agua", precisó el comandante del organismo de socorro, José Magallanes Pérez.

El oficial indicó que se ha dificultado un poco apagar la conflagración porque "tenemos que aplicar agua, que afloja el terreno y puede causar un deslizamiento. Por eso estamos asegurando los terrenos de las casas para lograr la extinción de lo que está prendido".

Un vocero de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito se encuentra en el lugar evaluando los daños causados. La Defensa Civil también hace presencia en el sitio para ayudar en las labores. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS