Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Repudio por crimen de hombre en atraco, en Paseo Bolívar

-A A +A
 

En Paseo Bolívar hay conmoción por el crimen de Milton García Vargas, quien fue víctima de un acto atroz cometido por atracadores, que lo mataron frente a su casa y delante de su familia.

Milton vivía en la calle 47 de Paseo Bolívar desde hace muchos años, por lo que era muy conocido. Trabajaba como técnico en refrigeración en una empresa en Mamonal y residía con su mujer, sus tres hijas, y un nieto. Este tiene apenas 5 meses. “Era un hombre trabajador y colaborador. Ayudaba a todo el que podía”, dijo un vecino.

Sin embargo, nada de eso tuvieron en cuenta los tres atracadores que sembraron la muerte y el dolor en su hogar, ayer en la madrugada. Cerca de la 1 a. m., García, de 46 años, dormía. En la terraza de su casa estaban sentadas dos de sus hijas, una de ellas con su nieto cargado en brazos, y su mujer.

Esperaban a la segunda de sus hijas, quien estaba en una fiesta en un sector cercano.

De repente, la joven llegó a su casa. Habían pasado unos segundos solamente cuando tres sujetos a bordo de una moto arribaron al lugar. Acababan de salir de un picó que tocaba cerca de allí. “Venían drogados y con sed de matar, eran unos demonios”, expresó un allegado a la familia. Dicen que al verlos, los parientes de Milton intentaron entrar a la vivienda, pero uno de estos corrió y les cerró la puerta. Los sujetos estaban armados y amenazaban a las personas.

“La hija menor de Milton logró entrar a la casa y lo despertó. Milton salió y los sujetos empezaron a apuntarle a la cabeza y después metieron a todos a la sala de la casa. Uno de ellos decía que le entregaran al bebé porque se lo iba a llevar, pero Milton le decía que no, que se llevara todo lo que quisiera, pero que a su familia no le hiciera nada”, relató un pariente de la víctima.

“No me veas la cara, no me veas”, le decía a Milton uno de los dos sujetos armados que entraron a su casa. Luego, este le dio dos balazos. El sujeto salió con su compañero, llevándose de la vivienda un televisor y varios celulares. Corrieron a donde estaba el tercer atracador esperándolos en la moto. “Herido, Milton salió a seguir a los delincuentes y ahí fue cuando el de la moto le dio otro balazo”, explicó un familiar. Los agresores huyeron y a la víctima la llevaron a la Clínica San José de Torices, donde murió instantes después. Dicen que a uno de los sujetos que disparó lo llaman ‘Jair’ y que vive a unas pocas cuadras. Los otros dos también residen en el sector y son buscados por las autoridades.

Otro crimen

Accidente no fue. Al mototaxista Dairo Franco Marriaga, de 22 años, lo balearon. Ayer, a las 11:30 a.m., iba en su moto por el último callejón de Villa Corelca y llevaba de parrillero a un amigo. De pronto, le dispararon mientras manejaba. Dairo recibió la bala en su espalda y metros más adelante se estrelló contra una torre eléctrica. Su amigo salió ileso y él murió. Parientes del mototaxista llegaron y lo levantaron, poniéndolo a la sombra de un árbol.

Agentes del CTI realizaron la inspección técnica del cuerpo. En el lugar se comenta que en la calle de donde salía la víctima venden drogas y que sería alias ‘el Toty’ quien le habría disparado. La familia de Dairo dice que no tenía amenazas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay un par de lacras identificadas a darles de baja.............

Si se dan cuenta porque digo yo que a estas escorias hay es que eliminarlas de este mundo?.............a ellos les importa un bledo sembrar el dolor en las familias de las victimas, que necesidad tenían de matar al señor Milton que según cuentan era un trabajador y buen vecino, hay que crear un grupo de limpieza social esto se ha salido de control, un grupo para acabar con pandilleros, fleteros, violadores y delincuentes en general.

Super Intendencia de Salud intervengan UCI Neonatal Amberes....

Estos Animales Socios y su Inepta Gerente llevan la UCI en el camino de la quiebra, ha entrado dineros y a los trabajadores no les pagan el pan de cada dia en esa UCI es la renuncia de trabajadores buenos y los que faltan, a los de Rayos X les pagaron porque ellos presionan, por ahí escuché que a los del laboratorio les van a pagar los meses completos y las primas y a los demás que?......les pregunto nuevamente a estos animales como creen ustedes que se pueden sentir los trabajadores con 6 meses sin recibir un salario?.....como se las pueden componer en sus hogares con sus hijos, con los alimentos, con el arriendo, con los servicios públicos, con el pago de colegios, que expectativa puede tener un trabajador en esta UCI?......no sean tan canallas y paguen.

Conciencia

si una persona sabe que vive en un barrio donde abunda la delincuencia no puede salir y llegar a altas horas de la madrugada, porque se presentan casos como estos la delincuencia aprovecha la soledad para aflorar ya no se puede salir y llegar de madrugada. Debemos cuidarnos no quedar a merced de los delincuentes que pesar para esta familia este sufrimiento que no quita nada ni siquiera la captura de los delincuentes. La vida es una sola hay que cuidarla. a cada quien le llega lo que les toca y esos mal nacidos la van a pagar tarde que temprano.

Preocupante

Es lastimoso que la ciudadanía no pueda ni sentarse en la terraza de su casa...pero seamos conscientes que hay que tener presente no dar papaya. En una sociedad normal uno podría sentarse a esa hora hasta en un bordillo en mitad de la calle, pero estamos en una sociedad disfuncional en donde infortunadamente toca cuidarse.

Me parece muy preocupante lo que pasó con esta familia y paz en la tumba del señor Milton quien merece todo el respeto, y menciono el tema del respeto pues ojalá el señor forista papichulo 1962 se de cuenta que este no es el lugar para denunciar sus problemas con la UCI Neonatal...por favor, eleve sus protestas en el lugar adecuado, este no es el medio propicio, respete que a la gente no le importa ese tema.

En que le falto al respeto a la gente?...................

Precisamente escribo en este medio porque yo se que lo leen muchas personas y asi se puedan enterar de la situación que està pasando en dicha UCI, si a usted no le interesa pues no lo lea y listo, es el único medio que he encontrado para que esto llegue a manos de la Super Intendencia de la Salud, te adelanto yo ni siquiera trabajo en esa UCI, pero tengo conocidos que me han contado la situación que tienen o a ti te gustaría trabajar y que no te paguen durante tanto tiempo? a ti no te importa porque no es a ti al que le deben todos esos meses, eso se llama indiferencia, la idea es que llegue mi escritura a manos de las personas idóneas para solucionar este problema.

Lastima

Que pesar por este señor, estamos a merced de los delincuentes sin leyes que nos protejan, luego cunado juancho pueblo se arme y salga a limpiar las ciudades vienen con todo el peso de la ley a querer exterminarlo, mientras, el gobierno no hace nada por proteger a los ciudadanos de bien.
Por otro lado para el redactor, ES calle 47 de Torices, o calle Guillermo Posada, Paseo Bolívar no es un barrio, Paseo Bolívar es la carrera 17 de Torices.

ABERRANTE!

Como estos mal llamados humanos pueden hacer estos actos? no es justo que pasen estas cosas y en su propia casa, como la droga degrada al ser humano. Diosss pero es preocupante a estas alturas de la vida y como está la situacion en la ciudad sentarse en la puerta a altas horas de la noche.
Señores la noche es enemiga publica de Cartagena en estos tiempos.
Señores por favor no dar PAPAYA! A estos señores no le interesa la vida de los demás sino saciar su sed de matanza. PAZ EN LA TUMBA DEL SEÑOR MILTON! DIOS LO TENGA EN SU SANTO REINO

Repudio

A ESTO MAL NACIDOS SE LES DEBE COGER Y APLICARLES LO MISMO, PARA QUE SEA UN EJEMPLO PARA LAS DEMÁS RATAS QUE ABUNDAN EN CARTAGENA,LA IDEA DEL GRUPO DE LIMPIEZA YA DEBE DE ESTAR FUNCIONANDO,LO ÚNICO QUE COMPONE A ESTAS LACRAS ES EL PLOMO.

Y no pasa nada

Todos los dias las personas de bien son asesinadas por los miserables mal llamados "jovenes en riesgo", en este blog mucha gente critica, pero he estado presente cada vez que la comunidad agarra un psicopata de esos, que asesinan a alguien por quitarle una gorra, como empiezan a llorar como locas despavoridas pidiendo a la policia para que salven al delincuente, luego a los dos dias el mismo perro sarnoso atraca o asesina a otra persona porque nadie va a denunciar... por mi calle ya han muerto tres rateros por la justicia divina de la comunidad, creo que es lo unico que funciona para limpiar un barrio... y al que no le guste, pues que se aparte cuando un ladron sea capturado.