Sucesos


Repudio por crimen de hombre en atraco, en Paseo Bolívar

REDACCIÓN SUCESOS

04 de agosto de 2015 12:00 AM

En Paseo Bolívar hay conmoción por el crimen de Milton García Vargas, quien fue víctima de un acto atroz cometido por atracadores, que lo mataron frente a su casa y delante de su familia.

Milton vivía en la calle 47 de Paseo Bolívar desde hace muchos años, por lo que era muy conocido. Trabajaba como técnico en refrigeración en una empresa en Mamonal y residía con su mujer, sus tres hijas, y un nieto. Este tiene apenas 5 meses. “Era un hombre trabajador y colaborador. Ayudaba a todo el que podía”, dijo un vecino.

Sin embargo, nada de eso tuvieron en cuenta los tres atracadores que sembraron la muerte y el dolor en su hogar, ayer en la madrugada. Cerca de la 1 a. m., García, de 46 años, dormía. En la terraza de su casa estaban sentadas dos de sus hijas, una de ellas con su nieto cargado en brazos, y su mujer.

Esperaban a la segunda de sus hijas, quien estaba en una fiesta en un sector cercano.

De repente, la joven llegó a su casa. Habían pasado unos segundos solamente cuando tres sujetos a bordo de una moto arribaron al lugar. Acababan de salir de un picó que tocaba cerca de allí. “Venían drogados y con sed de matar, eran unos demonios”, expresó un allegado a la familia. Dicen que al verlos, los parientes de Milton intentaron entrar a la vivienda, pero uno de estos corrió y les cerró la puerta. Los sujetos estaban armados y amenazaban a las personas.

“La hija menor de Milton logró entrar a la casa y lo despertó. Milton salió y los sujetos empezaron a apuntarle a la cabeza y después metieron a todos a la sala de la casa. Uno de ellos decía que le entregaran al bebé porque se lo iba a llevar, pero Milton le decía que no, que se llevara todo lo que quisiera, pero que a su familia no le hiciera nada”, relató un pariente de la víctima.

“No me veas la cara, no me veas”, le decía a Milton uno de los dos sujetos armados que entraron a su casa. Luego, este le dio dos balazos. El sujeto salió con su compañero, llevándose de la vivienda un televisor y varios celulares. Corrieron a donde estaba el tercer atracador esperándolos en la moto. “Herido, Milton salió a seguir a los delincuentes y ahí fue cuando el de la moto le dio otro balazo”, explicó un familiar. Los agresores huyeron y a la víctima la llevaron a la Clínica San José de Torices, donde murió instantes después. Dicen que a uno de los sujetos que disparó lo llaman ‘Jair’ y que vive a unas pocas cuadras. Los otros dos también residen en el sector y son buscados por las autoridades.

Otro crimen

Accidente no fue. Al mototaxista Dairo Franco Marriaga, de 22 años, lo balearon. Ayer, a las 11:30 a.m., iba en su moto por el último callejón de Villa Corelca y llevaba de parrillero a un amigo. De pronto, le dispararon mientras manejaba. Dairo recibió la bala en su espalda y metros más adelante se estrelló contra una torre eléctrica. Su amigo salió ileso y él murió. Parientes del mototaxista llegaron y lo levantaron, poniéndolo a la sombra de un árbol.

Agentes del CTI realizaron la inspección técnica del cuerpo. En el lugar se comenta que en la calle de donde salía la víctima venden drogas y que sería alias ‘el Toty’ quien le habría disparado. La familia de Dairo dice que no tenía amenazas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS