Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rescatan a 9 personas que naufragaron cerca a Playa Blanca

-A A +A
 

Un niño de 9 años y el ayudante del piloto de una embarcación dieron aviso del naufragio que habían sufrido ayer en la tarde, después de que fueron encontrados en las aguas cerca a Playa Blanca en la mañana de este sábado.

Los Guardacostas de la Armada Nacional hasta ese entonces no habían recibido ningún reporte del naufragio, por lo que inmediatamente empezaron las labores de búsqueda de las otras 7 personas que iban a borde de la lancha.

La embarcación, según lo informado por el el capitán de fragata Mauricio Echandía, comandante de Guardacostas de Cartagena,“tuvo un volcamiento, esta novedad no fue reportada el día de ayer, solamente a las 6 de la mañana de hoy cuando una embarcación recogió a un menor y al ayudante del piloto fue que supimos de esta novedad”.

Sobre las razones del naufragio, Echandía comenta que “el niño señala que por el fuerte oleaje se voltea, uno de los ayudantes del piloto, lo coge, lo abriga y se separa del resto del personal”.

A las 6 de la mañana fueron encontrados el niño y el otro naúfrago, horas más tarde, en el mediodía, la Armada Nacional confirmó que las otros tripulantes habían sido rescatados.

Sobre la salud del niño, el capitán de fragata Mauricio Echandía informó que “presenta síntomas de deshidratación, está estable”.

El menor se encontraba nervioso y ansioso porque las autoridades encontraran a sus familiares, quienes viajaban junto a otros turistas en la lancha.

Los naúfragos se reencontraron en el Hospital Naval de Cartagena, hasta donde fueron trasladados para  verificar su estado de salud.

La lancha había salido ayer de Cartagena con destino a Playa Blanca, isla de Barú. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANDO HAY MUCHO VIENTO BAJEN LA VELOCIDAD.

OJO CON LA VELOCIDAD CUANDO HAY VIENTO SRES PILOTOS..Y LOS TURISTAS EXIJAN A LOS PILOTOS QUE BAJEN LA VELOCIDAD....GRACIAS A DIOS Y NO HUBO VICTIMAS...SE DEBERIA IMPLEMENTAR EL USO DE RADIOS PORTATILES EN ESTE TIPO DE EMBARCACIONES ES DECIR ADEMAS DEL RADIO BASE, UNO PORTATIL, SERIA DE GRAN AYUDA.

¿Quién responde?

El volcamiento de la lancha cerca de las Islas del Rosario, se veía venir. El mar está bien revuelto y las olas son de crestas altas debido a los vientos fuertes. Aquí no hay autoridad que prohíba el viaje en esas lanchitas en estas condiciones. Quienes han viajado recientemente allá, son testigos de que a las cuatro de la tarde ese viaje de retorno no es de placer sino de martirio con tato bamboleo, donde se oye el golpe del pecho de la lancha contra el mar Splash Splas Splash. Pero... ¡A viajar a las islas que aquí no ha pasado nada, Cartagena vende todo (hay que promoverla a los turistas como dé lugar no importa si alguien o algunos dejan de existir por accidentes como el de hoy)! ¡Me alegra que hayan encontrado vivos a todos los ocupantes que la mayoría son bogotanos! ¿Qué tal? ¿En caso de accidentes fatales quién responde? ¿Así como hacen retenes en las carreteras, una fragatica no puede inspeccionar al azar a estas embarcaciones para ver si cumplen con los requisitos de navegación segura? ¿Qué pasa con la Capitanía de Puertos? ¿$$$$$ Vs RIP?

Que pasa..

Que pasa en El Universal que presenta la noticia un poco floja. En El Heraldo de Bquilla presentaron la información mas precisa y hasta con fotografías. http://www.elheraldo.co/bolivar/rescatados-sanos-y-salvos-7-turistas-que-naufragaron-cerca-islas-del-rosario-180111

Este pasquín no da para tanto

Es mucho pedir

Uuuuuyyyyy!

Ahí si nos dejaste mal Prodigio... jajaja. Y un periódico de Pasto también dió información más completa. Es que esta nota la redactó el portero del universal según lo que le relató su esposa.

EL colmo

Es el colmo que después de un dia se han recatado lo naufragos de pura casualidad. Y la empresa en que esta afiliada esta lancha no sabia que la lancha llevava un dia de perdida. que clase de empresa chimba es la que representa esa lancha. o es que cualquier particular hace viaje en lancha sin ningún control.
la capitania de puerto debe investigar este caso.