Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Rescatan en Cartagena a juez estadounidense secuestrado durante fiestas

-A A +A
 

En una operación liderada por la Dirección Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional se rescató en el barrio Daniel Lemaitre al juez estadounidense Benny Osorio Mejía, quien fue secuestrado el pasado 11 de noviembre en plenas Fiestas de Independencia.

Durante el procedimiento fueron capturados un hombre y una mujer que estaban al cuidado de Osorio, quien es barranquillero de nacimiento y radicado y nacionalizado en Estados Unidos desde su infancia.

Por el hecho también fue aprehendida otra pareja en Barranquilla, que según las autoridades será trasladada a Cartagena para ser presentada ante un juez de control de garantías. Los uniformados se incautaron, además, de armas y documentos que serán evaluados dentro de la investigación.

El secuestro de Osorio se habría producido el viernes (11 de noviembre) en horas de la noche, al salir de una fiesta donde compartió con amigos ya que se encontraba de vacaciones en Cartagena. Su ausencia en el hotel donde se encontraba hospedado alertó a algunos conocidos que dieron parte a la Policía.

El hecho solo se conoce hoy, tras el rescate. Las autoridades habían mantenido silencio al respecto e incluso durante el balance de las fiestas que entregó la Secretaría de Interior en conjunto con la Policía Nacional no se mencionó este delito.  

Por la liberación del juez, los plagiarios exigían la suma de 33 mil dólares, equivalentes a 103 millones de pesos colombianos aproximadamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mieeee estaban calladitos,

mieeee estaban calladitos, jajaja como todo en locombia si hubiera sido en venezuela los medios todavia estuvieran dandole lora a la noticia durante un año

bueno, ya no solo en la

bueno, ya no solo en la heroica atracan, matan , fletean , si no que ahora hasta secuentran
AHHHH y en plena fiestas de noviembre.
asi es que quieren declarar patrimonio inmaterial?y seguir invitando turistas?

SIGAMOS CON MAS CUENTA CHISTES

Carajo...... y eso que

Carajo...... y eso que disminuyo la delincuencia.... pero la poquita bien concentrada que esta.... Que desastre.... y lo que no se sabe y ni sabra.....

NO CONVENCE

ESTE CASO NO ME CONVENCE,NO SERIA QUE QUEDO EMPEÑAO POR LICOR,COMELONA,CHICAS COSTOSAS Y ..... Y LOS FAMILIARES POR SU AUSENCIA DENUNCIARON EL CASO Y LO MANEJARON COMO RETENCIÓN EN CONTRA DE SU VOLUNTAD
AMANECERÁ Y VEREMOS

A los secuestradores todo el peso de la justicia y la máxima con

Quedó muy mal la información que "Todo bien" como el Pibe.

Este caso daña todo lo hecho y daña la reputación de Cartagena y Colombia.

A los secuestradores todo el peso de la justicia y la máxima condena en años en Colombia.

Malpa e hijuep secuestradores. Miserables.

MISTER MANOLETE

MISTER MANOLETE TENER ASUNTO TAPADO
SOLO DAR BUENAS CIFRAS CHIMBAS DE FIESTAS Y VISITAR DOCTOR
POR EXCESO CHICHARRON.
AHORA VOLVER A SALIR COMENTARISTAS CHIMBOS PAGADOS Y
DECIR QUE GRACIAS A CHICHAMANOLETE QUE LO RESCATO.
TODO OK DEAR

oiga y pensar que dijeron

oiga y pensar que dijeron que fue todo bello durante las fiestas imaginate ahora SECUESTRAN, seria bueno en el desfile pero de la india palla [-- Censurado --], atracos, pelea balas perdidas

sigue creyendo...... lo mejor

sigue creyendo...... lo mejor es evacuar la ciudad en esa epoca...

Que Mal!

Las fiestas en comparación a años anteriores, quedaron bien, a pesar q solo disfruté el concierto hecho en la plaza de la aduana donde cantó Peter Manjarres.
Por lo q pude leer, fue personal Barranquillero quienes vinieron a secuestrar y a terminar de dañar la imagen que tiene Cartagena ante el país y el mundo.
Me alegra que al señor lo hayan rescatado sano y salvo y que paguen los involucrados

CHICHARON

LOS SECUESTRADORES QUE SE PREPAREN PARA CONOCER ESTADOS UNIDOS..GRATIS Y VIVIENDA POR MUCHOS AÑOS SIN RSIDENCIA....OJALES SE LLEVEN A MANOLO TAMBIEN

Erda, uno que quiere irse para los EEUU y no le dan visa, y

otros que se las van a dar entrega inmediata: EXTRADICION. Porque secuestro de un juez de EEUU es uno de los delitos mas grandes que se puede cometer. Asi, que alistandose para el viajecito a la USA cortesia del TIO SAM>

Honestamente eso es culpa de JM Santos y sus Farc!

Pues estan dando licencia libre atodos los matones y delincuentes para que sigan hacienda de las suyas.

Uy

Uy se los llevan pa la USA, unos 30 años por allá suave. Y el alcalde Diamante que dice? ah verdad que está en reposo de Guayabo

Año nuevo, alcalde nuevo

Cuantos serian los atracos y asesinatos durante las fiestas. Así como se tenían callado este secuestro, también se callaron todos los demás delitos y el alcalde diciendo que Cartagena es territorio de seguridad. Este alcalde no va a hacer nada contra la inseguridad, contra las inundaciones, etc. No sirve para nada. Hay que revocarlo antes de que no podamos salir a la calle. REVOCATORIA YA

Asombrosa rapidez policial

Definitivamente este país es increíble, así como todo lo mejor que se produce acá es lo que se exporta, por que en casa solo dejan lo malo y de mala calidad, beneficiando a los países extranjeros, así también es la acción de los detectives y policías del país. Cuantos secuestrados colombianos hay en este momento y la policía nada que los libera, ni siquiera hace el esfuerzo.

LA FANTÁSTICA CARTAGENA.

Carlos Vives tenia razón, la fantástica. Esta ciudad esta llena de cloacas de bandidos,capos,sicarios,raponeros,fleteros,secuestradores,ladrones de cuello blancos, etc. sin alcalde,sin autoridad.Nadie se atreve sentarse en las terraza de su casa, Una ciudad que lo tiene todo para ser la segunda ciudad mas importante después de Bogota.

Agentes del Transito Abusadores

Hay que denunciar a los agentes del transito abusadores. A un medico que les mostró su carnet, le impusieron una multa ilegal por pico y placa y ademas le partieron el celular, siendo que el parágrafo primero, del articulo tercero del decreto 1328, del 2 de septiembre de 2016, lo autoriza a transitar con pico y placa. Dice el decreto que los médicos deben presentar ÚNICAMENTE su carnet.

a ese cuento le falta un

a ese cuento le falta un pedazo...
mas bien este gringo se empeño en las fiestas y le estaban cobrando.
de aqui no pasa ese show.

Necesitamos un nuevo alcalde

Manolo RENUNCIE. Cartagena no es territorio de seguridad, no diga mentiras. En Cartagena no solo atracan y asesinan, sino que también secuestran, sobre todo a los extranjeros. Usted no sirve para alcalde. Usted no es capaz de prohibir el parrillero. Le tiene miedo a los mototaxistas. Toda la ciudad esta sumida en la inseguridad. CARTAGENEROS LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA. LA REVOCATORIA VA.