Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rescatan a extranjero que estuvo a la deriva por más de 24 horas

La Armada Nacional rescató a un puertorriqueño de 75 años de edad, que se encontraba navegando en el velero "Coqui", tras zarpar del puerto de Colón (Panamá), y que quedó a la deriva por más de 24 horas en el mar Caribe.

Luis José Blondet, fue rescatado aproximadamente a 66 millas náuticas al norte de Cartagena, luego de una operación de búsqueda y rescate que tuvo una duración de más de 17 horas, con unas condiciones climáticas adversas.

El rescate se produjo, gracias al contacto que el hombre mantuvo con la Armada Nacional a través de un correo electrónico mediante un servicio satelital, lo que permitió hallarlo fácilmente en la mañana de ayer por parte del avión patrullero marítimo de la Armada. Sin embargo, su rescate solo fue posible en horas de la noche.

De acuerdo con la normatividad marítima internacional, la Capitanía de Puerto emitió una alerta a los buques mercantes que transitaban por la zona, logrando efectuar las coordinaciones para que el hombre fuera auxiliado por un mercante que cubría la ruta San Andrés - Cartagena. Sin embargo, las difíciles condiciones climáticas, la diferencia de tamaños de las dos embarcaciones y la condición del hombre no hicieron posible el rescate, representando por el contrario una maniobra riesgosa.

Una unidad de la Armada Nacional tuvo que ser destinada hasta el lugar logrando encontrarse con el velero en horas de la noche. El hombre fue conducido a bordo hacia la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde su familia lo esperaba. Sin embargo, dadas las difíciles condiciones meteomarinas, se hizo imposible el remolque de la motonave.

En la búsqueda participaron el avión patrullero marítimo de la Armada Nacional, la Fragata ARC "Caldas", unidades de Guardacostas, una unidad de la Capitanía de Puerto y dos buques mercantes que sirvieron de apoyo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

Sigue el abuso de parte de los Socios y administradora de esta UCI, con los trabajadores les pagaron una parte de los salarios caídos y ya con eso creen ellos que solucionaron todo, les dijeron que la semana siguiente les pagaban el resto y ya van casi tres semanas y ni se asoman por aquí, pero mientras tengan trabajadores mansos y mensos, como los que tienen que no reclaman sus derechos ellos seguirán abusando del personal, es triste ver la cantidad de trabajo que hay en esa UCI y lo mal remunerados que están los trabajadores, que les toca cumplir algunas veces turnos de 12 horas sin reconocerles siquiera el almuerzo, lo mismo que al personal que entrenan, que no les reconocen ni los pasajes, pero ellos si cuando cae algún dinero son los primeros que se embolsillan la plata, SUPERSALUD, debe intervenir esta Clínica, para que se les acabe la guachafita a estos Socios de pacotilla.