Sucesos


“Reunimos fondos para ayudar a una niña con cáncer”: estafadores capturados

En la tarde de ayer, dos hombres fueron capturados por la Policía en el sector Zarabanda del barrio Olaya Herrera cuando le pedían dinero a la comunidad para, supuestamente, ayudar a una niña con cáncer que necesita una operación de cambio de médula para sobrevivir.

Los presuntos estafadores, que iban de puerta en puerta repartiendo hojas con la triste historia de la niña, se identificaban como miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Nelson Mandela y recaudaban las donaciones que cartageneros de buen corazón hacían para ayudar a la pequeña de 5 años.

Cuando los supuestos delincuentes repartían las hojas en el sector, una de estas llegó a las manos del presidente de la JAC de Zarabanda, que al revisar la carta de identificación de ambos sujetos se percata de que el nombre y firma del presidente de Nelson Mandela no correspondían a la realidad.

“Yo conozco al presidente de la JAC de Nelson Mandela y no es el que aparece en las hojas. Estas personas estaban usando la imagen y el nombre de los líderes cívicos de ese barrio para hacer sus fechorías. Alertamos al cuadrante y rápidamente llegó una patrulla que los capturó en flagrancia. Pusimos la denuncia correspondiente y fueron dejados a disposición de la Fiscalía”, señaló la cabeza de la JAC de Zarabanda.

Según se conoció, las autoridades lograron identificar plenamente a los dos individuos, y ninguno de los nombres correspondían a los que fueron empleados durante la estafa. Sin embargo, se desconoce si el nombre y fotografía de la menor utilizada para motivar las donaciones son reales o fueron inventados como parte de su plan delictivo.

“El tema va más allá de hacerse pasar como miembros de una junta comunal, estas personas también están usando la imagen de una niña, y seguramente sus padres no tienen ni idea de lo que están haciendo con ella. Puede que sí sea una pequeña enferma y que estos sujetos se estén aprovechando, o puede ser una foto bajada de Internet con una historia inventada. Todas las personas que hayan sido estafadas por estos sujetos deben ir y poner la denuncia para que no los dejen libres”, finalizó el líder comunitario.

Cuando los dos hombres fueron capturados, según la narración de algunos testigos, escudaron su responsabilidad en estos hechos aludiendo graves problemas económicos y faltas de oportunidad laboral en la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS