Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Revive caso de atropellados de San Isidro

-A A +A
 

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cartagena condenó a 8 años de prisión domiciliaria al hombre que arrolló a tres personas en el sector La Báscula, del barrio San Isidro.

Se trata de Teddy José Rico Contreras, quien en la madrugada del 2 de junio de 2013 conducía una camioneta por la zona en mención, en momentos en que iban cruzando tres peatones a los cuales atropelló y se dio a la huida.

El accidente ocurrió a la 1:20 de la madrugada, cuando Rico Contreras, quien había ingerido licor, conducía a gran velocidad una camioneta Toyota Land Cruiser Prado, de placas DAE 819.

Las víctimas fueron identificadas como Éver Cabarcas García, de 27 años; Luis Carlos Orozco, y Duván José Pitalúa Argote, de 24, quienes fallecieron en el acto.

Según testigos, una vez ocurrido el accidente, Rico Contreras intentó huir, pero fue detenido por la Policía en el peaje del barrio Ceballos.

Los agentes le practicaron la prueba de  alcoholemia, la cual arrojó que, efectivamente, tenía un alto grado de alicoramiento.

Posteriormente se supo que las tres víctimas procedían del barrio El Bosque, en donde habían asistido a una fiesta, y se dirigían a sus residencias en el barrio San Isidro.

A su vez, el conductor de la camioneta declaró que antes del accidente estaba en una reunión, en el barrio Alto Bosque, con unos amigos y se dirigía a su residencia en el sector El Rosedal, del barrio La Consolata.

Vale recordar que el accidente provocó que los vecinos de los occisos se aglomeraran en la vía y trataran de linchar a Rico Contreras,  por lo cual fue necesaria la presencia del Cuerpo Antimotines de la Policía.

Un día después, Rico Contreras fue cobijado con medida de prisión domiciliaria luego de una audiencia ante un Juez de Garantías.
Pero, casi un mes después, el Juzgado Sexto Penal del Circuito  con funciones de Conocimiento determinó enviarlo a la Cárcel de Ternera.

Ahora, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cartagena determinó que puede cumplir su condena en su residencia, pero deberá permanecer cinco años sin derecho a conducir vehículos automotores por ser responsable de homicidio culposo agravado en concurso homogéneo sucesivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿ PARA QUE ?

PARA QUE REVIVVIR ESTE CASO,RECUERDO QUE POR INFORME DE LA MISMA POLICIA Y ALGUNOS FORITAS ESTOS TRES TIPOS TENIAN ANTECEDENTES PENALES,DE ATRACOS,PORTE DE ARMA Y DROGA