Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Rey Ronda" nunca se enfrentó con la Policía, dice su familia

Aunque la Policía Metropolitana de Cartagena manifestó que Pedro Baena Puerta fue dado de baja en medio de un enfrentamiento con los uniformados, en el barrio Henequén a eso de las 11 de la mañana del miércoles, los familiares del occiso se mostraron indignados con esta versión. Ellos aseguran que todo son inventos de la policía “para quedar bien ante la comunidad”.

Los familiares de Baena Puerta anotaron que “nunca hubo tal enfrentamiento. Es más, Pedro estaba con dos amigos jugando dominó, cuando de repente llegaron los policías y empezaron a disparar sin que a él le diera tiempo de nada”, afirmó Ingrid Baena, sobrina del occiso.

Ellos aseguran que el procedimiento fue mal hecho, porque, según dicen, cuando metieron el cuerpo de Baena Puerta en la bolsa, este aún respiraba.

“Ellos lo asfixiaron porque él cuando lo meten en la bolsa estaba vivo. Eso fue asfixia mecánica”, afirmaron.

También añadieron que durante el procedimiento, luego de que dieron de baja a Rey Ronda como era conocido por las autoridades Pedro, no dejaron ingresar a ninguno de sus parientes, quienes deseaban verlo una última vez.

Por último confirmaron que Pedro Baena Puerta, estaba siendo solicitado por las autoridades, por ser presunto miembro de Los Ronda, organización que opera en Henequén y sus alrededores.

Por esta razón, fueron los uniformados hasta donde se encontraba el hoy fallecido.

A pesar de confirmar esto, los familiares manifestaron que “Pedro nunca estuvo capturado y no tenía antecedentes”, sin embargo, la realidad según lo reportado por la policía es otra.

Su prontuario

El Rey Ronda tenía una orden de captura que fue emanada por el juzgado cuarto penal municipal con función de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para tráfico de estupefacientes, homicidio agravado y tentado, desaparición forzada agravada, tortura agravada, extorsión, tráfico fabricación y porte de estupefacientes, fabricación y porte de armas de fuego, y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

La policía indicó que tras el enfrentamiento entre Baena y los uniformados fue incautada una pistola  calibre 9 mm con tres cartuchos que fueron percutidos y tres más sin percutir.

La familia finalizó diciendo que interpondrán las acciones legales pertinentes para aclarar todo.

Los Ronda fueron judicializados y capturados en una operación desarrollada por parte de la Sijín el pasado mes de junio, en una operación en la que  fueron capturadas 15 personas en 14 allanamientos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL BEBE

EL NENE ERA UN ANGELITO,PERO SERA COMPARADO CON PABLO ESCOBAR,PORQUE ESE PRONTUARIO HABLA POR SI SOLO.

Aqui se cumple el refran "No

Aqui se cumple el refran "No hay muerto malo.." de seguro lo agarraron haciendo una novena al divino niño... o estaria preparando las novenas navideñas....

UN ÁNGEL DE DIOS

El pobre cargaba en el bolsito atravesado en su cuerpo la biblia.

Huy pobrecito

El pobre era buen albañil, y además en las noches estudiaba en el sena mecanica diesel,
No se por que se inventan tantas cosas para manchar la hoja de vida del rey ronda...Alcahuetes, la familia sabia en que andaba este criminal, ellos tambien deberian estar presos por cómplices.

Todos los que andan en el

Todos los que andan en el mundo del delito tienen una mascara y su fachada donde esconden todo lo malo que hacen hasta que un dia caen.

Que le pasa a la Policia ?.

Que le pasa a la Policia ?.
El rey Ronda fue una pekueca de esas que no se quitan ni se untan cal. Atracador,asesino y muchos mas, pero la policia tiene que realizar bien el procedimiento para luego no tener problemas, Lo matan a plena luz del dia y delante de muchos testigos, ahora la familia demanda y un juez s les da la razon y el estado le da su buen billete de los impuestos que pagamos noso

ue te pasa ati

Si la policia los elimina salen tipejos protestando como tu. Desde la misma tumba te bederia atracar

ESOS POLICIAS HAY QUE FELICITARLOS UN DELINCUENTE MENOS

GRACIAS POLICIA NACIONAL DURO CON ESAS PORQUERIAS. FELICITACIONES POLICIA NACIONAL NADA DE JUEZ DARLE VIAJE A ESOS TRIPLEIHJODEPHUTAS.,, MUERAN DELINCUENTES!!!! EXCELENTE UNO MENOS

pebecito bebecito

vea sobrina de estiércol, no hable estiércol con ese prontuario esa rata sucia, no se merecía mas que esa muerte, es la ley el que a hierro a mata a hierro morirá, y porque no comenta de la cantidad de muertos, extorsionados,robados, familias destrozadas que esta rata sucia dejo con su actuar delictivo? Ahhhhh!!! no de eso no dice nada la familia de excremento esa.