Sucesos


Riñas, culpables de mayoría de homicidios en febrero

REDACCIÓN SUCESOS

10 de marzo de 2014 12:36 AM

En el sector Sagrado Corazón de Jesús del barrio El Pozón aún hay conmoción por la incursión de dos sujetos armados que llegaron a una vivienda del sector el 20 de febrero pasado y mataron a balazos a Mercedes Llorente Negrete, a su hijastro Erasmo Hernández Meléndez y a la mujer de este último, Mónica Castro Narváez. El triple homicidio, cuyos responsables aún se desconocen, habría sido por un lío de tierras y causó conmoción. Esos tres homicidios hacen parte de los 20 que, en total, ocurrieron el mes pasado en Cartagena. Cinco de las víctimas murieron por ataques con armas blancas y el resto fueron blanco de las balas.

La mayoría de las muertes (10), ocurrieron en medio de riñas. Nueve fueron por ataques de sicarios y una persona fue asesinada en medio de un atraco. Entre las víctimas están cuatro mujeres y el resto son hombres.

Los hechos ocurrieron en los barrios El Bosquecito (2), Canapote, El Prado, La Candelaria (3), Nelson Mandela, Olaya, Villa Estrella, invasión 3 de Junio, Chiquinquirá, Martínez Martelo, Torices, El Pozón (3), Paraguay, Daniel Lemaitre y San Fernando. En cuatro de los crímenes se reportaron capturas de presuntos responsables.

Aunque al comparar el número de homicidios ocurridos en enero (26) con los de febrero se nota una reducción de 6 casos, el febrero de 2014 es el más violento de los últimos tres años. En 2012, en ese mes, asesinaron a 11 personas, mientras que en 2013 mataron a 10.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS