Roban en medio de la bahía de Cartagena a pareja que navegaba en velero

27 de abril de 2018 08:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado domingo 22 de abril un hombre navegaba en su velero en compañía de una amiga por la bahía de Cartagena cuando fueron atracados por cinco sujetos armados. 

Según dio a conocer la víctima a ElUniversal.com.co los hechos sucedieron alrededor de las 8 de la noche cuando regresaba de Punta Arena hacia el Club de Náutico en Manga. 

El hombre, quien pidió reserva de su identidad, indicó que los presuntos delincuentes llegaron en una lancha y con machete en mano los amenazaron para abordar el velero. Estando en la embarcación los amedrantaron con quitarles la vida si no entregaban sus pertenencías. 

"Yo regresaba de Punta Arena cuando los hombres nos abordaron. Uno de ellos se quedó en la lancha, otro estaba custodiándome, otro a mi compañera, mientras que un sujeto quitaba el motor fuera de borda. Con amenazas nos robaron todo; el motor, los celulares, un equipo de sonido que tenía ahí, entre otras cosas", sostuvo el denunciante. 

Este agregó que el valor de los objetos robados asciende a 8 millones de pesos. 

La víctima afirmó que, una vez ocurrido el hecho, dio a conocer el caso a Guardacostas por medio del radio teléfono. Estos llegaron al lugar minutos después y los remolcaron hasta su destino. 

No estaba autorizada para navegar

El dueño del velero reconoció que no estaba autorizado por la Capitanía de Puerto de Cartagena para navegar a esa hora, pues las motonaves solo tienen permiso hasta las 6 de la tarde. 

Agregó que a pesar de no haber instaurado la denuncia ante la Fiscalía, si redactó la misma noche del suceso un comunicado del hecho en la Capitanía de Puerto.   

La víctima indicó que su objetivo es dar a conocer el caso para que las autoridades aumenten la seguridad en la bahía. 

¿Qué dicen las autoridades?

El comandante de Guardacostas, capitán de Navío, Carlos Rodríguez Espinosa, sostuvo que, una vez recibió el reporte del caso, una unidad de reacción rápida que vigila la zona se movilizó hasta el lugar donde se encontraba la lancha sin permiso y se le brindó toda la atención.

Aseguró que al llegar al lugar, el hombre manifestó que no reportó el atraco una vez ocurrido, porque trataba de calmar a la mujer que lo acompañaba. 

Rodríguez Espinosa afirmó que estos hechos no se presentaban desde hace varios años, por lo que se revisa la operación de toda la Fuerza Naval del Caribe. 

"Evidentemente si se está presentando un tema anormal en la bahía, esto no se había presentando hacia mucho tiempo, por ello estamos revisando todos nuestros dispositivos de vigilancia y  nuestros planes de operación", indicó el capitán Rodríguez, quien añadió que, se han intensificado los operativos en la bahía, con el objetivo de que estos eventos no vuelvan a ocurrir. 

Por su parte, Capitanía de Puerto indicó que abrirá un proceso administrativo contra el piloto del velero pues navegaba sin permisos en un lugar no autorizado y a una hora indebida. 

Finalmente, las autoridades marítimas hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie en la línea 146 o al celular 3132148910 de la Red de Aliados, cualquier anomalía en las Bahía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS