Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Roban más de 18 millones de pesos al Alcalde de Santa Rosa de Lima, Bolívar

-A A +A
 

Más de 18 millones de pesos se llevaron ayer dos asaltante armados que ingresaron a la residencia del alcalde del municipio de Santa Rosa de Lima, Bolívar, Rafael Gómez Caraballo.

El incidente acaeció siendo, aproximadamente, la 1:15 de la madrugada cuando Gómez Caraballo y su familia se encontraban en dicho inmueble de la Calle Primera de la Cereza, en la citada localidad.

El mandatario relató que los dos asaltantes, quienes tenían los rostros cubiertos con capuchones y portaban armas de fuego, llegaron al inmueble de dos pisos, pero de inmediato subieron al segundo en donde él vive con su esposa y sus dos hijos.

En la primera planta reside la madre de Gómez Caraballo, pero los ladrones usaron la reja de la terraza para ascender al segundo piso, rompieron los cristales de una de las ventas y lograron abrirla para luego entrar e intimidar a los ocupantes.

Uno de los forajidos, después de haber maniatado  a Gómez Caraballo, le exigió que le informara dónde estaba la caja fuerte con el dinero, a cambio de no asesinarlo.

Una vez enterados del sitio de la caja fuerte, se apoderaron de 18 millones de pesos en efectivo, varias prendas, un reproductor de videos y algunas memorias USB.

El alcalde contó que los asaltantes le informaron que uno de sus propios amigos los había enviado para que lo mataran si no informaba dónde estaba el dinero.

Sin embargo, el burgomaestre considera que se trata de delincuencia común y que probablemente dieron esa información para hacer creer que se trata de un ataque de sus adversarios políticos.

AMENAZAS DURANTE CAMPAÑA
Durante su campaña a la Alcaldía de Santa Rosa, Gómez Caraballo fue amenazado varias veces para que se retirara; y, posteriormente, cuando ganó las elecciones, volvieron a amenazarlo para que no se posesionara, pero aún así considera que nada de eso tiene que ver con el incidente de ayer.

Los vecinos del funcionario, cuando oyeron el ruido de los cristales quebrándose, empezaron a llamarlo, por lo cual los ladrones se sintieron presionados.

En ese transcurso, la madre del alcalde se desmayó y uno de los ladrones corrió a la cocina y le trajo un vaso de agua.

Luego salieron por la ventana que usaron para ingresar, pero ocurrió que el primero se lesionó un tobillo cuando saltó hacia el primer piso, mientras que el segundo se hirió una mano, dejando manchas de sangre en la pared y los vidrios.

Ayer mismo los altos mandos de la Policía de Bolívar hicieron presencia en el lugar y tomaron toda la información para emprender la correspondiente investigación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LADRON QUE ROBA A LADRON.......

No estoy a favor de la violencia pero a todo el que roba deberían de hacerle lo mismo o me va a decir este alcalde que los 18 millones y en EFECTIVO es producto de una alcancía que hizo desde que estaba pequeñito ? si como no.Los ladrones en vez de andar quitando billeteras y bolsos a los que ganamos apenas para sobrevivir roben a los alcaldes, ex alcaldes, gobernadores y ex gobernadores y concejales y ex concejales que a ellos si les encuentran bastante y en efectivo.

Justicia divina

Ladrón que roba a ladrón, merece 100 años de perdón.(dice el adagio popular)

NO HABLEN SIN SABER.

Conozco personalmente a este funcionario, desde hace muchísimos años, y se que es una persona seria, honrada, trabajadora y responsable, antes de estar hablando M I E R D A; seria bueno que se examinaran ustedes primero.

Payaso!

Payaso, lame suelas, [-- Censurado --], [-- Censurado --] util.

todos los politicos son iguales

denunciante te dolio lo que dicen del alcalde, si todos son lo mismo que hacia ese insurrecto con 18 millones de pesos como justifica esa plata el en su casa o es que el señor alcalde ya se pago automáticamente los sueldos primas y liquidación de fin de año, porque si es plata legal no la guarda en un banco o es que no tiene como demostrarle al banco el incremento de esos ingresos tu eres lo mismo que son CUCARACHAS DE LA MISMA CALABAZA.

cual es la justificacion

señor procurador hay que abrir una investigacion disciplinaria al alcalde insurrecto a ver que demuestre de quien es esa plata y que explique los motivos porque tenia esa cantidad de plata en su casa y ahora resulta que como mas ma ri ca la policia es la que tiene que pagar los platos rotos de las vandideces de estos señores esta igual al de santa catalina INVESTIGUE HASTA LO ULTIMO la procedencia de ese dinero señor procurador ya que usted si es una persona diafana y transparente

CLARO QUE ME DOLIÓ.

Señor GALLERO claro que me dolió porque no hay derecho a juzgar a una persona sin conocerla, con el argumento de que "todos son iguales". Usted deberia ir personalmente a Santa Rosa y preguntarle directamente a el, y no andar hablando [-- Censurado --] Si tiene las pelotas bien puestas vaya usted y pregúntele al señor Rafael y dígale en su cara lo que esta usted afirmando, B O C O N. Y para que te vayas enterando no tengo nada que ver en política, estoy a favor de alguien que considero un viejo amigo, nada mas.

PAPAYA DADA PAPAYA COJIDA

SI QUE EL DINERO QUE TENIA EL SR ALCALDE EN SU LUJOSA VIVIENDA, ES DE BUENA PROCEDENCIA, O, NO , YA DIO LA PAPAYA, PRIMERO NO ES CONVENIENTE TENER ESA CANTIDAD DE DINERO EN UN INMUEBLE SIN NADA DE SEGURIDAD, POR QUE SI SE VE NO HABÍAN REJAS EN LAS VENTANAS , NI ELEMENTOS DE SEGURIDAD COMO ALARMAS , Y CAMARAS DE VIDEO , EL ACCESO ALA VIVIENDA HACIA LA PARTE SUPERIOR, ES FÁCIL PUES NO HAY CONCERTINAS DE PÚAS NI ELEMENTOS QUE IMPIDAN EL ACCESO, SEGUNDO COMO SABÍAN LOS LADRONES LA EXISTENCIA DE ESE DINERO HAY??, ESE CUENTO DEJA MUCHOS INTERROGANTES, SERA QUE LE DEBÍA ESE DINERO A ALGUIEN, EL BURGOMAESTRE?? Y AHORA SE ESCUDARA CON ESE '' ROBO'' O SERA AUTO ROBO?? SI FUE ESA LA CANTIDAD REAL QUE SE LLEVARON?? COMO ASÍ QUE LOS LADRONES SE TOMARON LA MOLESTIA DE DARLE UN VASO DE AGUA ALA PROGENITORA DEL SR ALCALDE? Y EL SR ALCALDE NO TIENE NI UN CHOPO PARA HACER UN DISPARO?? MMM ESTO ME HUELE A FEOO, Y AL AMIGO QUE TANTO DEFIENTE AL ALCALDE, OJO QUE VEMOS CARAS MAS NO CORAZONES, SE LAS DEJO HAY