Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sacrifican más de 3 mil iguanas para obtener 35 mil huevos en Zambrano

-A A +A
 

Más de 35 mil huevos de iguana fueron hallados por agentes de la Policía Ambiental y Ecológica en 12 canastas plásticas en zona rural del municipio de Zambrano, Bolívar.

De acuerdo con los cálculos hechos por los agentes que desarrollaron el operativo, más de 3 mil iguanas pudieron ser sacrificadas para obtener esta cantidad de huevos que serían comercializados ilegalmente en las ciudades de la costa norte del país, por un valor aproximado a los 17 millones de pesos.

Hasta el momento no se informa de capturas durante el procedimiento, sin embargo, se iniciaron las respectivas investigaciones en coordinación con las autoridades judiciales con la finalidad de identificar y judicializar a los presuntos delincuentes.

Tras el decomiso, el comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel José Miguel Correa Hernández, afirmó que se intensificaran los operativos contra la comercialización y tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, actividad que afectan ostensiblemente el equilibrio del ecosistema. La Policía reitera el llamado a la ciudadanía a que denuncie este tipo de actividades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Compensacion....

A esta gentecita vuelvanlas abonito pa la tierra y comida para animales...

autoridades de turbaco silvan para algo eche

denuncio venta ilegal de huevos de iguana en el barrio la cruz de turbaco todos los años pasa una señora vendiendo huevos como al medio dia y nunca le han dicho nada los policias. Estacion de policia de turbaco hagan algo eche saLgan a patrullar como tipo dos de la tarde por la cruz para que cojan a esa vieja.

Iguanas en via de extinción

Esto es mas grave que lo ocurrido con la muerte del Toro en Turbaco. Quien haya visto como se raja a la Iguana, se le extraen todos sus huevos y luego se le tira al campo a su suerte, sabrá que este es un acto cruel de maltrato animal. La Iguana, dentro de poco, desaparecerá porque después del proceso de extracción de los huevos, lo mas probable es que muera o quede estéril para toda la vida. No veo a los animalistas ni a los Alcaldes protestando por la vida de este animal. Bárbaros los que dañan las Iguanas y cómplices los que consumen sus huevos. ¿Que hacen las autoridades para evitar esta catástrofe anual ?.

Miserables

No hay calificativo para personas tan brutas, bestias, decirles burras es ofender a un animalito tan docil... hasta el excremento es mas beneficioso para el mundo que esas alimañas... debieran pudrirseles las manos a esos canallas cobardes que acaban con la naturaleza... En las mismas estan los pescadores que utilizan boliches con agujeros sumamente pequeños y dejan lomas de peces chiquiticos en la orilla de la playa, porque no tienen ni el corazon para devolverlos al mar.