Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Salió a ver por qué su hija gritaba y encontró la muerte

“Ni en la terraza de la casa está uno seguro”. Se oye decir cada vez que ocurren casos como el acontecido anoche en Daniel Lemaitre y que se repiten con frecuencia en la ciudad.

Richard Ahumada Poilaun, de 35 años, fue asesinado cuando se encontraba en su casa ubicada en la calle Divino Niño.

El hombre se encontraba dentro de su residencia cuando se alertó por los gritos de su hija de 11 años quien estaba en la terraza departiendo con varios amigos.

Al salir vio que un delincuente, quien era esperado por su compinche en una moto, había abierto la reja para amedrentar a uno de los niños y quitarle el celular.

El delincuente al ver que Richard salía a la terraza, disparó un proyectil al hombre sin mediar palabras.

La víctima fue herida en el pecho y trasladada a la clínica San José de Torices, donde llegó sin signos vitales.

Los hechos ocurrieron a eso de las 6:40 de la tarde de ayer lunes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO HAY COMENTARIO QUE REFLEJE

NO HAY COMENTARIO QUE REFLEJE LA INDIGNACION POR UN HECHO COMO ESTE. UN JOVEN PADRE DE FAMILIA ASESINADO A SANGRE FRIA DENTRO DE SU CASA Y EN PRESENCIA DE SU PEQUEÑA HIJA. LA [-- Censurado --] POLICIA POR QUE NO SE DEDICA A BAJAR DE LAS MOTOS A ESOS PERROS EN VEZ DE ESTAR EXTORSIONANDO A LA GENTE DE BIEN POR CUALQUIER FALTA MENOR. Y EL ALCALDE HABLANDO PENDEJADAS EN GETSEMANI EN LUGAR DE EXIGIR AL GOBIERNO NACIONAL MAS APOYO EN UNA CIUDAD QUE DEFINITIVAMENTE SE LA LLEVO EL P...TAS.

ya esto no es novedad.... es

ya esto no es novedad.... es pan de cada dia en nuestra ciudad.... los bandidos a plena luz del dia salen al rebusque.... y atracan sin importar que estas en terraza o anden..... aja y que dira nuestro alcalde ???? definitivamente estas motos estan haciendo de la suyas..... y a sus anchas panchas.... y no pasa nada nada de nada...

CALLADO

Y AHORA PORQUE NO HABLA EL GENERAL,SERÁ QUE LA LENGUA LA TIENE METIDA NO SE DONDE, ESTÁ DEMOSTRADO QUE LA VIDA DE UNA PERSONA DE BIEN VALE MENOS QUE UN CELULAR;Y CUANDO A UN BANDIDO DE ESTO LO COJE LA CIUDADANIA [-- Censurado --] YA Y LEVANTAN A PALO,PUÑO,PATADA A UN BANDIDO DE ESTO ,ENSEGUIDA SALE EL Sr GENERAL A DEFENDER A EL BANDIDO,AMENAZANDO CON JUDICIALIZAR A LAS PERSONAS DE BIEN,POR LESIONES O TENTATIVAS DE HOMICIDIO,CONTRA ESTOS BANDIDOS.
SR. GENERAL SE TIENE QUE REINVINDICAR CON LA CIUDADANIA DE BIEN,COMO TARDE POR LO MENOS QUE LE DEN DE BAJA A CINCO DELINCUENTE,NO POR VENGANZA ANTE LOS HECHOS,SINO QUE CARTAGENA ESTA LLENA DE BANDIDOS ASESINANDO A GENTE DE BIEN.
PAZ EN SU TUMBA Y ME LES UNO A EL DUELO A ESTA JOVEN FAMILIA CARTAGENERA,QUE SE DESGRACIO POR LA VIL ACTUACIÓN DE UN DELINCUENTE

Toda la razón

Yo pienso que si lo que tienen es miedo a los mototaxistas, entonces deberían censarlos y organizarlos por que desafortunadamente en esta ciudad el empleo no es que sobre. Cartagena se ha convertido en el paraíso de los mototaxistas, hasta de Barranquilla vienen a mototaxiar acá, el censo permitiria mediante un color único, una calcomania o cualquier elemento identificarlos fácilmente y todo aquel que no este identificado se le prohíba llevar parrillero hombre, lógico que para que esto funcione el compromiso de la policía es vital.
Ya es hora de que el alcalde tome cartas en este asunto el cual es el principal problema de esta ciudad y deje de payasear con el Real Cartagena que eso a muchos no nos interesa ademas eso es una empresa privada.

AJA..ENANO MANOLO....CUANTOS MUERTOS MAS NECESITAS

AJA..ENANO MANOLO....CUANTOS MUERTOS MAS NECESITAS PARA PROHIBIR EL PARRILLERO Y QUITAR LAS MOTOASESINAS DE LA CUIDAD..???

JUSTICIA POPULAR

que lastima por la familia de este señor, esto sucedido es una muestra mas de que la ciudad esta en mano de la delincuencia, de que valen los controles policiales, y que decir del actual alcalde comprometido con la delincuencia por que es a ella que debe su alcaldía.
No esperemos nada en absoluto de la nueva administración, esto apenas comienza en este orden de ideas es cuando el pueblo tiene que asumir la responsabilidad de defender lo suyo, tomarse la justicia con sus manos por que sino las cosas serán peores.
MIREN NO MAS LO SIGUIENTE: EL JUEVES EL SEÑOR QUE MATARON EN EL BARRIO HENEQUEN POR ATRACARLO Y QUITARLE LO POCO QUE LLEVABA, EL DOMINGO EL SEÑOR DEL BARRIO CHIPRE QUE LO MATARON POR QUITARLE EL CELULAR, AYER AL SEÑOR QUE MATARON EN DANIEL LAMAITRE POR SALIR A DEFENDER A SU HIJA MENOR, ENTONCES DEDUZCAN UDS. QUE ESPERAMOS PUEBLO DORMIDO QUE VENGAN MAS MUERTES INJUSTAS, Y QUE ESTOS ASESINOS SE PASEEN POR LAS CALLES, Y LO PEOR DE UNA MANERA U OTRA LA POLICÍA ES COMPLICE.

Yo le entiendo y estoy de

Yo le entiendo y estoy de acuerdo: la policía es CÓMPLICE. No queda otra.

??

No entiendo como hay gente que defiende a estos bandidos cuando los están matando a palo

¡Manolo, Manolo! ¿Y del

¡Manolo, Manolo! ¿Y del parrillero, qué?

MANO NEGRA

ESTOS ASESINOS ESTAN ACABANDO NUESTROS SERES QUERIDOS, HAY QUE ACABARLOS PRIMERO, JUSTICIA DR SANTOS.

Cartagena ya no vales la pena

Ya ese cuentico de "la Fantástica", "la Heroica", "corralito de piedra", ya no le acomoda a ese pueblo que dejó hace mucho tiempo de ser, uno de los pocos lugares donde se podía salir a caminar tranquilo, vestir prendas de oro, sentarse a hablar o departir con amigos y vecinos en la terraza de la casa, dejar la puerta abierta, ir a playa a disfrutar y no a cuidarse de quien lo roba, etc.
Hoy Cartagena esta llena de delincuentes, muchos delincuentes y si son muchos, no son unos cuantos como dicen cuando se les toca el tema, son muchos que están escudados tras el mal llamado mototaxismo, actividad con la que tienen a la gente y alas autoridades asustadas, matan por que si y matan porque no, roban, atracan, bloquean las vías, agreden a cualquier ciudadano que por un desafortunado acto los tropiece, amenazan a todo el que les de la gana, es decir gobiernan la ciudad que es según los entendidos "el destino turístico más importante del país",. Cual destino si hoy por hoy es un lugar donde la violencia trasciende todos los escenarios, no hay control, no hay autoridad, no vale que pongan un General de la Policía al frente, porque esa mal llamada ciudad, esta cada vez peor. La corrupción de las autoridades, el beneplácito de la gente ante la economía informal, la aceptación de gobernantes faltos de conocimiento y amarrados a alianzas con corruptos, la extrema pobreza al lado de la extrema riqueza, todo se conjuga para acabar con lo que queda de la otrora destino obligado de cachacos y extranjeros.
Ese padre de familia asesinado frente a su hija, es la muestra latente de la degradación de los valores de la sociedad. Ya no hay respeto por nada ni por nadie, la vida del ser humano no vale nada, el vicio, la vida fácil sin trabajar, el tomar vestir prendas de marca, "vacilar a las pelaitas" como dicen ufanándose de lo muy hombres que se creen ser, en fin son atractivos para una sociedad cada vez mas alejada de Dios, y cada vez mas cerca de autodestruirse.

sr Alcalde.

Hasta cuando .. ???

Retenes inutiles

La Policía instala retenes, lo que ellos llaman puestos de control, pero no cubren las rutas de escape. Así a esos retenes llegan las personas que no tienen nada que temer, porque los delincuentes cuando ven el reten se devuelven, así sea en contravía, y no hay un agente que impida la huida. Los que se devuelven son los que están armados y por eso los agentes, cobardemente, no se atreven a detenerlos. Para que sirve la prohibición del porte de armas si la autoridad no tiene el valor de hacerla cumplir?

Menos retenes y mas control a motociclistas sospechosos

Casi que a diario veo los controles policivos...pero los resultados cero...puro pico y placa y pare de contar...si realmente se dedicaran a perseguir a estos bandidos y no atraparlos sino a darles de baja, seguramente los padres de familia serios y honestos que pagan sus impuestos a fin de tener una mejor ciudad para sus hijos no correrian tal suerte. Así que señor Alcalde ponga en cintura a los policías, sino les alcanza el salario pues que se retiren y busquen otro trabajo, pero si se quedan que se dediquen hacer lo que realmente tiene que hacer, a combatir a los bandidos.

y las moto que ley cumplen?

Que tristeza, el alcalde tirando discurso de seguridad en la plaza de Getsemaní por la muerte violenta de un ciudadano en la madrugada mientras en Daniel Lemaitre matan a las personas de bien dentro de sus casas a las 7 de la noche, pero a ese barrio no llega porque esta lejos del centro histórico. Tal es el grado de impunidad con las motos asesinas que pareciera indicar una absoluta complacencia de las autoridades administrativas y de policía de la ciudad con este gremio que, amparado en el derecho al trabajo, no ha hecho otra cosa que aumentar la inseguridad de la ciudad y con ello los muertos de gente buena. Lo peor con el señor Manolo, esto apenas comienza.

DE PASEO POR EUROPA, Y PURA FOTO.

HASTACUANDO81, dices: sr, alcalde, pero cual alcalde, si se la pasa es de risa en risa, y fotos van y vienen, ah, y de paseo por EUROPA, ya pintó, su mandato, ahí lo tienen esa ciudad se JO...DIO. no esperen mas.

PARA EL "INFIERNO" ES QUE VA ESA CIUDAD.

Decían en esa bella ciudad,y en la famosa campaña de las firmas raras: MANOLO, VA, MANOLO, VA, si, ahora va, pero a enterrar a la bella Cartagena de Indias al fondo del abismo, ahí no hay ningún conocimiento de gerencia, ni nada por el estilo de la cosa publica, esa ciudad no se maneja con improvisación, van a terminar mal, pero muy, mal. pídanles resultados sobre todo en la seguridad de los ciudadanos, menos risitas, y menos fotos, y no tiene ni un mes de estar en la alcaldía. NO ESPEREN MAS.

Mi pobre CArtagena

MI POBRE CARTAGENA
En este dia quiero denunciar públicamente a la POLICÍA NACIONAL (MECAR).
Ya de que esta institución se ha dedicado a atropellar al ciudadano de bien de esta ciudad
Llegan a las casa partiendo enseres, les pegan a los niños mujeres.etc. Es una Policía desenfrenada lo cual ha causado demandas al estado por más de 2.000.000 millones de pesos solo en esta ciudad. Donde están los entes reguladores de estos agentes degradados por el mismo estado encabeza de su presidente Juan Manuel Santos..que valora más a la guerrilla que a los policías…Cual es odio que emanan los policías en contra de la ciudadanía? Si no les gusta su trabajo. Pues pidan la baja ..Pero nadie tiene culpa de su inconformidad. Esta semana han matado a dos por atracos y ha habido 102 asaltos a mano armada…y ahorita sale el alcalde decretando no se qué ..Porque todo lo quieren arreglar con decretos. Vean al presidente de algunos colombianos prohibiendo el porte de armas..Acaso desarmando a la gente de bien arreglara la inseguridad? Acaso los delincuentes tienen salvoconducto…Medida ridícula típica de aquellos que creen y están convencidos de la ignorancia del pueblo…POLICA NACIONAL es un cáncer que poco a poco mina la confianza del pueblo hacia el estado. Por menos de esto despareció el D.A.S porque la policía no? Y no quiero generalizar con toda la policía Me refiero específicamente en la policías Metropolitanas de cada ciudad…
Procuraduría, Defensoría del pueblo de Cartagena cual es su silencio ..Acaso se la pasan tomando whisky con el comandante?

Hay dos maneras:

Hay dos maneras:

PROHIBICIÓN DE ARMAS: El malandro se salta la prohibición y lleva (y usa) arrmas.
Las buenas personas obedecen la prohibición y no llevan armas.
Resultado: Las buenas personas quedan indefensas ante los malandros.

ARMAS PERMITIDAS: El malandro SABE que cualquier persona puede tener/portar/usar un arma, y lo que es peor: SABE que no habrá consecuencias legales para el legítimo usuario.
Resultado: El índice de delitos violentos baja. En vez de robar arrebatando vidas, a lo bestia, agudizarán el ingenio y robarán con trampas, con tretas, sin tanta violencia. Seguirán robando, pero ya no matando (por miedo a que les maten a ellos). Es sencillo de entender.

Y es que, se diga lo que se diga, UNA SOCIEDAD ARMADA, ES UNA SOCIEDAD EDUCADA.

¡¡Hay Manolin!!

¡¿De que se quejan en la ciudad de mi_er_da esta, si los que votaron por el Cara de Anón fueron los moto-atraquistas; los mal_pa_ri_dos choferes y sparring de buses y busetas; los delincuentes y ladrones choferes de taxis; los vendedores de minutos de celular; los pandilleros; los holgazanes flojos que no quieren trabajar; los vendedores de bazuco del mercado; los invasores del espacio público en general, etc, etc, en fin ..... ¿Qué se puede esperar de esta pecuecada además de que el Alcalducho ni siquiera sabía leer El Universal cuando era dizque periodista, si el les prometió que no los iba a atacar?!

... ¿¿¿¿¿ TENEMOS ALCALDE?????

Como dijo alguno, no hay comentario que valga, que cosa tan horrible Dios mioooo, en la propia terraza de su casa y lo mas triste frente a su pequeña hija, caramba donde se mete la T..R..I..P..L..E..H..I..J..U..E..P..U..T..A.. POLICIA, lo unico que hacen es fregar a la gente de bien por cualquier cosa absurda y sin importancia, toda la policia y la alcaldia metidos en getsemani con el cuentico de la plaza de la trinidad cuando hay situaciones REALES Y DE MUCHISIMA MAS IMPORTANCIA QUE REQUIEREN TODA LA ATENCIÓN DEL MUNDO COMO LO ES el parrillero en las motos, esto esta peor cada dia, por eso es que cuando agarremos a estos rateros y bandalos hay es que darles duroooooooo y sin piedad.

Maldit0s dirigentes

Malditas los dirigentes actuales, con tristeza se hace cada vez mas evidente que se montan en el puesto es por beneficio personal y no para sacar adelante, avanzar, desarrollar a la sociedad, La verdad es que NO interesa intervenir de manera urgente los gravisimos problemas que amenazan la sociedad de personas honestas y de bien.

El único consuelo que tengo es que quien comete un acto como este, cuando le llegue la hora tiene entrada directa al inframundo donde las PAGARÁ por toda la eternidad.

tiemblo de impotencia y de miedo al saber que nadie hace nada, todo pasa y sigue como si nada. La policia actualmente es un organismo penetrado por el mal y la corrupcion, ineficiente, incompetentes, cobardes y sin ningun valor.

LA SEGURIDAD Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Es hora de crear un verdadero frente de seguridad, en esta ciudad, y eso solo puede hacerse, con la participación ciudadana y una participación más dinámica y funcional, de la fuerza pública, y de las autoridades judiciales; es necesario fortalecer a las organizaciones cívicas, y comunitarias. Las penas pequeñas, son estímulos para delitos menores, y eso es un error; no es posible que a una persona que detienen por porte ilegal de armas, se den condenas insignificantes, todo delito debe reprimido con penas altas y restricciones fuertes, para que esos bandidos sientan el peso de la ley. Creo que el señor Alcalde y su equipo de trabajo, la Policía y los Organismos oficiales de defensa, merecen nuestro apoyo, estos crímenes y actos brutales no nacieron ahora, en esta reciente administración, por lo tanto, antes de empezar a hablar necedades, empecemos a trabajar juntos, y ejerzamos nuestro derecho a la defensa,.. denunciemos a los policías corruptos, "a los vacunadores", a los funcionarios ineptos, pero no para convertirnos en criminales, sino para apalancar a la justicia. El problema es que la justicia está anemica, sin estimulo, sin compromiso evidente y acorralada por las mafias y las grupos criminales.
Hay problemas que vienen de cuna, de niños sin educación, sin oportunidades, de ambientes sombríos, cercados por padillas y sumidos en la miseria, motivo por el cual, le solicito y le pido, muy respetuosamente, al señor Alcalde y su Secretario de educación, que lancen una campaña fuerte, para que ningún niño se quede sin estudiar y además como sociedad, le debemos exigir a la justicia, penas más severas y reales, contra toda conducta criminal, extorsiva u omisiva.
"ESTAMOS HARTOS DE ESTOS CRIMINALES, Y ESTAMOS DISPUESTOS A ENFRENTARLOS, PERO LAS AUTORIDADES, NO PUEDEN SER INFERIORES, A LAS EXIGENCIAS QUE HOY HACE ESTA INDIGNADA COMUNIDAD Y QUE A GRITO DESESPERADO CLAMA ¡JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA.
El crimen cometido contra este noble padre, no puede quedar impune, Richard Ahumada era un padre joven, un hombre lleno de vida y que fue asesinado vilmente, por unos miserables, degenerados y perversos criminales, que deben ser capturados y condenados a la máxima pena posible, porque si la comunidad los encuentra primero, la pena será: "la muerte a garrotazos, como merecen esos cerdos". No quiero estimular la violencia, sino la justicia, comprendan mi indignación, yo también soy padre y quiero a mis hijos. a pesar de conocer a la víctima, me pongo en el lugar, de él, de sus seres queridos y de mucha gente que seguramente lo apreciaba, pero lo más doloroso, es ponerse en el lugar de esa pequeña niña, que hoy queda sin su padre y con una huella imborrable.
"TODOS CONTRA LA DELINCUENCIA".

TODA LA CULPA NO PUEDE RECAER

TODA LA CULPA NO PUEDE RECAER EN LA POLICIA, EL ESTADO COLOMBIANO ES RESPONSABLE POR NO PODERNOS PROTEGER, LOS FAMILIARES DE CADA PERSONA MUERTA EN ACTOS DELICTIVOS DEBE DEMANDAR AL ESTADO COLOMBIANO, REPRESENTADOS POR EL DISTRITO DE CARTAGENA, EL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR Y LA NACIOAN. DEBEN PAGAR POR CADA MUERTO YA QUE NO TIENE LA CAPACIDAD DE PROTEGER A SUS CIUDADANOS

LOS DELINCUENTES ESTÁN

LOS DELINCUENTES ESTÁN DÁNDOLE RESPUESTA AL PRESIDENTE SANTOS, QUIEN CREE DE MANERA EQUIVOCADA QUE VENDIENDO EL SOFÁ SE ACABA LA INFIDELIDAD, LOS CRÍMENES NO SE COMETEN CON ARMAS COMPRADAS AL MISMO ESTADO LEGALMENTE, SE COMETEN CON ARMAS ILEGALES, ES UNA ES -TU -PIDEZ PROHIBIR EL PORTE DE ARMAS LEGALES PARA QUE EL DELINCUENTE TRABAJEN A SUS ANCHAS, ELLOS ENTENDIERON EL MENSAJE Y ESTÁN DASATADOS.