Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sancionan a taxista denunciado por golpear a turista bogotano

Agentes del Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito, Datt, lograron ubicar y sancionar al conductor de un taxi, denunciado por cobrar en exceso y agredir físicamente a un turista bogotano.

El presunto agresor fue presentado a la Fiscalía Seccional y responde al nombre de Esneider Cárdenas Tabares, quien deberá responder por la denuncia instaurada en su contra.

Adicionalmente, el Datt impuso las sanciones del caso por cobrar en exceso. El organismo anunció que también remitirá caso a la empresa de transporte donde está afiliado el taxi para lo de su competencia.

El tránsito estudia, si procede o no la suspensión de la licencia de conducción, dada otras infracciones que posee el conductor. (Lea aquí: Buscan a taxista que le propinó una golpiza a un turista bogotano)

Como se recordará, el hecho sucedió, el pasado 2 de enero de 2017. Según denuncia de los familiares del joven, el taxista recogió al muchacho en la Torre del Reloj con destino al edificio Los Morros.

El precio de la carrera lo acordaron en $15.000, pero al llegar al sitio el conductor la aumentó a $30.000 por lo que empezaron a discutir hasta llegar a la agresión física. (Lea aquí: )

El turista, del que las autoridades no han revelado su identidad, quedó con una contusión cerebral, con fractura de piso de órbita, fractura craneoencefálica, lesión en el maxilar superior, hemorragia subconjuntival y laceración en la mucosa nasal.

Agentes del DATT interceptaron en la tarde de este viernes al taxi en la transversal 54, a la altura del barrio Blas de Lezo, y fue llevado a la sede operativa de la institución.

Cifras del Datt indican que este año van 19 taxistas sancionados por abuso en el cobro exagerado de tarifa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CONSEJO PARA LOS TURISTAS COJAN UBER

COJAN UBER ..............

Increible

Solo lo sancionan administrativamente? y acaso las lesiones que le produjo al cachaco no dan para una accion penal? que tal este asesino en potencia manejando taxi..hay les dejo la pinta https://www.facebook.com/esneider.cardenastabares

Por fovar miren el facebook...

...cara de traba, alcohol, champeta rey de rocha e imperio, pistola con municiones, bolivares, makias(no se que es eso pero lo repite).... ..joya..

4 viendo

En la foto hay cuatro mar icas viendo y ninguno hizo nada por defender al muchacho que no se esperaba la agresión de este 3H P.
¿Pretendía que le dieran 30.000 pesos por esta carrera? ¿Para comprar perico?
Eso es lo que llaman en el Universal "El embrujo de Cartagena".

CÁRCEL PARA EL TAXISTA

Las autoridades no deben dejar pasar por alto estas agresiones, el joven quedó muy lesionado y solo lo sancionan, cuando realmente por estos actos merece cárcel y que le quiten la licencia, por eso es que se ven muchos casos en que la gente se toma la justicia por su cuenta, ya que produce ira ver a un tipo de esos muy tranquilo por la calle y el familiar en mal estado de salud.

que publiquen la foto de este atarban

Lo estoy buscando en facebook y no lo encuentro para verle la cara a semejante patán, así uno lo conoce y se evita pasar malos momentos encontrándose uno con semejante porquería de tipo, aunque lo que provoca es hacerle lo mismo que le hizo al joven a ver qué se siente. desgraciado de [-- Censurado --], que le caiga todo el peso de la justicia divina, de esa no se escapa.Amen,amen,amen!!!.

campaña publicitaria

campaña publicitaria

Vea usted.. una sanción mas

Vea usted.. una sanción mas de todas las que tiene pendiente por pagar.... No pasa nada.... como todo en esta ciudad.

Realidad

Ahora por que el s a p o del lider sindical de estos atarbanes no se pronuncia al respecto???, pero para andar hablando la misma m i e r d a cuando el conviene ahi si da la cara, como todo sindicalista es un hablador cuando le conviene pero en los csos que debe hacerlo hace como las tortugas yse esconde.

Me alegro

¡Cada vez que matan a un mal_pa_ri_do taxista, chofer de bus o buseta y sparring ladrones y asesinos yo hago una fiesta, jueeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaaaaajeeeeeeeeeeeeeeee........!

taxista agresor

QUE SE INVESTIGUE TODO LO OCURRIDO ENTRE LAS PARTES Y SI TODO LO COMETIDO POR EL TAXISTA AMERITA LA SUSPENSION DE LA LICENCIA PORQUE SE PIENSA TANTO PARA HACERLO VAN A ESPERAR QUE MATE UNO

PRECAUCIÓN

Como este es el país de los torcidos y ésta la ciudad de los retorcidos, terminará de nuevo manejando taxi, así que hay que ver quién es para no cogerlo. Un simple "no gracias" y esperar al siguiente taxista. Aparece en facebook, para tener esa precaución.

VERGUENZA!!!!!

La autoridades de transito de esta ciudad solo dan "VERGUENZA" se le impondrá una sanción más a la larga lista de infracciones que posee esta persona si ya verificaron que tiene otras multas y no las cancela, Por favor autoridades de transito CANCELEN la licencia de este atarban que se hace llamar taxista y no caer en las manos de esta persona para realizar una carrera

Lamentable

No se entiende como un sujeto como este, ande pestando un servicio publico. En ningun lugar del mundo podria pasar un examen psicotecnico como se requiere para trabajar en este servicio.Si toman un taxi escojan siempre al que es conducido por una persona mayor.

Que van a estudiar el caso y que lo sancionan ?

Partida de sinvergüenzas que teniendo leyes para todo no las aplican seguro esperando el billete, no les basta con el vídeo y la persona medio muerta; en los próximos días como si nada hubiera pasado y el delincuente manejando taxi y cobrando mas para recuperar lo que pago en coimas.

Son una plaga.

Algunos taxistas de esta ciudad son una basura, cualquiera con un pase de carro es taxista esta porquería de autoridad solo esta pendiente a las personas de bien, los delincuentes hacen y deshacen y no pasa nada...Uber es la mejor opción.

TODO ESTA DESDE EL INICIO

Bueno a ponerse las pilas las entidades que tienen flota de taxi y a los que trabajan independiente mirar a quien le asignan el turno. un llamado al distrito y al gobierno, para tecnificar este oficio y es que aquí no debería entrar el que se le de la gana, pues es preocupante el impacto tan grande de inconformismo de los usuarios que la mayoría ya opta por un servicio ilegal.

EXTORSIONISTAS AL VOLANTE

A este delicuente deben de suspenderle la licencia de por vida, este animal es un peligro para la sociedad y debe de pagar carcel por intento de homicidio y lesiones personales. Maldito criminal hacen quedar a la ciudad como un locu que impresion le puede quedar a ese cachaco de la ciudad, pues que los taxis los manejan animales y delicuentes.