Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se conocen detalles de la captura: Wilfran Quiroz se movilizaba en mototaxis

El pasado 7 de junio, las autoridades capturaron a Wilfran Quiroz, propietario del colapsado edificio Portales de Blas de Lezo II, en la vía Carreto, entre Cartagena y San Juan Nepomuceno, en cumplimento a la orden expedida por un juez. (Lea aquí: Continúan las capturas por caso Blas de Lezo)

Sin embargo, 7 días después y de finalizadas las audiencias de imposición de medida de aseguramiento contra Wilfran Quiroz, Luis David Quiroz y Luis Agresor, en el Complejo Judicial de Cartagena, se conocen más detalles de las labores investigativas desplegadas por funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI y Fiscalía Cuarta Seccional, para lograr judicialización, ubicación y posterior captura.

(Lea aquí: Lo que reveló audiencia contra los Quiroz)

Inicio de la investigación 

Tras el colapso del edificio Portales de Blas de Lezo II, las autoridades de distintas entidades, realizaron cerca de 47 entrevistas necesarios para el esclarecimiento de los hechos.  

Cerca de 6 semanas, los investigadores recolectaron todas las evidencias, material probatorio y pruebas técnicas suficientes para obtener las ordenes de capturas, proferidas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal por los delitos de urbanización ilegal y uso de documento falso.

(Lea aquí: “Esperamos que los envíen a la cárcel”)

Pretendía salir del país

Mientras las autoridades continuaban con las investigaciones, Wilfran Quiroz, también movía sus fichas.

El propietario de Portales de Blas de Lezo, habría viajado a la ciudad de Bogotá con el fin de obtener una identidad falsa que facilitara su salida del país.

Luego, el 7 de junio, Quiroz tomó un vuelo desde Bogotá a Barranquilla, evitando su ingreso a Cartagena y eludiendo los controles de las autoridades policiales quienes seguían su pista.

Se desplazaba en mototaxis

​​Al llegar a Barranquilla se desplazó por vía terrestre, primero abordó un bus intermunicipal hacia Carreto, Bolívar, a una finca de su propiedad, donde pretendía ocultarse de las autoridades.  

Y para eludir los controles desplegados sobre las vías ubicadas en los departamentos del Atlántico y Bolívar, Wilfram Quiroz utilizaba mototaxis para pasar desapercibido frente a las autoridades que dirigían los operativos de búsqueda y evitar usar su camioneta de alta gama.

Finalmente, el día 7 de junio, en medio de un operativo de agentes de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios del Cuerpo de Investigación Criminal CTI, en la vía que comunica a Calamar con Carreto, lo detuvieron, sin embargo, Quiroz no se identificó con su nombre, sino con el de David, no contando que las autoridades ya lo tenían plenamente identificado.

Hoy, no solo Wilfran Quiroz, sino Luis David Quiroz y Luis Agresor, maestro de obra, están capturados y asegurados con detención preventiva en la cárcel San Sebastian de Ternera, sino que se les imputó los delitos de urbanización ilegal, falsedad en documento público, homicidio culposo y lesiones culposas y a Wilfran Quiroz, además de endilgarle los delitos mencionados, se le imputó el de estafa simple.  (Lea aquí: Juez impone detención carcelaria a los Quiroz y al maestro de obra)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VOLANDOSE

Si señores...estaba volándose !!!

TITULAR SENSACIONALISTA PARA VENDER MAS PERIODICOS

SI YA LO TENÍAN "PLENAMENTE IDENTIFICADO" LO DEMÁS SOBRA.
DAN A ENTENDER QUE LO COGIERON "POR CASUALIDAD" CUANDO EN VERDAD NO FUE ASÍ.
DA RISA ESO DEL NOMBRE CAMBIADO Y LA CÉDULA EN BOGOTÁ, POR QUÉ LO HACEN?
DE LEJOS SE NOTA QUE LO TENÍAN BAJO LA PISTA Y ADEMÁS ESTE SEÑOR DEBÍA SER CONOCIDO POR MUCHOS POLICÍAS Y DEL CTI POR LO QUE ERA UN "EMPRESARIO EXITOSO Y SIN INVESTIGACIONES".
VENTAS E.U.

Que queden bien guardados

Las autoridades deben ASEGURARSE que estos delincuentes y corruptos "constructores" de pacotilla NO TENGAN oportunidad de volarse de la CÁRCEL úes su sinvergüencería no tiene límites. ¿Pensaron que iban a burlas la Justicia? Pues se jodieron porque van a recibir todo el peso de la LEY ya que les parece poco que hayan ocasionado 21 MUERTOS y 23 heridos. Muchas RATAS.

Premio por su captura pero no termina la investigacion

La captura de por si es un gran logro, pero lo importante es que ellos digan con nombres completos y cargos de los funcionarios publicos que cobraban dadivas por permitir la construccion ilegal del edifico colapsado, la Alcaldia debe limpiar su nombre enviando a la carcel a los funcionarios corruptos, solo por eso el Distrito le va tocar pagar la demanda de los familiares de los muertos.

Cual cara?

Si usted toma un pedacito de lodo (barro) y comienza a lavarlo para que quede limpio, se diluye y nunca quedará limpio.
Los culpables del accidente son las personas encargadas de velar por que las cosas la hicieran bien y todos están bajo la dirección del alcalde, el también es culpable.

que se unan

que se unan al Centro Democratico, asi los sacan del país o los secuestran hasta que les levanten la orden de captura.

Mas aporte del mototaxismo

Si señores otra cosa mas que aporta el fenómeno de la ilegalidad en moto, son mas las cosas negativas que positivas. Por eso el día sin moto le cambia la cara a la ciudad la gente se ve mas tranquila sonriente mas pacifica hagan el estudio y se darán cuenta.

ENCUESTA DEL UNIVERSAL

ENCUESTA DEL UNIVERSAL. JUNIO 13 DE 2017. ¿Está usted de acuerdo que Manolo Duque regrese a la alcaldía de Cartagena? SI: 25% NO: 75%

prefirio la carcel que el hambre en venezuela

que bruto pónganle cero.... me llamo luis David quiroz....jajajaj tambien tenia orden de captura jejeje

NO QUE NO

AJA, ABOGADO DE LOS QUIROZ, NO QUE SU CLIENTE NOP RETENDIA EVADIR RESPONSABILIDAD? QUE ANTES POR EL CONTRARIO SIEMPRE ESTUVO PRESTO A COLABORAR? Y ENTONCES=? COMO SE LLAMA LO QUE PRETENDIA HACER????? BRUTICO DE M...