Se conocen detalles de la captura: Wilfran Quiroz se movilizaba en mototaxis

14 de junio de 2017 07:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 7 de junio, las autoridades capturaron a Wilfran Quiroz, propietario del colapsado edificio Portales de Blas de Lezo II, en la vía Carreto, entre Cartagena y San Juan Nepomuceno, en cumplimento a la orden expedida por un juez. (Lea aquí: Continúan las capturas por caso Blas de Lezo)

Sin embargo, 7 días después y de finalizadas las audiencias de imposición de medida de aseguramiento contra Wilfran Quiroz, Luis David Quiroz y Luis Agresor, en el Complejo Judicial de Cartagena, se conocen más detalles de las labores investigativas desplegadas por funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI y Fiscalía Cuarta Seccional, para lograr judicialización, ubicación y posterior captura.

(Lea aquí: Lo que reveló audiencia contra los Quiroz)

Inicio de la investigación 

Tras el colapso del edificio Portales de Blas de Lezo II, las autoridades de distintas entidades, realizaron cerca de 47 entrevistas necesarios para el esclarecimiento de los hechos.  

Cerca de 6 semanas, los investigadores recolectaron todas las evidencias, material probatorio y pruebas técnicas suficientes para obtener las ordenes de capturas, proferidas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal por los delitos de urbanización ilegal y uso de documento falso.

(Lea aquí: “Esperamos que los envíen a la cárcel”)

Pretendía salir del país

Mientras las autoridades continuaban con las investigaciones, Wilfran Quiroz, también movía sus fichas.

El propietario de Portales de Blas de Lezo, habría viajado a la ciudad de Bogotá con el fin de obtener una identidad falsa que facilitara su salida del país.

Luego, el 7 de junio, Quiroz tomó un vuelo desde Bogotá a Barranquilla, evitando su ingreso a Cartagena y eludiendo los controles de las autoridades policiales quienes seguían su pista.

Se desplazaba en mototaxis

??Al llegar a Barranquilla se desplazó por vía terrestre, primero abordó un bus intermunicipal hacia Carreto, Bolívar, a una finca de su propiedad, donde pretendía ocultarse de las autoridades.  

Y para eludir los controles desplegados sobre las vías ubicadas en los departamentos del Atlántico y Bolívar, Wilfram Quiroz utilizaba mototaxis para pasar desapercibido frente a las autoridades que dirigían los operativos de búsqueda y evitar usar su camioneta de alta gama.

Finalmente, el día 7 de junio, en medio de un operativo de agentes de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios del Cuerpo de Investigación Criminal CTI, en la vía que comunica a Calamar con Carreto, lo detuvieron, sin embargo, Quiroz no se identificó con su nombre, sino con el de David, no contando que las autoridades ya lo tenían plenamente identificado.

Hoy, no solo Wilfran Quiroz, sino Luis David Quiroz y Luis Agresor, maestro de obra, están capturados y asegurados con detención preventiva en la cárcel San Sebastian de Ternera, sino que se les imputó los delitos de urbanización ilegal, falsedad en documento público, homicidio culposo y lesiones culposas y a Wilfran Quiroz, además de endilgarle los delitos mencionados, se le imputó el de estafa simple.  (Lea aquí: Juez impone detención carcelaria a los Quiroz y al maestro de obra)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS