Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se desploma edificio en construcción en Blas de Lezo

El edificio de seis pisos, ubicado en el barrio Blas de Lezo, al sur de Cartagena, se desplomó hacia las 11 de la mañana. La obra de construcción está en cercanías al Club de Amigos.

Miembros de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y voluntarios participan en la remoción de escombros. "Se está escavando donde se escuchan voces de auxilio", le indicó un socorrista a un miembro del equipo peridístico de este medio que está en el sitio.

Funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Control Urbano, Alcaldía Local y otras entidades, también están en el lugar de la emergencia.

La comunidad se ha unido a esta tragedia, ayudando en las labores de búsqueda. Se habla de 32 personas atrapadas.

A la zona llegó una grúa para ayudar a remover más rápido las placas de concreto. Se les ha pedido a los curiosos que evacúen, para facilitar las labores.

Al lugar han empezado a llegar familiares de los obreros que quedaron atrapados entre los escombros.

Sí tenía permiso de Curaduría

El alcalde Manuel Vicente Duque lamentó el hecho e indicó que la obra de construcción sí tenía permiso de la Curaduría Urbana.

"La Curaduría había emitido el permiso para que se pudiera construir. Es muy prematuro determinar qué ocurrió, pero, al parecer, fue una falla estructural. Eso lo tendrán que definir los peritos", precisó el mandatario local.

Escuche el audio del Alcalde Manolo Duque

Escuche el audio del Alcalde Manolo Duque

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ENTES DE CONTROL

Y que dice el Curador ? pidió memorias de calculo estructural y las revisó? o como el edificio no es en estrato alto no mando a los vampiros de control urbano a pedir picua? o es q las vidas humanas valen según el barrio al q pertenezcan ?
Si los entes de control no hacen lo q les corresponde la informalidad avanza con sus nefastas consecuencias.

Desastre

No creo que no halla pedido picua, los curadores son los grandes capos, dudo q aca no c construya algo sin q no reciban algo.
La verdad no va a pasar nada, aca nunca pasa nada y nadie va a la carcel, salvo el mas [-- Censurado --]. Mientras los bandidos de verdad siguen haciendo de las suyas. Y pensar q hay muchos edif en construccion q miedo.....

Que tragedia tan horrible,

Que tragedia tan horrible, Señor ten compasión y que nadie pierda su vida en este desastre.

Ufffffffffffffff

Siempre lo he dicho mardit0s ingenieros, siempre negandoles varilla y cemento a las placas y vaciados, y terminas pagando los platos rotos los obreros rasos y maestros de obras, a demandar al distrito y a la firma constructora, señor apiadate de esas almas que murieron en ese desastre..

Mi estimado con todo respeto,

Mi estimado con todo respeto, solicito respeto a nosotros como ingenieros.... nosotros construimos de acuerdo a los calculos estructurales..... mas bien deben existir mejores curadores.... ellos son los que aprueban....

Amigo Pedro

Como ingenro te digo que no conozco el primer caso entre mis colegas primeramente porque se sabe cuál es el riesgo que se corre y aún más cuando en la firma de todos esos proyectos se está reconociendo toda responsabilidad.
Además hay mucha construcción informal en la ciudad por otro lado si se de arquitectos y maestros de obras que por falta de conocimiento incurren en esas fallas q mencionas