Se desploma edificio en construcción en Blas de Lezo

27 de abril de 2017 11:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El edificio de seis pisos, ubicado en el barrio Blas de Lezo, al sur de Cartagena, se desplomó hacia las 11 de la mañana. La obra de construcción está en cercanías al Club de Amigos.

Miembros de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y voluntarios participan en la remoción de escombros. "Se está escavando donde se escuchan voces de auxilio", le indicó un socorrista a un miembro del equipo peridístico de este medio que está en el sitio.

Funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Control Urbano, Alcaldía Local y otras entidades, también están en el lugar de la emergencia.

La comunidad se ha unido a esta tragedia, ayudando en las labores de búsqueda. Se habla de 32 personas atrapadas.

A la zona llegó una grúa para ayudar a remover más rápido las placas de concreto. Se les ha pedido a los curiosos que evacúen, para facilitar las labores.

Al lugar han empezado a llegar familiares de los obreros que quedaron atrapados entre los escombros.

Sí tenía permiso de Curaduría

El alcalde Manuel Vicente Duque lamentó el hecho e indicó que la obra de construcción sí tenía permiso de la Curaduría Urbana.

"La Curaduría había emitido el permiso para que se pudiera construir. Es muy prematuro determinar qué ocurrió, pero, al parecer, fue una falla estructural. Eso lo tendrán que definir los peritos", precisó el mandatario local.

Escuche el audio del Alcalde Manolo Duque

[bitsontherun xMKMkXOC]

[bitsontherun Aspvy0Yu]

[bitsontherun 0Yl4ssaL]

[bitsontherun XqnD1e5i]

[bitsontherun qMiZ1cQl]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS