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Se electrocuta obrero del Túnel de Crespo

Como Pedro Aguad, de 24 años, fue identificado el obrero que falleció ayer en la tarde en el interior del Túnel de Crespo, obra que hace parte del Anillo Vial.

De acuerdo con versiones extraoficiales , el accidente ocurrió en momentos en que se realizaba la desconexión de una poderosa motobomba que trabaja con energía eléctrica. Sin embargo, esta versión no fue confirmada por la firma subcontratista, Geise Pozos, encargada del abastecimiento del aguaen mención.

Pedro Aguad alcanzó a ser traslado a un centro asistencial de Cartagena pero falleció. 

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Comentarios

Lo que faltaba

Que la obra ademas de pesima calidad, ya lleva un muerto a cuestas.

Dios bendiga a ese joven y a su familia y pueda ser que los patrones paguen la indemnizacion legal que les compete.

Q1UE ?? TODAVIA NO LA HAN TERMINADO DE REPARCHAR ??

PORQUE NO DEBEN ESTAR HACIENDO COSA DIFERENTE, YA QUE LA OBRA FUE TERMINADA Y SE COLO EL AGUA. LO QUE VIENE EN TODA ESTA CHAMBONERIA DE CONSTRUCCION ES PARCHAR COMO UNA LLANTA REVENTADA HASTA QUE LA PRESION LA VUELVA A COLAPSAR. ESTO ES LO QUE NOS VAN A ENTREGAR. REMENDADA PARA QUE PASE LA PRUEBA PARA EL ACTA FINAL Y NO LES VOLVEMOS A VER EL FORRO A LOS CONTRATISTAS Y CARTAGENA SIGUE SIENDO HEROICA.

UN ANUNCIO DEL FUTURO

Lo primero es lamentar la muerte de este joven, que de seguro -por su edad- no tenía la suficiente experiencia para conocer las consecuencias del mal manejo de aparatos eléctricos que trabajan con altas corrientes.

Ahora bien, lo otro preocupante -y que ya se había dicho en comentarios anteriores- es la afirmación del uso de una 'poderosa bomba' para sacar el agua que se acumula dentro del deprimido, que ha sido mal calificado como 'túnel'.

Recuerdo haber señalado que allí en ese hueco se irán depositando impajaritablemente (1) las filtraciones del agua salada de mar, (2) las aguas por escorrentías de las lluvias, (3) las aguas y los detritus marinos por los mares de leva y (4) la arena arrastrado por las brisas y vientos de la costa marina.

Esto llevará también inexorablemente a tener que hacer trabajos permanentes -de 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año- para bombear las aguas hacia el mar y recoger la materia acumulada -principalmente arena y detritus marinos, sin contar plásticos, escombros, colchones y otros-, a fin de evitar el colapso del tráfico por esa vía.

Además, esta solución del hueco con techo tiene tres agravantes:

1. Tener que pagar peaje por una obra totalmente innecesaria, ya que su única justificación era evitar que unos pocos vecinos de Crespo -un escritor y sus amigos- vieran pasar lo vehículos por enfrente de los patios de sus casas o apartamentos, ya que les quitaban la 'visual de la playa'.

2. Ralentizar el flujo del tráfico de una vía que se hizo precisamente para darle agilidad a la comunicación terrestre entre Cartagena y Barranquilla, y que ahora se congestiona más por el desarrollo de la zona norte con colegios, universidades, unidades residenciales y próximamente una central de transportes.

3. Someter a los dueños de vehículos a que pasen por un bajo nivel lleno de agua, arena y detritus salados, que de seguro acelerarán la corrosión de sus partes metálicas.

Pero lo peor fue que cuando al contratista mayor se le pusieron estas cartas sobre la mesa, sólo entonces aceptó la situación y dijo que ellos correrían con los gastos por un año, pero que habría que pensar en un peaje hacia el futuro.

Otro frente de crítica es la oxidación de las losas del túnel, que a regañadientes tuvo que ser aceptado por el concesionario de la Vía al Mar, simplemente porque los subcontratistas ñeros no sabían que no debían usar agua de mar para lavarlas, o que estas se filtrarían por la arena. Es decir, que por ahorrarse unos camiones de agua, o hacer estanco el hueco, se tiraron las varillas de hierro que le dan soporte al 'seudotúnel'.

Pero lo más insólito, es que la solución presentada fue hacer -como lo sabía extraoficialmente El Universal- un emplasto al estilo de un “túnel dentro del túnel” tal como hizo la infidencia en un editorial. Aquí lo llamé como un sándwich y dije que era como meterle plata buena a plata mala, ya que al final de cuentas será un emparedado envenenado, ya que por mucho que quieran ocultar la realidad, las varillas oxidadas terminarán con el tiempo -al igual que las manzanas podridas- oxidando a las nuevas. Como diría mi tía, ya tiene al diablo adentro.

Se podría seguir escribiendo ad infinitun sobre este rompecabezas insoluble, pero la mejor conclusión es que el mal llamado 'Proyecto del Túnel de Crespo' ha sido una chambonada de marca mayor, que fuera anecdótico si se hubiese quedado en 'proyecto', pero que las ansias de enriquecimiento los obnubiló y ahora deberían estar inmersos en una investigación por 'detrimento patrimonial', ya que enterraron plata del erario en una obra innecesaria, costosa y 'salada' por todos lados.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, ¿qué le pasa a las contralorías, defensorías, fiscalías y procuradurías, que no oyen, no ven, no hablan?

esto

esto pasa porque no emplean personal calificado estoy seguro que si hubieran contratado un técnico electricista que reuna todos los requisitos como son tarjeta profesionalll estudios experiencia esto no hubiese pasado pero al obrero no calificado lo ponen a hacer toda clase de trabajos ahí están las consecuencias

SIN QUIEN DEFIENDA LA CIUDAD

Estamos completamente jodido en esta ciudad y no contamos con quien nos defienda : CONCEJO, ALCALDIA y demas autoridades politicas se han dejado meter el monstruo del PUENTE DE MARBELLA, una construccion que desde todo punto de vista no se debio permitir por todas las consecuencias negativas que tiene para el entorno. Cual es la razón lógica, cual es la justificación para hacer esa elevación, por qué no unieron la avenida Santander con esa via sin necesidad de esa construcción que no trae ningún beneficio para la ciudad pero si muchos perjuicios. Ni Alcaldía ni concejo sirven para nada. Se violaron todas las normas y pudo mas el gobierno central con sus imposiciones desobligantes.

Que los corruptos respondan

Esa obra por la corrupción se ha extendido mucho, son dos veces que se ha construido ya, y ese es resultado que la conciencia si es que tienen le remuerda a los corruptos por el resto de su vida. ahora que indemnizasen la familia de este humilde señor que entrega su vida laborando honestamente para llevar el sustento a su hogar. Dios te tenga en su santo reino.

CARTAGENA SITIADA....SAQUEADA...Y MANCILLADA

SITIADA DE PEAJES....POR TODAS LAS ENTRADAS...POR TURBACO..POR MAMONAL..MUY PRONTO POR CRESPO....FALTA ES UN PEAJE MARINO...QUE YA DEBEN ESTAR PENSANDO EN HACERLO.....SAQUEADA..CON 14 AÑOS DE LA OBRA MAS COSTOSA A NIVEL NACIONAL YA NI NOMBRE TIENE..RUINACARIBE...LENTOCARIBE....ROBOCARIBE...Y LOS NOMBRES SIGUEN,...AUN SIN EMPEZAR ...YA ESTA DA PERDIDAS BILLONARIAS.......MANCILLADA POR NUESTROS GOBERNANTES....POR LOS ENTES DE CONTROL LOS DE LA VISTA GORDA....LOS PANDILLEROS DEL CONSEJO...Y LA LISTA SIGUE.....HASTA CUANDO PODREMOS RESISTIR....CARTAGENA DESPIERTA.....

Puente Pedro Aguad

Para que nunca olviden estos contratista la desgracia originada se le debe llamar "Puente Pedro Aguad"...