Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

“Se fue con plata, joyas y computadores”: víctimas de falsa empleada doméstica

Casualmente lograron fotografiarla. Mientras estaba sentada en una terraza de Nuevo Bosque, le tomaron una fotografía que ahora es usada por sus supuestas víctimas para tratar de ubicarla.

Se trata de una “falsa” empleada doméstica que llegó pidiendo ayudas a la sexta etapa de Nuevo Bosque y que, solo en cuestión de horas, logró conseguir empleo en una vivienda.

De dicha casa, supuestamente, alcanzó a llevarse todo aquel objeto de valor que pudo guardar en una bolsa negra de basuras: 11 millones de pesos, entre joyas, computadores, perfumes y dinero en efectivo.

EL ROBO

Era 21 de mayo de 2015. A la casa de Carmen Jiménez llegó una mujer que dijo llamarse María Padilla. “Díganme Mayo, todo el mundo me dice así”, decía, tal vez para entrar en confianza. Quizás, por la necesidad que evidenciaba en su rostro y por ser una persona mayor -aparentaba unos 50 años- la contrataron.

“Me la trajo una vecina que sabía que yo estaba buscando muchacha. Otra empleada, que tiene años trabajando aquí cerca, me dijo que la conocía, por eso la contraté. Dijo que era de Sincelejo, que le dieran la oportunidad de trabajar para ganarse su platica y mandarle a sus hijas, que había estado en Venezuela pero allá la situación estaba mala”, recuerda Carmen.

A la mañana siguiente, Carmen salió de su casa, tras dar algunas indicaciones a su nueva empleada. “Desde que me fui, me dicen los vecinos que la notaron como desesperada, nerviosa. A eso de mediodía llegó mi nieto del colegio, él se quedó en el cuarto cambiándose el uniforme y fue cuando ella aprovechó y se fue. Ya ella tenía que tener todo recogido”, explica.

Según la víctima, la señora que había contratado se llevó zapatos, bolsos, relojes, perfumes, 5 millones de pesos en efectivo, dos iPad, un computador portátil y prendas de oro y de fantasía.

“Yo no sabía dónde vivía, y la empleada que me la recomendó no me daba razón de ella. Casualmente, una vecina le había tomado una foto el día antes”, añade Carmen, asegurando que esa es la única pista que tienen sobre la supuesta autora del millonario hurto.

OTRA VÍCTIMA

Era 22 de abril de 2015, cuando Luisa Martínez*, una habitante de otro sector de la ciudad, contrató a una supuesta empleada doméstica.

“A mí me engañaron, una empleada de por aquí me dijo que la conocía, pero realmente no era así. Yo acordé con ella cuánto le iba a pagar y salí, pero dejé a mi nieta con el novio en la casa. La señora dijo que iba a barrer la sala, que se fueran para el patio, una vez cerró la puerta, enseguida robó y se fue”, explica Luisa. Agrega que le robaron 40 millones en prendas, dinero en efectivo, computadores y tablets.

“Me dijo que se llamaba María, y que venía de Magangué. Pero el mundo es pequeño, tengo una vecina que es amiga de la señora a la que le robaron en Nuevo Bosque. Ellos me mandaron la foto y es la misma persona que me robó a mí. Los vecinos de por aquí también la reconocieron, porque esa señora tenía como 15 días de andar dando vueltas por el barrio”, puntualiza Luisa.

Los dos hurtos fueron respectivamente denunciados ante la Fiscalía General de la Nación y ambas personas aseguran haber sido víctimas de la misma empleada doméstica.

*Nombre cambiado

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La LADRONA D SANTA ROSITA

ESTA SEÑORA LE ESTAMOS HACIENDO UN SEGUIMIENTO ACA EN EL CONJUNTO RESIDENCIAL SAN JUAN EN LEMAITRE EN EL MES DE AGOSTO DEL AÑO PASADO ROBO EN UN APARTAMENTO DE UN CONOCIDO, COMPUTADORES, TABLES, TELEFONOS, PRENDAS, JOYAS, Y UNA SUMA DE DINERO LE SUMINISTRO ESCOPOLAMINA A LA SEÑOARA QUE ESTABA AMAMANTANDO A UN BEBE DE 3 MESES, DESDE ESE DIA LA ESTAMOS RASTREANDO EN SANTA ROSITA QUE ES DONDE SE REGUARDA DONDE UNA HIJA SEGUN NOS HAN INFORMADO, ESA VIAJA ES COMPINCHE CON UNAS PERSONAS QUE ESTAN EN LA PARTE TRASERA DEL COLICEO DE BOXEO, EN EL PIE DE LA POPA, EL SEÑOR DEL KIOSCO EL DEL ZAPATERO A ELLOS LOS HEMOS DENUNCIADO POR COMPLICES, YA QUE ELLOS LA RECOMIENDAN Y CUANDO SE LLEGA HASTA DONDE ELLOS MANIFIESTAN QUE NO LA CONOCEN. ELLA ESTA DENUINCIADA EN LA FISCALIA PERO COMO NO HAY INVESTIGADORES NADIE LA PUEDE PARAR. ESA ES LA MISMA ROSITA PADILLA ASI SE IDENTIFICO EN EL SAN JUAN

ARREGLENLA RAPIDITO SI LA

ARREGLENLA RAPIDITO SI LA FISCALIA NO PUEDE UNA PERSONA TAN GORDA NO SE PUEDE ESCONDER TAN FACILMENTE NI CORRER

5.000.000

5.000.000 para que le den de baja, estoy pendiente...

LAS MUCHACHAS DE SERVICIO UN MAL NECESARIO.....

hay que tener mucho cuidado hoy día a quien se contrata y principalmente cuidar a los niños.
espero que a esa bola de sebo la agarren pronto no creo que camine muy rápido.........

toca hacer

justicia por mano propia, pero rápido antes que se refugie en Venezuela, si no hay que darle a la hija o a los que la recomendaron.