Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se hizo pasar como agente de la Sijín para asaltar a cliente de un banco

Dos presuntos delincuentes fueron capturados por la policía, acusados de cometer robos a usuarios del sistema bancario. Además de las capturas, los agentes recuperaron tarjetas clonadas y dinero en efectivo hurtado. 

En el primer caso se presentó en el Pie de La Popa, donde detuvieron a un hombre de 25 años, quien mediante la modalidad de engaño, haciéndose pasar por miembro activo de la Sijín, hurtó un millón 500 mil pesos, a un usuario del sistema financiero, que acababa de retirar el dinero de un banco.

Según la policía, el capturado marcó a su víctima cuando salió del banco, lo siguió y al salir del centro comercial, el cliente fue abordado por este delincuente quien se identificó como miembro de la Sijín, con un carné de la policía falso. 

Posteriormente le dijo que al parecer el dinero que él llevaba fue robado del banco y que estaban investigando los números de serie y que debía de entregar el dinero.

La víctima inocente accedió a las pretensiones de esta persona y entrega el dinero, posteriormente el delincuente hace las veces de reporte por un radio portátil de comunicación y se empieza a retirar del lugar.

Cuando la víctima reacciona, lanzó voces de auxilio, personal policial que se encontraba de servicio cerca del lugar reaccionó y el delincuente fue capturado. 

Al requisarlo, le hallaron en su poder el dinero hurtado, un radio portátil de comunicación, un carné de policía falso y un elemento punzante con el cual se rompen los vidrios de los vehículos con un solo golpe.

EN EL AEROPUERTO 

La otra captura se produjo en se presentó en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, donde una usuaria del cajero automático, al ingresar su tarjeta débito al cajero se bloqueó de inmediato. 

Luego se le acercó, un sujeto que ganando su confianza le prestó ayuda, pero lo que hizo fue cambiarle la tarjeta. La víctima se dio cuenta del engaño y de inmediato dio aviso a los policiales que custodian el aeropuerto.

Los uniformados detuvieron al hombre de 35 años, a quien le encontraron en su poder en un bolso negro y en su interior tres tarjetas de crédito, 11 tarjetas débito y dos celulares. 

En ambos casos los elementos recuperados fueron entregados a su dueño, mientras que los dos aprehendidos en estos momentos se encuentran en custodia de la Fiscalía por el delito de hurto y están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y en el aeropuerto

como asi en el aeropuerto si esta al aire libre al lado hay policías custodiando esto esta raro

Sera que si les alcanzaron a dar el tratamiento

Por que si no se llevaron sus garrotazos no cogen escarmiento, comprobado 15 min de cascoterapia piedroterapia puñoterapia pataterapia y las otras son mas efectivas que 1 año de carcel

Realidad

Mas demoran en todo el circo que arman que volver eso delincuentes a la calle ya veran