Sucesos


Se incautan más de mil especies animales vivas

REDACCIÓN SUCESOS

22 de marzo de 2015 12:00 AM

Más de mil especies animales vivas fueron rescatadas, en las últimas horas, por uniformados de la Armada Nacional, entre los departamentos de Bolívar y Córdoba.

Mediante el rescate, que se logró en desarrollo de operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, se incautaron 741 hicoteas y 349 babillas.

En una primera operación, desarrollada en el sector La Punta, zona rural de Ayapel - (Córdoba), tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, incautaron tres babillas y 14 hicoteas listas para su comercialización, halladas en una vivienda en la ciénaga de Ayapel.

Por otra parte, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, en operaciones de registro y control fluvial en el río Magdalena, en área general de San Marcos (Sucre), detectaron una embarcación metálica de nombre “Los hermanos Arrieta”, que transportaba 727 tortugas hicoteas y 346 babillas ocultas en sacos de fique y de las cuales murieron asfixiadas 29 especies.

La embarcación era tripulada por cinco hombres, quienes fueron capturados en flagrancia por el presunto delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables. 

Las especies vivas de hicotea y babilla, que serían comercializadas por un valor mayor a los 18 millones de pesos, fueron puestas a disposición de las autoridades ambientales para su valoración y posterior liberación en su hábitat natural. 

“La explotación, transporte, tráfico, comercio, aprovechamiento o beneficio especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos de especies amenazadas o en vía de extinción es un delito, por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales no renovables, de acuerdo con lo contemplado en la Ley 99 de 1993 Sistema Nacional Ambiental y el Decreto 2811 de 1974 Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente”, explicaron voceros de la Armada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS