Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se incineran once buses en un parqueadero de San Fernando

Afortunadamente no hubo heridos, pero la pérdida es cuantiosa. Once buses, siete intermunicipales y cuatro de servicio especial se incineraron esta madrugada durante un incendio registrado en un parqueadero de la empresa Renaciente, en el barrio San Fernando.

La conflagración se registró a las 3:00 de la mañana e inmediatamente la comunidad dio aviso a las autoridades una máquina del Cuerpo de Bomberos de la estación de Santa Lucía se trasladó al lugar en compañía de unidades de la Policía Nacional. Fue un trabajo alterno, mientras el cuerpo de socorro hacia lo propio, los policías evacuaron rápidamente a los vecinos del sector al percatarse que el incendio ya era de grandes proporciones y que había riesgo de propagarse por cuanto al lado del parqueadero queda un depósito de madera.

La situación demandó de la intervención de siete máquinas de bomberos y 27 hombres de este organismo de emergencias que tardaron aproximadamente una hora en sofocar las llamas. 

Una vecina de la zona manifestó que como aún era de madrugada y estaba dormida, ella pensó que los estropicios que escuchaba eran truenos y por eso no se alarmó inmediatamente, pero luego comenzó a sentir el olor a humo y las "explosiones" no cesaban, entonces se levantó a ver qué era lo que pasaba y fue cuando se dio cuenta de la emergencia, y dio aviso inmediato a las autoridades".

Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos, manifestó que se desconocen las causas de la conflagración y que las mismas son materia de investigación por parte de las autoridades.

El funcionario exhortó a los dueños de estacionamientos y propietarios de vehículos a tener todos los elementos requeridos para hacerle frente inicial a una conflagración.

"Un extintor portatil puede hacer la diferencia al inicio de un incendio. Gracias a Dios hoy no estamos lamentando pérdidas humanas", expresó Barrios.

Algunos vecinos del parqueadero manifestaron que por lo general en este lugar eran guardados 30 vehículos. Pidieron a las autoridades que se adelanten controles a estos establecimientos para evitar emergencias similares. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui en cartagena

En esta ciudad solo le prestan atención a las cosas cuando sucede la tragedia, que bueno que un evento de esta magnitud no cobro vidas humanas pero si mas de uno se morirá si su vehículo no estaba asegurado.

Espero que ayude en la chatarrización

Dado que no ha continuado la chatarrización de buses y busetas en Cartagena, espero que esto contribuya a continuar con el proceso para incorporar nuevos carros al sistema Transcaribe. (Perdón por la indolencia, pero es que en Cartagena nadie se conduele de las personas que seguimos aguantando tantos malos manejos)

No ayuda en nada a la chatarrización

Los buses incinerados fueron de transporte intermunicipal y de Servicio especial, no fueron buses o busetas del transporte urbano de Cartagena.

VIGILANTE

Cómo es posible que éste parqueadero no tenga un vigilante! ? Si así fuera y si tuviera y extinguidor a lo mejor hubieran controlado el incendio, o el vigilante hubiera detectado a algún maleante que haya dado inicio al incendio, porque es la causa que me parece ya que a esa hora y los vehículos apagados donde se iba a iniciar el incendio ? al menos que un corto cerca a un bus hubiera tenido lugar

Esta Raro

Que se investigue bien¡