Sucesos


Se intensifica búsqueda de Karen Dayana, la niña desaparecida en Mompox

Sandra Mulleth, la madre de la pequeña de 7 años que desapareció en Mompox, y su tía Glenis Arias, fueron aseguradas por un juez de Garantías, por el delito de desaparición forzada agravada, pese a no aceptar los cargos en una audiencia de Garantías. La diligencia empezó el jueves, antes de las 5 p. m., y finalizó ayer a las 2 a. m.

El padre de la menor, desde Mompox, indicó que nunca vio preocupada a su exmujer desde que desapareció su hija, y cree que esta sí habría vendido a la infante, hipótesis que también es tenida en cuenta por las autoridades. (Lea aquí: A niña desaparecida en Mompox la habrían vendido)

Se ha especulado que a la menor la tendrían en una finca, en la Depresión Momposina. Pese a que se conoció que el Gaula habría hecho contacto con el sujeto al que, supuestamente, se la vendieron, las autoridades no daban razón de ello hasta ayer. Los operativos de búsqueda son más intensos.

Así lo confirmó en rueda de prensa el director de la Fiscalía General Seccional Bolívar, Vicente Guzmán, quien indicó que pese a que las dos mujeres fueron aprehendidas y que el Juez Sexto Penal de Garantías las aseguró, a la madre en la cárcel para mujeres de San Diego y a la tía con prisión domiciliaria, ninguna de las dos han hablado respecto a la ubicación de la menor. Aseguran que son inocentes y que no tienen nada que ver.

Pero mientras las dos mujeres, que son hermanas, no aceptaron los cargos, el padre de Karen Dayana y exmarido de Sandra Mulleth aseguró desde Mompox que nunca vio triste a su expareja. (Lea aquí: “Nunca le vi la angustia de una madre que busca a su hija”, padre de Karen)

“Me sentí muy calmado cuando capturaron a la madre y a la tía porque sé que ellas tienen información sobre dónde está mi hija. Durante todo este tiempo estuvieron muy tranquilas con su desaparición, incluso, las personas que me conocen en Mompox me decían que las veían en fiestas tomando sin importarles que Karen está perdida. Solo quiero que me digan dónde está mi niña”, dijo Edilberto Lambraño, padre de la menor, quien se separó de la madre de su hija hace dos años. El hombre añadió que un día después del aparente rapto de la menor, madre y tía de Karen festejaron la Navidad como si no hubiera pasado nada.

Según Edilberto, él tenía un fuerte conflicto con Sandra Mullet por la custodia de la niña, y eso pudo ser una de las causantes para que, supuestamente, esta decidiera vender a la menor. Las autoridades unen esfuerzos para ubicar a la niña e intensifican los operativos de búsqueda. El Director de la Fiscalía explicó que a la tía de la niña le dieron prisión domiciliaria (tendrá un brazalete electrónico), porque la mujer tiene unos 6 meses y medio de embarazo, y la ley establece que en estos casos prevalecen los derechos del menor que está por nacer.

Karen Dayana desapareció el 23 de diciembre en Mompox. La Policía en Bolívar capturó a su madre y a su tía el miércoles. Fueron traídas a Cartagena y llevadas ante un juez de Garantías. La audiencia terminó ayer de madrugada. (Lea aquí: Diez frases conmovedoras de la madre de Karen Dayana que hoy suenan a cinismo)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS