Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se recuperan de graves heridas los afectados en la explosión de un cilindro

Escombros, láminas de eternit en el piso, viviendas destruidas y la zona acordonada con una cinta amarilla, es la escena que se ve en la Manzana 31 de Ciudad del Bicentenario.

Ayer a las 5:30 de la tarde, una fuerte impacto se escuchó en esta calle. Un cilindro de helio había explotado en la casa 22. En ella, Ricardo Romero y Dubis Muñoz trabajaban inflando globos con helio para comercializar en un centro comercial de la ciudad, cuando este se recalentó, subió la presión y explotó. (Lea aquí: Dos lesionados tras explosión de cilindro en Ciudad del Bicentenario)

Romero, el dueño de la casa, y Muñoz, proveniente de Venezuela, resultaron gravemente heridos.

Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Departamental de Salud (Dadis), confirmó que estos se encuentran recibiendo atención médica en clínicas de la ciudad.

"En la Clínica General del Caribe se encuentra hospitalizado con el 70% del cuerpo quemado el señor Ricardo, en este momento se encuentra en proceso de cirugía plástica. Está estable pero en condición delicada. Mientras que la otra persona está en el Hospital Universitario, donde les realizan las curaciones de las quemaduras en cirugías, pero está estable", indicó Meza. 

La onda explosiva fue tan fuerte provocó además que cuatro casas resultaran afectadas.

Viviendas afectadas

Las otras 4 casas que resultaron con afectaciones fueron la de:

-Vivienda de Glenis Pedroza ubicada en el lote 21, terminó con daños en paredes y 6 láminas de eternit destruidas.

-Vivienda de Felicidad Molina ubicada en lote 9, presenta daños en cielo raso y paredes.

- Vivienda de Genacia Matorel ubicada en el lote 23, presenta daños en 8 láminas de eternit y cielo raso.

- Vivienda de Liset Palomino ubicada en el lote 8, daños en cielo raso y 6 láminas de eternit.

Vecinos del sector manifestaron que tuvieron que pasar la noche en las terrazas de sus casas por temor a una nueva explosión pues en el interior de la casa 22 se encontraban otros 4 cilindros de helio.

Más cilindros

En horas de la mañana los otros cuatro cilindros que se encontraban en el sitio empezaron a recalentarse. Hasta el lugar llegó la máquina 8 del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, quienes retiraron los artefactos y los decomisaron.

Aníbal Guerrero, comandante (e) de Bomberos, manifestó que las personas heridas no cumplían con las normas de seguridad respectivas para el manejo de estos cilindros, por lo que se presentó la emergencia. Agregó que se investigan las razones que originó la explosión de uno de los tanques.

Ayudas

Funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo y de la Fundación Mario Santo Domingo, quienes promovieron estas casas de interés social, llegaron esta mañana a Ciudad del Bicentenario y valoraron los daños.

Nilson Ahumedo, técnico del Grupo de Conocimiento de Gestión del Riesgo, explicó que de las 5 casas afectadas, 3 se encuentran en peor estado, sin embargo sus habitantes recibirán ayudas en los próximos días. 

"Las casas afectadas por la explosión tiene un seguro. Se está a la espera que la fundación haga las respectivas evaluaciones y se proceda a las ayudas. De igual forma si esto no es así, la Oficina del Gestión del Riesgo hará las respectivas ayudas", indicó Ahumedo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese