Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se voltea lancha con 21 turistas a bordo en la bahía de Cartagena

Las condiciones climáticas que azotaron a Cartagena este domingo en la mañana habrían provocado que la lancha, llamada Ketty I, se volteara con los 21 turistas a bordo, generando pánico y problemas de salud para los mismos.

Varios pasajeros resultaron con fracturas y heridas leves, por lo que permanecen bajo observación y valoración médica, en diferentes centros asistenciales.

El hecho ocurrió en la bahía, en el sector Caño del Loro, a las 12:45 de la tarde de ayer. A esa hora, la línea de Guardacostas recibió una llamada de emergencia, reportando lo sucedido, según cuenta el capitán Jorge Herrera, comandante de Guardacostas. 

“Se habría volcado por condiciones adversas meteomarinas, que se presentaron ayer en la jurisdicción de Cartagena (…) Enseguida se destacaron unidades de Guardacostas al área en donde otra motonave, de la misma empresa, estaba asistiendo a las personas. Guardacostas verificó que todas las personas estuvieran sanas y salvas, y se escoltaron hasta el muelle de La Bodeguita para que recibieran asistencia médica, y se iniciaran las investigaciones correspondientes por parte de Capitanía de Puerto”, indicó el capitán.

Herrera aseguró, además, que funcionarios de la Capitanía recibieron las respectivas denuncias para iniciar las indagaciones del hecho. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

huele huele

un zarpe para las islas a esa hora???? esto esta muyy raro

Zarpes frudulentos

Esas las lanchas son de Socorro el personaje que más soborna a las autoridades y empleados del Muelle para que les dejes salir las lanchas extemporáneamente.

Ese iba a toda mecha

Por mas que estuviera malo el tiempo,esas aguas son tranquilas,con bajar la velocidad o detenerse en Caño de Loro bastaba;la velocidad contra la mareta hacen que la lancha de tumbos,y con 21 personas a bordo se pudo ladear y voltearse.Culpable el ignorante e irresponsable lanchero.

esto es tradición ya

Ya es una tradición que mensualmente tengamos que ver accidentes mortales o donde mas de uno sale lesionado, la culpabilidad radica en la ignorancia y una vez disipada la ignorancia entonces generada la falla la culpa es de quien rige y vela por que la Ley o las instrucciones se cumplan.