Sellan local comercial en Cartagena por vender ropa de contrabando

04 de noviembre de 2017 08:28 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de controlar el contrabando en la ciudad, las autoridades realizaron un operativo de control aduanero en establecimientos comerciales en el Centro de Cartagena, dando como resultado el sellamiento de un almacén. 

En el lugar la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera – POLFA, lograron la aprehensión de 3.236 unidades de confecciones, que no contaba con documentos soportes para su legal introducción al territorio aduanero nacional.

La mercancía extranjera de las marcas: Adidas, Rebook, Fox Active, Oakley, FHL, entre otras, está avaluada en 300 millones de pesos.  

Las prendas no cumplían con los requisitos legales aduaneros para su introducción, viéndose inmersos en las presuntas conductas delictivas, descritas en los artículos 306 y 319 del Código Penal: Usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, así como contrabando.

Además, la Policía metropolitana de Cartagena, en aplicación del Código Nacional de Policía, realizaron suspensión temporal de la actividad por 10 días, fundamentados en el capítulo III, por comportamientos que afectan la actividad económica, (Ley 1801 del 29 de julio de 2016).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS