Sucesos


¿Sextorsión? ¿Sexting? Aprenda a diferenciar estas prácticas

Luego de la caputura de una madre y su hija por extorsionar a un hombre de 40 años, a quien intimidaban a través del envío de mensajes de texto a su celular y mensajes al chat, en donde lo amenazaban con interponer una denuncia penal en su contra, acusándolo de abusar sexualmente de una menor de edad y de contar esta situación a todos sus contactos en la red social, si no accedía a entregarles 300 mil pesos, el Gaula presentó a la opinión pública una serie de recomendaciones para prevenir actividades como el "sexting" y la "sextorsión"que en muchos casos terminan en casos de extorsión.

Estas son las 7 recomendaciones a tener en cuenta:

1. Conozca en qué redes sociales tienen cuentas sus hijos.

2. No acepte solicitudes de amistad de gente desconocida.

3. No acceda al envío de fotografías de ningún tipo (íntimas, casuales), así sean solicitadas por personas conocidas.

4. Mantenga sus contraseñas de redes sociales confidencialmente, no las comparta con nadie y cámbielas de manera frecuente.

5. Tenga configuradas las opciones de privacidad de las redes sociales, verifique que no sean perfiles abiertos al público.

6. No suministre más datos personales de los necesarios.

7. Informe a través de la línea 165 del Gaula de la Policía cualquier tipo de amenaza o extorsión de la que esté siendo víctima.

Para entender mejor la conducta delictiva derivada de estas prácticas, es necesario conocer y diferenciar los términos mencionados:

"Sexting"

Consistente en el envío de fotografías y videos íntimos a otras personas sin contacto físico a través de medios tecnológicos. Luego, la otra persona aprovecha este material para extorsionar a su víctima a cambio de no difundirlas en las redes sociales.

"Sextorsión"

Es el contacto sexual consentido donde la víctima se grabó con el victimario, y éste aprovecha el contenido de ese video o fotografías del acto sexual para exigir dádivas a cambio de no hacerlas públicas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS