Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sicario esperó a mototaxista en una tienda para matarlo

Fueron varias las personas que ayer en la mañana vieron sentarse junto a la tienda El Puentecito, que está en la calle 14 del barrio El Carmelo, a un sujeto que llegó en una moto.

Vestía un traje enterizo, como de una empresa constructora, y se sentó en un andén. Cerca estaban varios mototaxistas que hacen estación en ese punto, por lo que el sujeto pasó un tanto desapercibido. Por su frialdad, dicen testigos, nadie notó que lo que hacía era esperar a su víctima. El sujeto era un sicario que aguardaba por el mototaxista Henry Alberto Schotborgh Pájaro.

Y su blanco no demoró mucho. Faltando poco para las 11 a.m., Henry arribó al sitio en su vehículo y se sentó en un andén de la tienda. El hombre, de 49 años, charló con colegas y luego saludó a un pequeño perro al que, según conocidos, siempre le daba comida cuando llegaba a ese sitio. “El perrito no lo podía ver porque se volvía loco”, dice un vecino.

Pero el animal ni ninguno de los presentes pudieron actuar para evitar la suerte de Schotborgh Pájaro. Al verlo, el sicario se levantó. Prendió su moto y luego hizo ver que iba a entrar a la tienda, pero no fue así. Caminó hasta donde estaba Henry sentado, sacó una pistola y a casi a quemarropa le disparó. A la víctima no le dio tiempo de correr y los tres balazos que recibió en la cabeza le causaron la muerte de inmediato.

El agresor corrió hasta donde dejó su moto prendida y huyó en esta, hacia San Pedro Mártir, escapando de los operativos de la Policía. La mala nueva corrió rápido y los familiares del mototaxista, quien vivía a solo unas cuadras del lugar, junto con su mujer y sus dos hijos, llegaron a constatar el hecho. Encontraron muerto a Henry, y fue entonces cuando se vivieron duras escenas de dolor.

El cadáver del hombre era abrazado y rodeado por sus parientes, y al cuerpo también se acercaba esporádicamente el pequeño perro al que momentos antes saludó el mototaxista.

Parientes de Henry indicaron a las autoridades que este no tenía problemas ni amenazas, por lo que desconocen el motivo del homicidio. La Policía Metropolitana de Cartagena señaló que los móviles del asesinato se están investigando.

La Policía Metropolitana de Cartagena también confirmó ayer que el mototaxista Henry Schotborgh Pájaro no tenía antecedentes penales ni líos con la justicia. La Fiscalía General de la Nación realiza las investigaciones del caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si no fue por plata fue por

si no fue por plata fue por mujer. seguramente andaba con mujer ajena violando el mandamiento de no desearas a la mujer de tu prójimo.

No dirás falso testimonio ni mentirás.

No dirás falso testimonio ni mentirás, es el octavo mandamiento y lo estas incumpliendo por andar opinando sin saber.

Manolo te estas rajando en materia de seguridad

Manolo te estas rajando en materia de seguridad

Y EL ENANO DE MANOLO....

DONDE ESTARÁ EL ENANO MANOLO...AHORA NO SALE DEL CENTRO Y ES PURA FOTICO CON LA ALTA SOCIEDAD Y LA CIUDAD DE MAL EN PEOR...PRIMERO LA GENTE....

CARTAGENA VA........

SI SEÑOR ASI COMO LO LEEN, CARTAGENA VAAA............... SI PERO PARA UN HUECO NEGRO Y PROFUNDO, AHORA CON EL ENANO MANOLIN NADIE RESPETA A NADIE, VENDEDORES AMBULANTES POR DOQUIER, LUGARES QUE ANTES ESTABAN DESPEJADOS AHORA SON DE LAS CARRETILLAS LLENAS DE TOMATES, PLATANOS, BOCACHICOS, ETC

Faltan pantalones

Tanto al anterior alcalde como al actual le faltan pantalones para imponer autoridad. Debe hacer como en Barranquilla hizo Char, sacar al ejército a estas zonas de alto riesgo y donde la delincuencia campea como perro por su casa. Pero a Monolo le da miedo tomar esta medida porque no tiene los pantalones bien puestos. La policía ya no sirve para nada sólo pasan chateando con sus celulares y pendientes del pico y placas a ver qué picua consiguen...

¿Cuales pantalones?

¿Cuales pantalones?

Como dice el inquisidor.

Como dice el inquisidor.
A manolo le pasara exactamente igual que a Campo Elias,pongan atencióny veran, todos los dias tomandose fotos con las ratas mas grandes de la ciudad,no vemos que su gobierno arranque,la ciudad no es solamente el Real cartagena y que conste que soy hincha del real,cada dia los sicarios matan los fleteros roban y la inseguridad va como el dolar,la policia ya en sus famosos retenes ya ni le piden la cedula al ciudadano cuando lo paran, solo es papeles de la moto o del carro, la repuesta es la misma ,tienes el seguro vencido o la ternomecanica, toca inmovilizarte el vehiculo, te sacan cuenta de cuanto vale el comparendo y el servicio de grua y el famoso cuento de yo te quiero colaborar pero " aja tu veras",porque no siguio extendiendo el trayecto de trascaribe, elegir a Manolo como alcalde fue otro garrafal error de los cartageneros, dicen no me consta pero es lo que se escucha en cartagena, que quien manda es un primo, quien es ese primo,pobre mi cartagena.

De que te quejas...

Los cartageneros sufren de amnesia progresiva y lo que es peor REPETITIVA !! Metieron las de caminar eligiendo a Campo Elias, solo por que era un locutor conocido por el POPULACHO, que desgraciadamente en esta ciudad es mayoría ( mototaxistas, estratos bajos ..ect.) Y a la hora de votar se dejan comprar por miseros $100 pesos ..ahí esta PRIMERO LA GENTE..!! Con un Alcalde que hasta la fecha no ha gestionado nada, que diferencia con la gestión en la gobernación... por lo menos Gobernador si tenemos ...pobre mi ciudad. Ahh y lo del primito nada que ver ... peor aun es el HERMANITO ... abogado ..politiquero que esta inhabilitado para ejercer cargos públicos... que mejor fachada que el hermanito locutor disfrazado de ALCALDE ....cosas de mi pueblo...!

Porque no hablas del anterior

Porque no hablas del anterior alcalde que salio de la alta sucedad y lo que hizo fue robar y ahi si no dices nada.

No se si robo.

Debemos tener las pruebas cuando de lanzar jucicios como el que acabas de hacer se trata, Pero tranquilo te entiendo, Quizas no analizas bien la ciudad cuando sales a la calle y te das cuenta q en un periodo atipico se logro mas de lo se espera de este Sr q tenemos de Alcalde, Por lo menos Dionisio le dio a ciertos sectores de la ciudad un aspecto diferente y logro poner en funcionamiento el sueño frustrado y sin dolientes de Transcaribe, A una ciudad plagada de bandidos motorizados y un pueblo egoista y sumido en pensamientos de ruina y de miseria que no los dejan salir de las letrinas donde viven, pero si crees q no se logro nada en la anterior ATIPICA gestion publica y te enorgulleces de tu comentario pauperrimo y sin fundamentos BIENVENIDO SEA. Sabes lo q es ATIPICA ? se me olvidaba preguntarte.

revocatoria para el alcalde que es la máxima autoridad

la policia lo unico que hace es perseguir pico y plata, hacer retenes presencia.ue porque no paran sospechosos.... las camaras solo las tienen para fotomultas

SIRVEN PARA ESCONDER DELINCUENCIA

Tal como lo dice la noticia "Cerca estaban varios mototaxistas que hacen estación en ese punto, por lo que el sujeto pasó un tanto desapercibido."
Mientras no se acabe el mototaxismo, los delincuentes que son muchos, se seguirán mimetizando entre ellos y la inseguridad será cada día peor.

¿Quién va a acabar con el

¿Quién va a acabar con el mototaxismo en Cartagena? No ha nacido.

no es tan dificil

no se puede "acabar" pero si regular. si la estación de motos estuviera registrada, las motos de un color y los operarios uniformados, seria facilísimo identificar a delincuentes. falta es voluntad. e ideas, pues

ALCALDE MANOLO???....SOLO PARA FIRMAR..

MANOLO COMO LOCUTOR FUE EXCELENTE ALCALDE!!......MANOLO COMO ALCALDE, EXCELENTE LOCUTOR!!
VA VA VA VA VA VA VA.....J J .....JJ..