Sucesos


Sicario esperó a mototaxista en una tienda para matarlo

REDACCIÓN SUCESOS

24 de febrero de 2016 12:00 AM

Fueron varias las personas que ayer en la mañana vieron sentarse junto a la tienda El Puentecito, que está en la calle 14 del barrio El Carmelo, a un sujeto que llegó en una moto.

Vestía un traje enterizo, como de una empresa constructora, y se sentó en un andén. Cerca estaban varios mototaxistas que hacen estación en ese punto, por lo que el sujeto pasó un tanto desapercibido. Por su frialdad, dicen testigos, nadie notó que lo que hacía era esperar a su víctima. El sujeto era un sicario que aguardaba por el mototaxista Henry Alberto Schotborgh Pájaro.

Y su blanco no demoró mucho. Faltando poco para las 11 a.m., Henry arribó al sitio en su vehículo y se sentó en un andén de la tienda. El hombre, de 49 años, charló con colegas y luego saludó a un pequeño perro al que, según conocidos, siempre le daba comida cuando llegaba a ese sitio. “El perrito no lo podía ver porque se volvía loco”, dice un vecino.

Pero el animal ni ninguno de los presentes pudieron actuar para evitar la suerte de Schotborgh Pájaro. Al verlo, el sicario se levantó. Prendió su moto y luego hizo ver que iba a entrar a la tienda, pero no fue así. Caminó hasta donde estaba Henry sentado, sacó una pistola y a casi a quemarropa le disparó. A la víctima no le dio tiempo de correr y los tres balazos que recibió en la cabeza le causaron la muerte de inmediato.

El agresor corrió hasta donde dejó su moto prendida y huyó en esta, hacia San Pedro Mártir, escapando de los operativos de la Policía. La mala nueva corrió rápido y los familiares del mototaxista, quien vivía a solo unas cuadras del lugar, junto con su mujer y sus dos hijos, llegaron a constatar el hecho. Encontraron muerto a Henry, y fue entonces cuando se vivieron duras escenas de dolor.

El cadáver del hombre era abrazado y rodeado por sus parientes, y al cuerpo también se acercaba esporádicamente el pequeño perro al que momentos antes saludó el mototaxista.

Parientes de Henry indicaron a las autoridades que este no tenía problemas ni amenazas, por lo que desconocen el motivo del homicidio. La Policía Metropolitana de Cartagena señaló que los móviles del asesinato se están investigando.



La Policía Metropolitana de Cartagena también confirmó ayer que el mototaxista Henry Schotborgh Pájaro no tenía antecedentes penales ni líos con la justicia. La Fiscalía General de la Nación realiza las investigaciones del caso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS