Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sicario lo asesinó a balazos frente a un prostíbulo

Como cada año, todo estaba dado para que el 4 de octubre (ayer), en la casa de José Gregorio Ruiz Alfaro hubiese fandango y licor. La razón: ese día, junto a su hermana melliza Roxana, cumpliría 31 años. Pero ayer no hubo gozo o celebración en la casa de los Ruiz, solo lágrimas, mucho dolor y tres niños que perdieron en un abrir y cerrar de ojos a su padre por culpa de un sicario. El lunes en la noche, José fue asesinado cuando solo faltaban unas horas para su cumpleaños. Le dieron ocho balazos, tras un hecho que ocurrió en un burdel que está junto a la vía principal de Mahates, de donde era oriunda la víctima. Ruiz Alfaro se separó de su mujer hace cuatro años. Los suyos dicen que era padre y madre pues estaba a cargo de sus tres hijos. “Se ganaba la vida como podía. Si lo buscaban para echar tierra, lo hacía, o botaba escombros”, indicó entre lágrimas la hermana melliza del difunto.

“Por una puerca”

Aunque desconocen por qué lo mataron, los parientes de José Gregorio cuentan que hace dos semanas fue amenazado tras ser señalado de participar en el robo de un cerdo. “Unos muchachos se robaron una puerca. Rato después vieron a José y le pidieron el favor de que pelara la cabeza de la puerca. Él empezó a hacerlo y ahí llegó el dueño del animal y creyó que él estaba metido en ese robo. Dijo que para que el problema se acabara había que matar a uno de los que participó en el robo”, indicó Roxana. Esta también explicó que el lunes en la noche,  José se fue a tomar con varios amigos a un cabaret llamado Las Marianitas, que está junto a la vía principal de Mahates. José era un cliente habitual del lugar y estaba frente al establecimiento sentado con varios amigos, en una especie de ronda. Eran las 9 de la noche, cuando se escuchó el motor de una moto en la que llegaron dos desconocidos. El parrillero bajó y sin quitarse el casco caminó hasta donde estaban los amigos reunidos. Sacó un arma de fuego y se posó junto a José. “Así era que te quería encontrar”, le dijo el desconocido. Luego, le dio ocho balazos a Ruiz Alfaro en distintas partes.

El sujeto apuntó a los presentes con su arma para evitar que lo siguieran y luego huyó con su cómplice. “Yo también vivo en Mahates y de inmediato un muchacho llegó a mi casa y me dijo ‘mataron a ‘el Mello’, así le decían a mi hermano. Yo salí a pie descalzo y en pijama, casi desnuda. Así llegué al sitio y encontré a mi hermano en el piso, muerto. Luego, unos policías se lo llevaron para el hospital del pueblo, pero ya estaba muerto”, relató entre lágrimas la hermana melliza de José. Se conoció que el difunto tenía una anotación judicial, puesto que el 18 de septiembre de 2014 fue capturado en un allanamiento autorizado por la Fiscalía 41 de Calamar, por el delito de porte o tráfico de drogas. Las autoridades investigan si el homicidio de Ruiz tendría que ver con su pasado o con las amenazas que recibió hace unos días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE FUE UN ANGELITO

Todo indica que se hizo justicia por su propia mano, y es a donde todo va a llegar de acuerdo a la impunidad e injusticia que se vive a diario en esta republiqueta comandada por delincuentes de bien. Se ve a legua que los malos son mayoria lo que obliga a los buenos a no dejarse pisotear cobardemente, Ese es el pais que tenemos y que la mayoria adora. Los 5 barios se autoprotejen y los otros nanai

Lo que no me puedo explicar

Lo que no me puedo explicar como personas tan pobres no invierten el dinero en algo mejor y salir del charco... todo es Parranda ...Ron y Muje..... y todo por cuenta de las moticos y Familias en Accion.... asi nunca saldremos del chiquero en que estamos....

la Rama Judicial

insisto que el problema que sufre Colombia, por los diferentes focos de inseguridad se debe a la Rama judicial este ente funciona es al mejor postor por tal razón los ciudadanos no acuden a resolver sus diferencias ante este organismo, debido a que les resulta mas fácil un sicario que un proceso judicial sin garantías.
No más Jueces ni Magistrados corruptos. Primero los derechos de los colombia

DELITO DE MÍNIMA CUANTÍA.

Esos delitos no llevan cárcel, un cerdo esta alrededor de los 400 mil, para los fiscales es mínima cuantía, estos bandidos tenían al dueño de los cerdos aburridos robando les a cada rato, la ley es laxa y esto es a lo que conlleva. ahora no digo que el señor de los cerdo lo mando asesinar por que la vida que llevaba èl occiso era de un bandido.

SEGUIMOS EN GUERRA

Por hacerle caso a los pastorcitos mentirosos, a las mentiras del CD y al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos en guerra. Un país violento es lo que le espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.

QUE VAINA

MAS DAÑO LE HAN ECHO LAS GONO.RREAS DE LOS GUERRILLEROS A COLOMBIA Y LA GENTE VA APOYAR UNOS ACUERDOS AMAÑADOS PARA BENEFICIO DE ELLOS. TODOS QUEREMOS LA PAZ PERO TAMPOCO HAY QUE SER TAN ESTU.PI.DOS PARA VENDERLE EL ALMA AL DIABLO PORQUE ESO ES LO QUE SON IVAN MARQUEZ, TIMOCHENCO Y SU COMBO. PQ NO TE ACUERDAS DE LAS ATROCIDADES QUE ELLOS HICIERON Y ESTAN HACIENDO TE PREGUNTO?

prostibulo

oye yo quiero montar un prostibulo de pollina en esos pueblos hay muy buena clintela