Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sicario lo llamó por su nombre y lo mató balazos

-A A +A
 

La mujer de Nicolás Antonio Berrío Pérez estaba en su casa con sus tres hijas, de 4, 6 y 8 años, cuando un sujeto llegó a buscar a su marido. El desconocido le dijo que Nicolás le iba a vender unos zapatos, pero la mujer le explicó que este no se encontraba. El desconocido se marchó en una moto de color rojo, y solo 20 minutos después a la mujer llegaron a decirle que a Nicolás lo acababan de matar a dos cuadras de su casa, en el barrio Antonio José de Sucre.
Faltaba poco para que el reloj marcara las 7 de la noche y testigos del hecho indicaron que fue el parrillero de una moto quien mató a balazos a Berrío Pérez, quien incumplió la medida de prisión domiciliaria que tenía, pues cuando lo asesinaron estaba fuera de su vivienda. La Policía señaló que la víctima tenía dicha medida por un proceso en su contra por porte ilegal de armas de fuego o municiones. Sus parientes también confirmaron que estuvo preso por el delito de homicidio, pero aseveran que no tuvo que ver con tal hecho, que era inocente.
Las autoridades investigan si el crimen tiene que ver con el proceso que adelantaban contra Berrío, mientras que los familiares de este indicaron que un sujeto con el que tuvo una riña y quien le cortó una oreja de una cuchillada, sería quien estaría tras el asesinato de Nicolás Antonio.

 

Cervezas y sangre
Berrío Pérez tenía 31 años y vivía en la calle El Libertador, en el barrio Sucre (junto a Henequén). Nació en El Carmen de Bolívar, pero desde muy pequeño lo trajeron a Cartagena, donde se crió.
Berrío tenía casa por cárcel por porte ilegal de armas. “El único problema que tenía fue con un hombre con el que se peleó hace un año, que vive en El Campestre. Estaban discutiendo y el hombre tomó un cuchillo y le cortó una oreja a Nicolás. Fuera de eso, lo amenazó y le dijo que como lo viera otra vez lo iba a matar. Por esas amenazas, Nicolás se compró un arma de fuego. Fue ahí cuando lo capturaron por el delito de porte ilegal de armas de fuego, ya que le encontraron esa arma que tenía para protegerse en caso que le fuera a cumplir la amenaza”, explicó la hermana del difunto. 
Dicen que el sábado, Nicolás Berrío salió, incumpliendo la medida que tenía, y se sentó junto a una tienda que está a dos cuadras de su casa, de nombre El Triunfo. “Se estaba tomando unas cervezas él solo porque casi no tenía plata. Estaba de espaldas cuando dos hombres en una moto llegaron. El parrillero lo llamó por su nombre y cuando Nicolás volteó le dio tres balazos en la cabeza, y lo mató enseguida. Lo cogió a traición”, relató la misma familiar de Berrío. Nicolás quedó muerto en la silla en la que estaba.

El pistolero corrió a la moto en la que lo esperaba su compinche, pero los delincuentes se vieron en problemas cuando el vehículo de dos ruedas en el que llegaron no arrancaba. Luego de varios intentos, la moto funcionó y los agresores huyeron. Dicen que el parrillero llevaba un suéter blanco puesto y que solo unas cuadras después se lo quitó y se puso otro, de color azul. La Policía hizo operativos para atrapar a los delincuentes, pero estos escaparon. La institución investiga los móviles del crimen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD................

Toca darles campanazos a estos Socios m-i-s-e-r-a-b-l-e-s y su Gerente I-ne-p-t-a, se la pasan engañando a los trabajadores, no demoran en ofrecerles $100.000 pesos dizque para el transporte despues de adeudarles 5 meses y las primas y con esto les solucionan el problema según ellos, es que los trabajadores no comen?.....no pagan servicios públicos?.....no pagan arriendos?....no tienen derecho a nada?.........no sean tan descarados e hijos de tuta y desde aquí pongo en alerta a los trabajadores ojo con la seguridad social, si no les han pagado a ustedes, tampoco deben de tener seguridad social y esto es demandable, porque no lo permita Dios alguno de ustedes se llega a accidentar y no los atienden por no tener seguridad social........están en todo su derecho de demandar y a las personas nuevas les digo que se den cuenta lo que les espera en esta UCI y pónganse pilas ya como que saben que ustedes iban a hacer paro el Martes citaron a una reunión el Jueves, reunión para decirles lo mismo de siempre que esperen, que no es su culpa, que esto va a mejorar y ustedes como siempre comiendo carreta, fuera socios y Gerente Inepta de la UCI...fuera...fuera...fuera....ESTAN ACABANDO CON LA UCI POCO A POCO................

EL GAVILÁN DE LA MUERTE

El Gavilan de la muerte tiene su nido en el barrio de Canapote, donde se dan citan personas de todas las clases y costumbres sociales, lugar de reuniones de personas que son buscadas por las autoridades, zona que al parecer es de tolerancia y distensión para los que tiene ordenes de captura y delinquen, puesto que las autoridades parecen ser indiferentes al verlos desfilar en motos, sin luces, ni placas a altas horas de la noche, cuando ya no son permitidas las motos, pero estos personajes se dan cita en la orillas del puente peatonal de Crespo y Canapote lugar de encuentro en donde no hay Dios ni ley para ellos, al mejor estilo del Oeste Americano, sector donde los cuadrantes ni CAI de Policías actúan y donde los ciudadanos de bien solo se atreven a cruzar con un arma para repeler cualquier intento delictivo por la cómplice ausencia de la Policía Nacional. LOS COMANDANTES SOLO BIENEN A CARTAGENA A ESPERAR A VERANEAR Y ESPERAR EL ACOSTUMBRADO ASENSO......Esperábamos mas de este comandante ojala que este equivocado