Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sicario lo mata a balazos y hiere a su hijastro

En unos segundos, el momento cálido de una familia se convirtió en un baño de sangre, horror y muerte. Eran las 7 de la noche del sábado y Franklin Blanquicett Moreno estaba en la terraza de su casa, en la calle 36 de La María, ayudando a su hija de 15 años a hacer una pequeña casa de madera que esta debía llevar al colegio. 

Cerca, riendo y corriendo de un lado a otro, estaban sus dos nietas, de 2 y 3 años. En una silla, frente a él, yacía su inseparable compañero de trabajo: su hijastro Kevin José Romero Fuentes. Dentro de la vivienda, su mujer preparaba algo de comer, mientras que otro hijo de Blanquicett, de 13 años, también estaba en la terraza del inmueble.

De repente, dos sujetos en una moto llegaron al sector y acabaron con la felicidad de la familia. Se parquearon frente a la casa de Franklin y el parrillero descendió del vehículo y sin quitarse el casco se posó junto a la reja de la terraza. Subió el vidrio de su casco, sacó una pistola y abrió fuego.

“Primero me disparó a mí y me hirió en la rodilla izquierda, yo me tiré al piso. Después, le disparó a mi padrastro y le dio en el brazo derecho, pero él no se tiró al piso, se quedó en una silla. Luego, el sicario me disparó dos veces a mí, pero como yo estaba en el suelo no me dio, sentí cuando me pasaron las balas por encima. Después le volvió a disparar a Franklin y le dio un balazo en el tórax y otro en la espalda”, relató Kevin Romero, quien tiene 27 años. 

Ante el estruendo de los disparos y la sangre derramada, los niños que estaban en el lugar empezaron a gritar. El llanto de los pequeños vaticinó la tragedia que se venía, mientras que el hijo de Franklin que estaba junto a él, de 13 años, solo pudo recostarse a una pared y empezar a llorar. “Mi papá, mi papá”, decía el menor.

El sicario corrió a la moto en la que lo esperaba su secuaz y huyó con este a toda prisa. Los parientes de los heridos no salían de la conmoción, pero sacaron fuerzas y los llevaron en motos al CAP de La Esperanza. La herida de Romero Fuentes no tuvo consecuencias graves, pero para su padrastro, quien tenía 43 años, no fue igual. Este llegó muerto al centro médico pues los balazos que recibió le afectaron varios órganos vitales.

“Aunque era mi padrastro, yo lo consideraba mi padre de verdad. Andábamos juntos para todos lados y hacíamos trabajos con yeso. Él no tenía ningún tipo de problema o amenazas, yo tampoco. No entendemos qué pasó”, explicó Kevin José. Entre tanto, Fernando Lidueña, concuñado del difunto, dice que este estaba muy feliz en los últimos días.

“Es una lástima lo que pasó. Él era damnificado, se le cayó su casa en San Francisco y una hora antes que lo mataran me dijo que el Gobierno le iba a dar una casa en la urbanización Ciudad Bicentenario. Acabaron con su sueño y con la felicidad de su familia”, dijo Fernando Lidueña. 

Las autoridades investigan los móviles del hecho y buscan si hay cámaras de seguridad de negocios del sector que hayan podido captar el accionar de los asesinos, quienes iban a bordo de una moto Honda 125, de color negro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese