Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sicario lo mató cuando llegaba a su hogar, en Pasacaballos

Fueron tres balazos los que retumbaron a las 7:30 de la noche del jueves en la invasión Meza Valdez, en Pasacaballos. Asustados,  vecinos del sector salieron a ver qué pasaba. Entre ellos, estaba una menor de 14 años, hija del albañil Francisco Manuel Santos González.
Dicen que la adolescente corrió a la esquina que está a unos pasos de su casa, en la vía principal de la invasión, donde varias personas se aglomeraron para ver al hombre al que un sicario acababa de balear.

Testigos dicen que la niña se escurrió entre la multitud y que luego rompió en llanto al ver que quien yacía sobre la vía destapada era nada más y nada menos que su padre. Cuentan que la niña estaba sola, pues su madre y su hermano mayor no estaban en casa. Pero pese a su corta edad y su delgadez, la niña sacó fuerzas y cargó a su padre, en medio de lágrimas y llanto. Como pudo, lo montó en una moto que manejaba un vecino y lo llevó al CAP del corregimiento. La cruda imagen conmocionó a muchos, y lo peor terminó por pasar.

Al llegar al centro médico, los médicos le dijeron a la hija menor de Manuel, que ya no había algo por hacer. Los dos balazos que recibió en la cabeza le causaron la muerte de inmediato.

De Córdoba

Francisco Santos tenía 55 años y era oriundo de Buenavista, Córdoba. Llegó hace 6 años a Cartagena y se estableció en San Francisco. Hace un par de años compró un terreno en la invasión Meza Valdez y construyó una casa. Allí vivía junto a su mujer y dos de sus cinco hijos. Allegados indicaron que no tenía ningún tipo de problema y tampoco amenazas. Trabaja como albañil en construcciones y el día de su muerte salió a trabajar en la mañana.

En la noche, cuando regresaba a su hogar, la muerte lo sorprendió. Dicen que bajó una loma de tierra y que estaba a punto de llegar a su vivienda cuando dos sujetos en una moto lo interceptaron. El parrillero sacó un arma y le disparó tres veces. Dos proyectiles hicieron blanco en la cabeza del albañil. El pistolero y su secuaz huyeron y luego vinieron las escenas de drama y dolor. Hasta ahora se desconocen los móviles del crimen. Parientes de Santos González descartan que se haya tratado de un atraco, pues le encontraron todas sus pertenencias luego que lo asesinaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese