Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sicario lo mató frente a su madre

Plácidamente dormía Luz Marina Díaz, cuando a la una de la madrugada de ayer su hijo John Jairo Ortega Díaz llegó a su casa, en el sector Marlinda de La Boquilla. Se acostó junto a su madre luego de regresar de una fiesta, pero no pasó mucho tiempo cuando le dijo que no sabía dormir con ella, y que se iba para la casa de su mujer, en el barrio Villa Gloria.

Luz presintió que algo malo podía pasarle al mayor de sus tres hijos y por eso le dijo varias veces que no saliera, que era muy tarde y podría encontrar un peligro en la calle. Pero el joven, de 20 años y a quien apodaban ‘Pito Loco’, no hizo caso y partió. La muerte aguardaba por él en la penumbra, mientras iba camino a la casa donde residía con su mujer, quien es la madre de su único hijo, un menor de 3 años.

John había recorrido quince metros, en un camino que lleva a la playa. Luz iba tras él para detenerlo cuando vio pasar a dos sujetos en una moto. Solo el parrillero, un hombre alto y de contextura gruesa, llevaba casco puesto. Los desconocidos alcanzaron a Ortega Díaz y el parrillero bajó del vehículo, mientras su compinche aguardaba en un sector oscuro. Luz Marina pudo ver cuando el sujeto sacó un arma de fuego y en repetidas ocasiones le disparó a su hijo John, quien corrió. “Me podían ver, así que me escondí detrás de un muro. Cuando los sicarios se fueron, fui a ver dónde había quedado mi hijo”, relató entre lágrimas la madre.

Muere en sus brazos
Muy cerca de la orilla de la playa, Luz encontró tendido a John. Se postró junto a él y luego lo abrazó. John agonizaba por los ocho balazos que acababa de recibir en distintas partes y nada pudo hacer su progenitora. Su primer hijo, ese que un día salió de sus entrañas, murió en sus brazos. La mujer no paraba de llorar y unos instantes después llegaron parientes y familiares. También la mujer de la víctima, quien tiene cinco meses de embarazo. Luz abrazaba el cuerpo de su retoño y solo lo soltó casi tres horas después, cuando llegaron miembros de la Sijín a realizar la inspección técnica del cadáver, llevándolo a la morgue de Medicina Legal.

La madre del difunto dice que este no tenía amenazas, por lo que desconoce el motivo del asesinato. “Él no tenía problemas ni amenazas, si había tenido peleas pero eso fue hace mucho tiempo”, dijo la mujer. Sin embargo, las indagaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena dejan ver que desde hace unos días John tenía problemas porque lo señalaban de ser el supuesto responsable del robo de una moto. Las autoridades investigan si el homicidio habría tenido algo que ver con esa situación. La Policía Metropolitana también confirmó que Ortega Díaz tenía dos anotaciones por el delito de porte o tráfico de estupefacientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

... BUEN MUCHACHO, COMO NO.

Allí está, tenía anotaciones por porte y trafico de estupefacientes, era sindicado de haberse robado una moto ... lo siento señora pero este tipo era una LACRAAAA. Que los exterminen a todos sin excepción.

dejen de traer hijos al mundo

dejen de traer hijos al mundo solo por un poquito de goze, si no has estudiado, no sabes nada, te gusta flojear, es decir dormir de día y pernear de noche, no trabajas en algo no tienes derecho a hacerle al mundo este daño de parir delincuentes que se justifican en que no hay empleo, miren este sin trabajo decente despierto de madrugada siempre y dejo a dos retoños que suerte les tocara ya que viven en un castillo de oro.

OTRA VEZ, CON LA MOTO Y

OTRA VEZ, CON LA MOTO Y PARRILLERO POR EL MEDIO.

MUDO SALVAJE.

Así es que viven, mamando frias, preñando a mujeres locas y brutas, robando y causandole daños a la sociedad. El bienestar Familiar que actúe para que ese niño no sea un futuro delincuente ya que lo que ha visto en su corta edad es malos ejemplos.

Mujer a tu retoño, tu niño,

Mujer a tu retoño, tu niño, no lo supiste criar. No le enseñaste valores. Ahora sufres las consecuencias de tus omisiones. No era un buen niño. Era ratero y vicioso, lacra de la sociedad.

AJA MANOLO Y DE LAS MOTOS QUE?

MOTOS SIN CONTROL..EN LA MADRUGADA..ARMADO...ASESINANDO LACRAS..QUE SE MATEN..

otro mal muchacho

No hay muerto malo ni pelao chiquito maluco, asi decia mi madre. Menos mal que lo fumigaron

ESTE ES UN PROBLEMA SOCIAL QUE MERECE ATENCIÓN

La violencia se genera, como producto de las deficiencias de las políticas públicas, que fortalecen ambientes de miseria, de hambre, de espacios deteriorados y carentes de educación; a esto se le suma, la falta de oportunidades, para fortalecer los valores y desarrollar una visión diferente; sin descartar la influencia del medio en que se cría la persona; he visto salir, de zonas muy deterioradas económicamente, personas, que han sido exitosa y en eso influye la formación moral o espiritual de los padres, quienes están obligados a inculcarles valores y principios y eso no es cuestión de pobreza, es cuestión de dignidad y de formación familiar; no podemos alegrarnos del mal de nadie, ni ver en el exterminio social la solución del problema de seguridad, ese es el reflejo de la injusticia social, de la poca preocupación de los dirigentes políticos y administrativos; un muchacho que nace en una zona roja, muy difícilmente se cría y si se cría, tiene altos riesgos de caer en malos caminos, no todos nacen en cuna de oro y no podemos in-tratar a una madre que está sufriendo una pesadilla..madre es madre...no nos ensañemos con ella, busquemos que los gobiernos sean más igualitarios, para que la población más pobre, tenga al menos sus necesidades básicas satisfechas; ¿cuantos ladrones de cuello blanco, se roban la plata de la salud, de la educación, de las viviendas... arrebatando los sueños a niños que nacen inocentes.....y esos picaros.. de estrato seis, o nueve..., son venerados, admirados y elegidos por los hombres de doble moral... el hombre nace sano, la sociedad lo corrompe... decía el padre de la sociología, Júan Jacobo Ruosseau.