Sucesos


Sicarios balean a asesor jurídico de alcalde de Margarita y a su conductor

EL UNIVERSAL

22 de octubre de 2016 01:07 PM

El asesor jurídico del alcalde de Margarita, al sur de Bolívar, Javier Garrido Floriam, de 54 años, se encuentra internado en el Hospital de Mompox; mientras su conductor, Julio Nieto Villalobos, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Cartagena; tras ser víctimas de un atentado en el corregimiento de Causado.

Los hechos sucedieron el jueves pasado, a las 6 de la tarde, y sólo en la mañana de hoy, se dio a conocer el caso por parte del alcalde, Germán Montes. 

Garrido y Nieto se dirigían en una motocicleta desde la cabecera urbana de Margarita hacia el corregimiento de Causado y al llegar a su destino fueron interceptados por otros sujetos motorizados que les dispararon. Javier Garrido recibió dos impactos de bala en el pecho, uno le atravesó el pulmón; y Julio Nieto fue alcanzado por una de las balas en la cabeza.

Ante los hechos, German Montes denunció que desde que comenzó su administración han ocurrido varios episodios sospechosos de hacer parte de un "plan oscuro" para torpedear su mandato. "Yo le pido a las autoridades que investiguen si estos sucesos tienen relación", precisó.

Montes expresó que durante su campaña recibió varias amenazas de muerte y que al día siguiente de su elección unos sujetos ingresaron por la noche al patio de su casa, pero afortunadamente fueron ahuyentados por sus perros. Dijo, además, que hace un mes, el tesorero del municipio, Ramón Amaris, sufrió un accidente cuando se dirigía en su motocicleta y se sintió perseguido por una motocicleta. "El intentó acelerar el paso y con tan mala suerte que sufrió un grave accidente en el que se le hundieron cuatro costillas y una de ellas le perforó un pulmón. Aun está convaleciente", expresó el Alcalde.

El burgomaestre de Margarita denunció que en este municipio, de 12 corregimientos y siete escolatas, solo hay cuatro policías y que en la misma situación están varios municipios del sur de Bolívar. "Cuando la inauguraron había 40 uniformados porque es una estación grande, luego solo había 35 y ahora nada más tenemos cuatro. Yo solo tengo un escolta que me acompaña y temo por mi vida", dijo.

Margarita pertenece a la jurisdicción de la Policía Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS