Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siete años de casa por cárcel a conductor que mató a tres hombres en accidente

-A A +A
 

Teddy José Rico Contreras, el conductor que bajo efectos del alcohol arrolló y mató a tres hombres en la Avenida del Bosque, fue sentenciado a una pena de siete años de prisión domiciliaria. (Lea aquí: Luto y dolor por trágico accidente)

El acusado, de 28 años y oriundo de Santa Marta, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el cual fue aceptado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cartagena, que lo encontró responsable por el delito de homicidio culposo agravado, le impuso una pena privativa de la libertad de 84 meses y le concedió el beneficio de la casa por cárcel.

TRÁGICO HECHO

El fatídico accidente por el que hallaron culpable a Rico Contreras ocurrió en horas de la madrugada del 2 de junio de 2013, a la altura del barrio San Isidro, cerca de la báscula.

Tres hombres identificados como Ever Cabarcas García, Luis Carlos Orozco Álvarez y Duván José Pitalúa, murieron al ser arrollados cuando cruzaban dicha vía, por la camioneta en la que el ahora sentenciado se desplazaba a alta velocidad. 

Según la sentencia, Teddy José conducía una Toyota Prado Sumo, modelo 2009 y de placas DAE 819, bajo los efectos del alcohol y en compañía de una mujer. La prueba de alcoholemia, marcó 2,2 grados de alcohol.

Su captura se produjo a los pocos minutos del hecho en inmediaciones del barrio Ceballos, donde fue interceptado por unidades policiales luego de que abandora el vehículo y el sitio del accidente.

MILLONARIA INDEMNIZACIÓN

En la sentencia se menciona que los familiares de los tres hombres muertos recibieron una millonaria indemnización por parte de Rico Contreras. (Lea aquí: A la cárcel conductor que mató a 3 hombres en accidente)

Además el juez ordena al sentenciado, pagar una multa de 49 salarios mínimos mensuales vigentes a favor del Consejo Superior de la Judicatura y le prohíbe conducir automotores por un término de cinco años. 

Aunque la sentencia se produjo hace varias semanas solo hasta ahora salió a la luz pública.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vaina ... 3 muertos... y

Que vaina ... 3 muertos... y casa por carcel?????? tremendo.... y borracho.... ??? caramba... 7 Años y 5 Sin licencia... esto es como incoherente.... es decir si no puede salir de Casa (supuestamente) que hace con 2 años ?? Definitivamente.... estamos mal y grave ......Aqui nunca pasa nada.... Increible.. en otros paises minimo Cadena perpetua.... ya se ha perdido la capacidad de asombro...

QUE TANTA INDIGNACION SI ESOS INDIVIDUOS ERAN RATEROS

Se aprovechaban cuando estaban en tragos para atracar a todo el que pasaba.Que casualidad que todos tres estaban en plena mitad de la carretera.

Muy triste...

3 muertos encima y solo 7 años. Un muerto, toda una vida, vale 2 años para la justicia. Y no solo eso; casa por cárcel... Que injusticia.

la justicia, que verguenza

la justicia se acomoda a la plata que da el inculpado a manera de reparación. como puede la conciencia comprarse con plata? hay una gran desproporción entre la muerte de tres personas y la culpabilidad del acusado, ese vació lo llena con la plata y los familiares oportunistas, renuncian a la dignidad de su familiar para lucrarse a costa de su muerte, que vergüenza y que inmoralidad tienen la justicia al aceptar a cambio de un castigo severo, la aceptación de la plata. aquí la justicia, esta sentando un precedente, un mensaje para las futuras generaciones, todos por la plata, nada de arrepentimiento, nada de culpa. dirán a un familiar: déjate atropellar para que nos den plata, así no pasamos necesidad y nos haremos ricos... Pero Dios que escudriña el corazón humano, hará justicia, nadie escapa a su justicia.....

... navidad en su casita

... Que triste y decepcionante esta mediocre justicia colombiana, como es posible que este hijo de la gran .... despues de matar borracho con un carro a tres personas lo premien con casa por carcel .... eso nada mas se ve aqui en este pais donde la plata es el todopoderoso. Debieron enviarlo pa ternera, pa que lo enciendan a huevo allá ... a este hijo de la gran ..... que lindo premio ... FELICITACIONES A LA JUSTICIA POR SU GRAN LABOR.

Este miserable arrojo grado

Este miserable arrojo grado 2.2 de alcolemia, si mal no estoy esto significa que estaba mas peao que perro bajo taburete de viejo de pueblo,le dan 7 años de carcel en casa,de los cuales ya cumple 2, justica corrupta y los padres de las victimas que son otros muertos de hambre, cochise como es posible que aceptaras este arreglo miserable por la vida de tu hijo ? Este asesino en 2 años mas saldra a las calles a seguir mamando ron y conducir borracho para seguir matando inocentes,Dios de tu justicia no escapa nadie.

Por Dios!!!

Que vergüenza la justicia Colombiana, una persona de forma irresponsable borracha conduce y le quita la vida a tres inocentes y CASA POR CÁRCEL mandan H:U:E:V:O no seamos tan pendejos este man se bajo del bus con el juez. Merece pena de muerte, irresponsable. A los familiares que recibieron dinero eso esta bien pero los invito a demandar al estado por tan semejante decisión. 7 años de Cárcel no j.o.d.a se las dejo ahí .

muy poco

que sanción tan baja, el señor mató a 3 personas y solo 7 años de casa por cárcel?!! que le pasa a los jueces? no tienen sentido de la graduación de la pena?!!!! la pena o sanción debe ser proporcional al daño causado y en este caso mató 3 personas, estaba borracho y además huyó del sitio del accidente. Minimo eran 15 años de cárcel, no en su casa, y la licencia de por vida cancelada, no por solo 5 años. Esas sanciones asi demuestran que ni a los jueces les importa el sentido de la vida de otras personas, y por mas plata que le hayan dado como indemnización a la familia, no es ejemplarizante para la sociedad este tipo de sanciones.

Habian demorado en mandarlo

Habian demorado en mandarlo pa la casa

Depronto arreglaron con la familia

Yo no estoy de acuerdo con esta sentencia , pero de pronto llegaron a un arreglo con los muertos de hambres de las familias y aceptaron cualquier dinero para pasar la navidad , es posible que haya sido eso.

increible

habria preferido UN SOLO AÑO, pero en la carcel carajo!, ya lo vere en la esquina tomando cerveza!

Se dan cuenta?

Se dan cuenta por que hay violencia en Colombia? Un hombre que mata a tres personas por conducir borracho, lo "condenan" a siete anos de prision domiciliaria? eso es una burla a las victimas y a sus familiares. Pero estamos en esta Colombia en donde todo se hace para que el menos poderoso lleve las de perder. es posible que este pueblo nunca llegue a levantarse y es bueno que asi sea pero tambien es posible que uno de estos dias haya un detonante y el estallido sera sumamente tragico y costoso.