Siete días sin homicidios en Cartagena

22 de diciembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sin muertes por intolerancia, por acciones de sicarios o de atracadores. Así han transcurrido los últimos siete días en la ciudad, en los que no se han registrado homicidios.

La información la confirmó el coronel Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. El alto oficial indicó que casi en ese mismo periodo de tiempo del 2013, entre el 16 y 21 de diciembre, siete personas fueron asesinadas en Cartagena.

La Policía también informó que, en lo que va de diciembre, han asesinado a 17 personas en la ciudad, mientras que el año pasado, en el mismo periodo, fueron 24. De los homicidios ocurridos este mes en Cartagena, el último fue el de un hombre en Policarpa.

El hecho ocurrió el 14 de diciembre en la calle 73 del mencionado barrio, cuando Manuel Antonio De Armas Martínez fue agredido en la terraza de una vivienda, en medio de situaciones que aún están por esclarecerse. Un sujeto, que está huyendo, lo golpeó con un pedazo de madera en la cabeza y el tórax. A Manuel lo llevaron a un centro médico, pero murió ante la gravedad de las lesiones. El verdugo de Manuel escapó y es buscado por las autoridades.

Pese a ello, la Policía informó que solo en diciembre han sido capturadas 5 personas, en flagrancia, por el delito de homicidio, mientras que otras 12 fueron aprehendidas por el delito de lesiones personales. Por hurto, han caído 21 personas. En total han sido 38 los capturados por distintos delitos en los primeros 20 días del últimos mes del año. “Estamos trabajando duro y es importante resaltar las labores de prevención que realizamos, como patrullajes, requisas y puestos de control”, indicó el coronel Rodríguez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS