Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siete muertes en total durante festejos del Día de la Madre

Fueron muchas las tragedias durante el Día de la Madre. Entre la madrugada y la mañana del domingo, tres personas fueron asesinadas en la ciudad. La intolerancia no cesó y entre la tarde del domingo y la madrugada de ayer, mataron a otras tres personas en riñas. En Santa Rosa de Lima hubo otro asesinato.

Una de las víctimas fue Edilberto Chico Salcedo, de 26 años. El domingo en la tarde estaba en la calle El Tacón, en el sector Rafael Núñez de Olaya, celebrando el Día de la Madre junto a varios parientes. A las 5 p. m., Edilberto fue a casa de su abuela, quien vive cerca de donde se hacía el festejo. La felicitó y cuando regresaba se encontró con un sujeto que le dio varios balazos, matándolo.

Los parientes de la víctima aseguran que al asesino le dicen ‘el Edwin’ y que hace varios días este lo había amenazado. “‘El Edwin’ le hizo unos disparos a unos parientes de mi mujer y por eso Edilberto discutió con él. ‘El Edwin’ le dijo que al que viera de la familia le iba a dar”, contó un hermano de Chico Salcedo.

De otro lado, está la muerte de Juan Carlos Alcalá Polo, de 21 años. El joven vivía en Pasacaballos y el domingo, a las 9 de la noche, estaba en un baile de picó en el sector Las Positas del corregimiento. Allí se trenzó en una riña con un sujeto, que terminó dándole varias cuchilladas. El joven corrió y, empapado en sangre, logró llegar hasta la calle La Loma, pero allí perdió las fuerzas y se desplomó.

Vecinos lo socorrieron y lo llevaron al CAP de la población, pero allí los médicos confirmaron que ya estaba muerto. Pese a que los parientes de la víctima dicen que desconocen al agresor, en Pasacaballos rumoran que Juan Carlos ya había tenido una discusión en una ocasión anterior. Elvis Aníbal Oñate Santamaría es otro de los hombres asesinados. Tenía 27 años y lo habrían matado por no regalar una cerveza. Ayer en la madrugada, el hombre estaba en un abasto del barrio Paseo Bolívar. Pidió una cerveza para él, pero no para el hombre que lo acompañaba. Este le dijo que le diera una y ante su negativa se trenzaron en una riña. El sujeto le dio varias cuchilladas que le causaron la muerte. El asesino huye.

Por último, está la muerte de Óscar Chico Aguilar, quien vivía en Santa Rosa de Lima y el domingo en la noche se fue al sector El Trébol de ese municipio, donde hacían una celebración con picó por el Día de la Madre.

A las 8:30 p. m., Óscar caminaba por el sector cuando un joven, que era “amigo” suyo, lo llamó. Hablaron, pero cuando Óscar se volteó el sujeto le dio dos cuchilladas en la espalda y huyó. Al herido lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda en Cartagena, donde murió. Ante la presión de una turba, el presunto asesino se entregó a la Policía. Habría indicado que atacó a Óscar porque le debía 3 mil 500 pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios te bendiga Cartagena: FELIZ DIA DE LAS MADRE

https://www.youtube.com/watch?v=spCRgWO92OM

Común denominador, Bailes de

Común denominador, Bailes de picó, trago y barrios marginales