Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Siete personas capturadas por desfalco a la caja de compensación Comfenalco

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Bolívar capturaron a siete personas presuntamente responsables de un millonario desfalco a la caja de compensación Comfenalco.

Los capturados al parecer integran una organización criminal llamada Código Rojo. La red operaba a través de funcionarios de la entidad que alteraron información de la oficina de Registro Aportes y Subsidios y la de Crédito Social que maneja el programa Bolsillo Débito. Además, se encargaban de regenerar tarjetas de usuarios que las entregaban por vencimiento o cambio, y de esta forma, aprovechaban para cargarlas desde la entidad y usarlas para su beneficio.

A estas personas las sindican de haberse apropiado de más de 3.800 millones de pesos. Los dineros eran recursos parafiscales asignados para el pago de subsidios familiares y préstamos.

Según las investigaciones, los involucrados dispusieron de esta suma de dinero entre los años 2008 y 2015.

Entre los siete capturados está un ingeniero de sistemas, quien al parecer es el cabecilla de la organización y usaba sus conocimientos para alterar los registros, otro de ellos se encargaba de distribuir las tarjetas y recaudar retiros, mientras que el resto operaban los registros y compras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Grave esta denuncia

Es triste ver como estas personas se engañan a si mismas pensando que nunca van a ser descubiertos, toda una vida laboral y familiar la votan a la basura por culpa de la ambición. Que esto sirva de escarmiento para otras personas que esten pensando hacer los mismos actos ilicitos. A la justicia divina nadie se escapa.

Que actue la terrenal

"La ambicion rompe el saco" asi decian los abuelos".Esperemos que actue y condene a los culpables la justicica terrenal y ya despues veremos que pasa.

Nombres

Y por qué no publican los nombres de los implicados? Son de la élite local?

Lo triste del caso es

que los capturados no son si no los lava perros de la cadena, les toca algo si del botín. pera los cabecillas pertenecen a la elite de Cartagena, que los mandan para Venezuela, o manipulan las investigaciones en juzgados y fiscalía, luego regresan y ay que hablen se mueren, esa plata no se la roban unos emplea duchos pónganle la firma.

Estos hampones no dan tregua,

Estos hampones no dan tregua, son depredadores voraces insaciables, Hay que endurecer las penas contra estos delitos, 30 y mas años de cárcel al que se robe un peso del del estado.

AÑO NUEVO VIDA NUEVA

Bueno, año nuevo vida nueva para estos bandidos que los ve uno en una chambita medio medio y andando en carros de alta gama y bebiendo whisky 18 años, con celulares de alta gama y tirando pinta y no sabe uno como lo hacen hasta que los pillan, que pena que no los hallan dejado gozar la navidad

Agentes del Transito Abusadores

Hay que denunciar a los agentes del transito abusadores. A un medico que les mostró su carnet, le impusieron una multa ilegal por pico y placa y ademas le partieron el celular, siendo que el parágrafo primero, del articulo tercero del decreto 1328, del 2 de septiembre de 2016, lo autoriza a transitar con pico y placa. Dice el decreto que los médicos deben presentar ÚNICAMENTE su carnet.

Los medicos deben tener un trato

diferencial me enerva cuando abusan de ellos.

aja y que clase de noticia

aja y que clase de noticia mocha es esta?
seran muy de clase que ya pagaron a el universal pa que no digan los nombres.

Desfalco a la caja de compensación Comfenalco.

No es la primera vez que eso le sucede a la entidad; a propósito, en que situación quedo la Caja de Compensación cuando ACABARON CON LOS SUPERMERCADOS?. INVESTIGACIONES DE UNOS Y OTROS Y SIMPLEMENTE NO PASÓ NADA. sERÁ QUE HUBO CUELLOS BLANCOS?

Adivinen quien es?

Jeejejejejejeej blanco es y gallina lo pone. Adivinen quien es? Seg.........

Realidad

Mas bien al [-- Censurado --] de Segovia le dolio que no el tuvo tajada en el robo y por eso denuncio....lastima ya esa caja de compensancion desde que le elitista de segovia la tomo la ha convertido en un total negocio olvidandose de la calidad humana...